5 maneras de evitar duplicar contenido

Cualquiera en el mundo del marketing online conoce el efecto que tuvo el lanzamiento de Google Panda en muchas empresas; algunos sitios se devaluaron mucho o se eliminaron por completo del índice de Google.

Una de las principales razones de una gran caída en la clasificación de los sitios fue el contenido duplicado, uno de los problemas a los que Panda parecía apuntar. A pesar de que Google ha declarado desde entonces que “No existe una penalización por contenido duplicado” en una publicación de blog, quedan muchas controversias sobre este tema y quién tiene la razón. Parte de esta confusión se debe al uso liberal de la palabra “pena”.

Es probable que Google esté diciendo la verdad cuando dice que no existe una “penalización” específica por usar contenido duplicado; sin embargo, esa duplicación aún puede obstaculizar sus esfuerzos de optimización de búsqueda porque el contenido duplicado diluye la relevancia de todo su contenido. En lugar de que su autoridad se consolide en una página central para un tema, difunde esa relevancia en varias páginas, lo que lleva a una menor presencia en los resultados de búsqueda.

Tipos de contenido duplicado aceptable

  • Si el contenido se publica en varios formatos diferentes para adaptarse a tipos específicos de usuarios. Ejemplo: usuarios de la web de computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos móviles. Publicar este contenido para cada uno de los formatos es aceptable y no provocará la ira de Panda.
  • También es aceptable cuando existe la necesidad de publicar una sola pieza de contenido, pero también hacer referencia a ella y vincularla en varias ubicaciones. El propósito aquí es agregar valor a la pieza y también es un tipo legítimo de duplicación de contenido.
  • Por último, otra forma aceptable de duplicación se produce cuando el árbol de índice de un motor de búsqueda identifica URL independientes dentro de un dominio que apuntan a una única pieza de contenido.
Puede Interesarte:  Sendinblue, Una alternativa a Mailchimp

5 formas de evitar penalizaciones por contenido duplicado

Las mejores prácticas de SEO dirían que simplemente no lo hagas; no escriba contenido duplicado en sus sitios ni reutilice el contenido de sus competidores. No solo afectará sus calificaciones con Google, simplemente no es ético ni justo para sus clientes potenciales. En su lugar, cree contenido atractivo que aumente su presencia en las búsquedas. A continuación, te explicamos, cómo evitar el contenido duplicado, tanto desde una perspectiva de marketing como desde un aspecto técnico.

1. Blogging

Una de las mejores formas de obtener texto nuevo, fresco y original en su sitio es incorporar un blog. Los blogs le permiten obtener información actualizada en su sitio web de manera constante. No solo eso, sino que también es una excelente manera de comercializar su empresa. Sin embargo, asegúrese de que su contenido sea original y no sólo copiado de otro sitio o blog. Para garantizar resultados, escriba contenido nuevo para su sitio que atraiga a sus lectores y los invoque para compartirlo.

2. Contenido

Esto puede ser obvio, pero para evitar problemas de contenido duplicado, escriba contenido de buena calidad. Escriba contenido que sea interesante, preciso, que invite a la reflexión y, sobre todo, original.

3. Redirigir permanente

Si ha trasladado su sitio web, no se limite a copiar todo en el nuevo sitio. Deberá utilizar un “redireccionamiento permanente”. Esto redirigirá automáticamente a los visitantes a la nueva URL, de modo que no habrá duplicaciones de coincidencias exactas y los motores de búsqueda estarán felices.

4. Incluir reseñas de usuarios

Otro enfoque de contenido es incluir artículos de opinión, reseñas personales y reseñas de usuarios en su sitio web. Este tipo de contenido tiende a ser único en general y agrega valor a su sitio. A Google y otros motores de búsqueda también les gusta este tipo de contenido.

Puede Interesarte:  5 Razones por las que estudiar Marketing Digital

5. Personalizar descripciones de productos

Es importante escribir descripciones de producto únicas para el mismo producto que vende en cada uno de sus sitios. Esto agrega valor a su sitio porque entonces no solo está copiando la descripción del fabricante o una que escribió anteriormente.

De vuelta a lo fundamental

Los conceptos básicos del marketing online no son diferentes a cualquier otro tipo de marketing si lo desglosas pieza por pieza. Por ejemplo, no copiará una valla publicitaria de uno de sus competidores y colocaría el mismo anuncio en una pieza de correo directo. Entonces, ¿por qué copiamos el contenido? La respuesta es que no deberías. Por alguna razón, a medida que avanzaba la tecnología, las personas se volvieron perezosas y decidieron que no podían crear su propio contenido y que era fácil copiar y pegar desde otro sitio.

Deja un comentario