Cómo etiquetar a una persona en Instagram: en una foto, una publicación, una historia, un comentario

Cómo etiquetar a una persona en Instagram: en una foto, una publicación, una historia, un comentario

Marcas y menciones en Instagram, te permite etiquetar a amigos, colegas y marcas en fotos, publicaciones, comentarios, storis e IGTV.

Cómo funciona, qué hace por la cuenta, qué tiene que ver con la promoción y cómo etiquetar a una persona en Instagram: léelo todo en nuestro artículo.

Lee también: Cómo promocionar tú mismo una cuenta de Instagram

Qué significa etiquetar en Instagram

Un ejemplo sencillo: has ido a una cafetería con amigos y quieres compartir tu impresión de tu tiempo de ocio en Instagram. Puedes simplemente publicar una foto y escribir el nombre de la cafetería, o puedes etiquetar el perfil oficial de la cafetería o mencionar el perfil de la cafetería en tu texto. Esto es lo que parece una marca en Instagram: un icono en una foto.

Si haces clic en la marca, aparece el nombre de usuario de la cuenta marcada, puedes navegar hasta ella o registrarte directamente debajo de la foto. Es práctico: no tienes que buscarlo.

También puedes mencionar la cuenta de la institución en el post debajo de la foto escribiendo su nombre de usuario con el perro @, se puede hacer clic y también se puede hacer clic en el perfil.

P.D. La diferencia entre las marcas y las menciones es puramente simbólica, ambas son herramientas eficaces para promocionar una cuenta.

Puedes marcar y mencionar establecimientos, amigos, colegas, socios comerciales. La cuenta etiquetada recibe una notificación. Las publicaciones que han sido etiquetadas, se muestran en la sección “etiquetas”. Al acceder al perfil de alguien, no sólo puedes ver las publicaciones del autor, sino también las fotos en las que está marcado.

Si la cuenta es privada, sólo sus seguidores pueden ver los ticks. Además de las publicaciones, también es posible etiquetar las publicaciones en los comentarios, en los posts y en IGTV.

Si no aparece una marca de verificación en una cuenta marcada, es probable que su propietario haya puesto una moderación manual en las marcas de verificación. Esto puede hacerse con fines anti-spam para evitar el envío masivo de ticks, o el autor simplemente quiere controlar la publicación de dicho contenido. Es posible que tu marca haya sido rechazada o que aún no haya sido revisada.

Puede Interesarte:  Textos para Instagram: Cómo escribir un texto para un post, 15 ejemplos + consejos

Por qué las empresas deben utilizar las marcas de verificación

  1. Una cuenta marcada tiene contenido adicional.
  2. Te permiten atraer nuevas audiencias, lo que significa que pueden ser una fuente de tráfico adicional. Etiquetar una foto hace que quieras mirar el perfil. Si es interesante, los invitados podrían suscribirse. Si un bloguero con muchos seguidores te etiqueta, puedes esperar aumentar tu audiencia. Puedes etiquetar a tu amigo o socio comercial y ayudarle a ganar más seguidores.
  3. Las marcas se utilizan a menudo con fines promocionales, en colaboraciones o en concursos, maratones y desafíos.
  4. Las marcas de verificación te permiten publicar instantáneas de colaboración con los socios comerciales.
  5. Los blogueros venden entradas con etiquetas y menciones. Puedes ganar dinero vendiendo estas entradas si eres un bloguero. O puedes pedir un post de pago con menciones a un blogger si eres propietario de un negocio.
  6. Si tienes varios proyectos y tienes una cuenta distinta para cada uno de ellos, las etiquetas pueden ayudar a compartir el tráfico entre ellos.
  7. Las marcas te permiten recoger opiniones y hacer un seguimiento de las mismas.
  8. Hay servicios que te permiten etiquetar masivamente fotos y storis. Pero no recomendamos usar las etiquetas con este fin, ya que es spam.

Cómo etiquetar a una persona en Instagram

En la foto

Añadir fotos de la galería para publicarlas en Instagram (botón +). Aplica un filtro si es necesario. Haz clic en Siguiente y pasarás a la configuración. Haz clic en “Marcar personas” debajo del cuadro de descripción.

Tienes que seleccionar un área para etiquetar. Por ejemplo, si es un anuncio de gafas, haz clic en las gafas, si es una foto conjunta con una persona determinada, haz clic en ella. Aparecerá el icono “Quién es”. Habrá una marca de verificación.

Empieza a escribir el nombre de usuario de la cuenta que quieres. A partir de la primera letra, Instagram te sugiere las cuentas que empiezan por esa letra, lo que significa que puedes marcar cualquier cuenta, no sólo la que tienes registrada o la que te han registrado.

Cuando has escrito o elegido un nombre de usuario, éste se muestra en lugar del icono “Quién es”. Ahora puedes publicar una foto.

La marca se puede borrar o mover. Para moverlo, simplemente haz clic y muévelo a otro lugar. Para eliminar, haz clic en él y luego en la X que aparece.

También es posible marcar una foto ya publicada. Para ello, abre la publicación y haz clic en los 3 puntos y luego en “Editar”. En la esquina inferior izquierda aparece un botón “Marcar personas”.

Haz clic en él y, a continuación, selecciona el punto exacto de la foto donde estará la marca y escríbela de la misma manera que se ha descrito anteriormente.

En el puesto.

Aquí puedes mencionar adicionalmente la cuenta en el propio post escribiendo su nombre de usuario con una @ de perro.

En la historia.

Hay dos formas de marcar una historia:

  1. Crear una historia con la cámara, subir una ya hecha desde la galería o simplemente añadir un fondo a la grabación. Luego haz clic en el icono de texto Aa.
    Escribe el icono del perrito @ y el nombre de usuario completo de la cuenta que queremos marcar en el storis. También puedes escribir aquí las primeras letras y elegir la correcta en la lista desplegable.
  2. Utilizar la pegatina “Mención”. Ve a las pegatinas. Encuentra la pegatina naranja de @MEMBERSHIP.
    Lo añadimos al storis y escribimos el login necesario. La pegatina es aún más cómoda, no tienes que teclear un perrito, es automática, puedes empezar con letras. También puedes elegir una cuenta de una lista desplegable, o puedes escribirla completamente a mano.
Puede Interesarte:  Los 7 mejores cursos para bloggers | Postium

En el storis, puedes introducir hasta 10 marcas. También son clicables, lo que significa que cualquier espectador puede hacer clic en el perfil mencionado. Las menciones hechas en los storis se enviarán a la persona que mencionaste. También podrá añadir ese storis a sí mismo.

También puedes etiquetar a la persona a través de una lanzadera post-it – cuando creas un reto, puedes retar a otras personas mencionando sus cuentas. Se les notificará que han sido etiquetados en el Reto.

En los comentarios.

El etiquetado de las publicaciones de otras personas se hace en los comentarios. Esto puede utilizarse para cumplir una broma (“Etiqueta a tres amigos bajo una foto”) o para llamar la atención de un amigo sobre una publicación interesante.

Para etiquetar un comentario bajo una publicación en Instagram, abre la publicación que te interesa y empieza a escribir un comentario. La cuenta marcada debe escribirse con el símbolo @ (perrito) delante del nombre de usuario. Por ejemplo, @postiumru. La cuenta será notificada del marcado. Se pueden indicar hasta 5 perfiles en un comentario.

Si la cuenta tiene restringida la capacidad de marcar, aparecerá un aviso de “No se puede @mencionar”.

EN IGTV.

Si utilizas la aplicación IGTV, añade el vídeo mediante el botón + en la esquina superior derecha. Si subes un vídeo a través de Instagram, utiliza el botón + de la parte inferior (donde publicas la foto).

Elige el vídeo deseado en la galería y pulsa “Siguiente”. Elige la carátula para IGTV de un fragmento de vídeo o descargarlo de la galería. A continuación, se abren los ajustes. Aquí puedes marcar la cuenta en la descripción del vídeo – a través del perrito. Lee más en este artículo: Cómo subir un vídeo a IGTV.

También puedes marcar a un socio comercial o patrocinador si tu vídeo es un contenido de marca.

En la descripción del perfil

También puedes poner un marcador en el perfil de la cuenta, para ello simplemente escribe en la descripción de las otras cuentas con el perro @.

Cómo utilizar las etiquetas y menciones de Instagram para promocionar

Posibles formas de promoción con etiquetas:

1. Poner una marca

Las marcas y las menciones de marca atraen más tráfico que las marcas amigas. Te aconsejamos que publiques una reseña detallada y sincera de un producto o tienda que realmente quieras recomendar a otras personas. Lo que se consigue con esto es que si a la marca le gusta la reseña, se la quedará, y puede que consigas que algunos de sus suscriptores se suscriban a ti. O la marca puede darte un regalo como agradecimiento por la reseña honesta, como un descuento en tu próxima compra.

Puede Interesarte:  Servicios de gamificación: para Instagram, Vkontakte, formación del personal

El resto de los consejos se refieren más a las cuentas comerciales.

2. Crea varios perfiles y márcalos

Por ejemplo, tienes una cuenta de empresa y una cuenta personal. Puedes cruzar la marca y dirigir el tráfico de ida y vuelta. De este modo, las personas que se suscriben a una cuenta personal pueden cambiar a una cuenta comercial y convertirse en tus clientes.

Un ejemplo es una cadena de cafeterías. La cuenta principal marca periódicamente los restaurantes y cafés regionales.

3. Establecer concursos con la condición de poner una marca en los comentarios

Esta es la forma más trivial de utilizar el etiquetado. Creas un concurso, una de cuyas condiciones es etiquetar a un par de personas que conoces en los comentarios de una publicación en Instagram. Los amigos de los comentaristas serán notificados del etiquetado y podrán suscribirse a ti después de leer el post en el que han sido etiquetados.

4. revisiones etiquetadas

Es similar al primer punto, sólo que en ese caso el cliente publica una reseña por la bondad de su corazón sin esperar nada a cambio, pero aquí eres tú mismo quien motiva a los clientes a escribir reseñas con la marca de tu marca. Puedes ofrecer bonificaciones por reseñas o por la publicación de un post etiquetado en Instagram.

5. Publicidad

Es esencialmente lo mismo que marcar las reseñas, pero en un orden específico de pago. O la publicidad directa. Encuentras a un bloguero o personalidad de los medios de comunicación, y ellos publican un post con la marca de tu marca a cambio de una tarifa.

6. Colaboración con otro blogger

Esto es algo muy popular entre los bloggers hoy en día. Hacen un proyecto conjunto, un webinar, un vídeo y se señalan en las marcas bajo la publicación, compartiendo la audiencia.

7. Relaciones públicas mutuas

Lo mismo, pero para todos los usuarios. Por ejemplo, puedes promocionar a tu amigo en un post publicando una foto juntos y etiquetándolo. Si un amigo tiene un negocio, también podrías promocionarlo, y él te promocionaría a ti.

8. Crear un juego de búsqueda

Esta idea funcionaría en un concurso para aumentar el compromiso. La idea es la siguiente: creas una cuenta para el concurso o publicas un post etiquetado en tu perfil principal. Y un número de cuentas en las que se hará clic. Por ejemplo, el juego “Escoge tu propia imagen”: en la primera foto una persona tiene que elegir un tocado, luego hacer clic en la marca para elegir un vestuario superior (en la segunda cuenta), luego tiene que volver a hacer clic en la marca para elegir unos pantalones (en la tercera cuenta) y así sucesivamente. Y al final llega a la cuenta descontada. O podrías inventar una historia de detectives en la que la trama cambie en función de la elección del marcador.

Se trata de enganchar al público al juego para que interactúe con las cuentas de la marca el mayor tiempo posible. Lee más en este artículo: Juegos para conseguir seguidores en Instagram.

Conclusión

No te olvides de utilizar las marcas y las menciones y encuentra una buena manera de hacerlo. Puedes marcarlos simplemente como una señal de respeto y agradecimiento, o puedes utilizarlos como una herramienta de pleno derecho para promocionar tu cuenta.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy