Cómo entrar en las recomendaciones de Tick-Tock: hashtags, algoritmo, secretos para los vídeos

Cómo entrar en las recomendaciones de Tick-Tock: hashtags, algoritmo, secretos para los vídeos

Ya hemos escrito anteriormente sobre cómo promover una cuenta Tic Toc desde cero y lo que te da la cuenta PROy hoy vamos a hablar de cómo hacer llegar tu vídeo a las recomendaciones. Conseguir que los vídeos “lleguen a los ríos” es el objetivo de cualquier tiktoker. Da un impulso extra de tráfico, muchos likes y suscripciones (siempre que el contenido sea interesante, por supuesto).

Este artículo explicará cómo los vídeos entran en las recomendaciones de Tick-Tock, qué hace para los bloggers y qué tienes que hacer para que el algoritmo se fije en tu vídeo.

Lee también: 10 cursos de promoción de Tic-Tac

¿Qué son las recomendaciones Tic Toc y cómo funcionan?

Recomendaciones es una sección de la aplicación que muestra los vídeos más populares. Para un bloguero, es una oportunidad de promocionarse en Tic-Toc de forma gratuita y rápida. Los ríos son una especie de TOP, de donde proceden la mayoría de los nuevos suscriptores. Hay un total de 3 formas de ver contenido en TikTok: buscar vídeos por palabras clave, ver vídeos de aquellos a los que ya estás suscrito (feed principal) y ver el feed “Recomendado”.

El principio de las recomendaciones en TikTok es que el usuario no necesita buscar vídeos: el propio algoritmo selecciona el contenido adecuado basándose en lo que el usuario ha visto, le ha gustado y ha comentado antes. Esta es una de las secciones más populares de la aplicación.

¿Cómo funcionan las recomendaciones en TikTok, y qué consigue un vídeo en los ríos? Evidentemente, aquí funciona el mismo principio que en todas las redes sociales: cuanto más compromiso, más probable es que le guste al algoritmo. Gracias a entrar en los ríos, un blogger obtiene vistas adicionales, una afluencia de suscriptores, likes y comentarios. Inicialmente, se puede incluir absolutamente cualquier vídeo en las recomendaciones; lo que importa es si se queda ahí o se mete en los ríos repetidamente.

¿Cómo sabes si has llegado a las recomendaciones?

Esto requiere una cuenta Pro. Una vez conectado, tendrás acceso a la sección de análisis del perfil, incluso de los vídeos individuales. Para ver de dónde ha recibido visualizaciones un vídeo, ábrelo y haz clic en 3 puntos para que aparezca un menú. En la barra que aparece, selecciona “Análisis”.

Puede Interesarte:  Ganar dinero en VKontakte: cómo ganar dinero con los grupos, los likes +12 formas

Llegamos a la sección de análisis de vídeo, busca “Tipos de fuentes de tráfico”. Esto muestra las fuentes de vistas de tus vídeos: recomendaciones, página de perfil, hashtags, etc.

Leer más: Análisis de la cuenta Tic Toc

Cómo entrar en las recomendaciones de TikTok

Se desconoce el algoritmo exacto para entrar en las recomendaciones, pero por ensayo y error los tiktokers han averiguado lo que afecta a la clasificación y a entrar en el feed de vídeos recomendados.

El esquema para entrar en las recomendaciones consta de tres puntos principales:

  1. Hacer un perfil según todas las reglas
  2. Elaborar contenidos de calidad
  3. Hacer vídeos sobre temas populares con más frecuencia

Prepara tu perfil. Haz un avatar atractivoCrea un apodo pegadizo, añade enlaces a Instagram y YouTube, haz una descripción de la cuenta: de qué trata tu canal y qué puede interesar a los espectadores. Si se trata de una página de empresa, el perfil y el contenido deben ser adecuados.

Haz una “foto sabrosa” para el vídeo. Todavía no es el factor principal para llegar a los ríos, pero se ha demostrado muchas veces: una imagen de calidad y un personaje vivo en el encuadre afectan a la popularidad de la cuenta tanto como el argumento del vídeo. Prepara un fondo interesante, utiliza filtros y efectos de Tick-Tock, trabaja con la corrección del color. Juzga tú mismo, ¿cuál de estos vídeos es más agradable de ver?

¿Esto?

¿O esto?

Aunque a veces, lo que no está en las tendencias… Pero nos esforzaremos por lo mejor, ¿no?

Prepara el rodaje con antelación.. Si te fijas bien, la mayoría de los vídeos populares son el resultado de una cuidadosa preparación, no de la improvisación. Piensa en el argumento, ensaya, prepara el fondo, el atrezzo (si es necesario) y rueda.

Sigue las tendencias. Y trata de hacerlo mejor. A eso se aferran la mayoría de los tic-tacs. Si un vídeo con esta idea ya ha llegado a los ríos, el tuyo también puede. Lo principal es no incurrir en un plagio absoluto. En cuanto a los temas, el tres en raya sigue siendo popular para los quickies, los trucos de magia, los retos, las reacciones, los dúos, el baile y el humor.

Haz vídeos más creativos.. Por supuesto, puedes publicar un vídeo en el que salgas a pasear a tu perro o te prepares el desayuno, pero eso sólo interesará a un pequeño círculo de tus amigos y familiares. Al público de Tic Toc le encanta la creatividad, y este es el tipo de vídeos que más se recomienda. Cuanto menos convencional sea el argumento, mejor.

Puede Interesarte:  Mensajería de Telegram: cómo hacerlo. Bots, software y servicios de mensajería

Elige la mejor parte del vídeo para la portada. Muchos blogueros cometen el error de elegir un trozo de vídeo al azar para la portada. Tienes que elegir la parte más intrigante y cautivadora para que te apetezca abrirlo y verlo en su totalidad.

Motivar a los espectadores para que sean activos. TT promociona vídeos a los que los usuarios responden. Para ello, tienes que motivar a los espectadores para que escriban comentarios, den likes, compartan el vídeo. Por ejemplo, puedes hacer una pregunta y pedir una opinión en los comentarios.

Si eso no funciona, intenta primero aumentar artificialmente las tasas de compromiso. Por ejemplo, en Servicio TapLike Con la Tarifa Premium (0,09 RUB/vista), puedes pedir vistas ilimitadas y comprar más likes, reposts y comentarios. Como alternativa, puedes utilizar intercambiadores de tareas como TaskPay.. Puedes crear una tarea y prescribir un algoritmo detallado.

Pero todos estos servicios deben utilizarse con mucho cuidado y sin mucho fanatismo. Además, si es posible, haz que estas actividades sean lo más parecidas a las naturales.

Haz de vez en cuando “vídeos inacabados”. Es cuando grabas un vídeo en varias partes, y al final escribes “continuará en el siguiente vídeo” o “la siguiente parte se publicará en 24 horas”. La gente tiene curiosidad por saber cómo va a terminar y sigue volviendo a tu perfil. Por ejemplo, un bloguero filmó a un pollito saliendo del huevo y lo dividió en 5 partes. Le aportó unos 100.000 suscriptores más. Es cierto que no había ningún pollito, pero el efecto se consiguió.

El segundo tipo de vídeo inacabado es cuando se supone claramente que hay un desenlace al final, pero no pasa nada, el clip simplemente se corta. Esta no es una forma justa de entrar en los ríos + provoca negatividad entre los usuarios, pero de todos modos funciona.

Escoge tu música adecuadamente.. Debe ser tendencia, o simplemente debe encajar con el tema del vídeo. Lo principal es asegurarse de que el ritmo de la pista coincida con la dinámica del vídeo.

Haz una descripción del vídeo. Al menos 1-2 frases. Al final puedes hacer una pregunta a tus suscriptores para animarles a responder o a actuar. El algoritmo cuenta cada comentario y cada “me gusta” y afecta a la clasificación recomendada. Aun así, los “likes” y los comentarios no son los factores más importantes para entrar en los ríos, por lo que te aconsejamos que no te dediques a puntuar y a dar “likes” en masa. Es mejor concentrarse en el contenido.

Utiliza los hashtags en la descripción del vídeo. Esto se explicará con más detalle a continuación.

Puede Interesarte:  Monedas Tic Tac: qué son, cuánto cuestan, cómo comprarlas o ganarlas

Otras influencias para entrar en la lista de recomendados son volver a publicar el vídeo, entrar en tu perfil y suscribirte después de verlo. El algoritmo entiende que el vídeo es interesante y lo promociona. La profundidad del visionado también influye: cuanto más tiempo vean los usuarios el vídeo, más posibilidades tendrá de llegar a los ríos. Y hay otro factor no evidente: los espectadores que repiten. Cuando un vídeo termina, Tic Toc lo vuelve a poner en marcha. Si una persona lo ve una y otra vez, es una señal para el algoritmo de que el vídeo ha calado, y entonces puede entrar en las recomendaciones.

Artículo de actualidad.: Cómo grabar y publicar un vídeo en TikTok

Hashtags para salir a recomendaciones

¿Dónde puedo conseguir hashtags populares en Tic-Toc para las recomendaciones? Puedes encontrarlos buscando en el feed. Sólo tienes que escribir cualquier hashtag relacionado con el tema del vídeo y ver los que ya tienes y cuántas visualizaciones tienen. Por ejemplo, tu vídeo es sobre fútbol, así que escribe #fútbol y mira las variaciones. También puedes desplazarte por el feed “Interesante” en la versión web de Tic-toc, que muestra automáticamente las últimas etiquetas y lanzaderas populares con el número de vistas.

Comprueba también la bandeja de entrada periódicamente: Tic-Toc te enviará a menudo hashtags y retos actualizados que son tendencia.

Ejemplos de hashtags populares

#supercila. Es un hashtag para un reto. Puedes hacer un vídeo sobre tu “superpoder” con un tema concreto.

#idea para la habitación. Utiliza este hashtag para compartir ideas sobre cómo decorar una habitación. De la misma serie de hashtags #ideas para la oficina, #ideas para el medio ambiente, #ideas para el hogar, #ideas para la cocina, #ideas para la belleza.

#cambiando tu apariencia. Utiliza esta etiqueta para mostrar a tus seguidores cómo ha cambiado tu aspecto a lo largo de tu vida.

#Sueños rápidos. Bajo este hashtag la gente comparte sus recetas de desayuno. Puedes pasar a rodar #sueño cena y #sueño cena.

#mejoresmascotas. La gente hace fotos de sus mascotas con esta etiqueta.

Lista de comprobación para publicar vídeos en las recomendaciones de TikTok

Cómo introducir las recomendaciones de TikTok, una breve lista de comprobación:

  • Formatea tu cuenta de acuerdo con todas las normas. Si eres un bloguero, el perfil debe reflejar tu personalidad; si es una cuenta comercial, debe quedar inmediatamente claro a qué te dedicas.
  • Tómate en serio el rodaje: piensa en la historia con antelación, prepárate, ensaya.
  • Haz un contenido de calidad con una bella imagen. Dispara con una buena cámara, utiliza filtros y corrección de color, y aprovecha al máximo las funciones integradas de la aplicación.
  • Sigue las tendencias: haz vídeos sobre temas populares, sé creativo.
  • Motivar a los espectadores para que sean activos
  • Escoge tu música adecuadamente.
  • Utiliza los hashtags.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy