Contents
Consejos para Enseñarles a mis Hijos a Compartir los Juguetes
Es importante que los niños aprendan a compartir los juguetes así como otros bienes o privilegios con los demás. Enseñarles a tus hijos a compartir los juguetes puede resultar una tarea difícil, pero si le dedicas el tiempo y la atención que se necesitan, tu hijo aprenderá a partir de tus enseñanzas.
- Demuestra el ejemplo: Los niños ven y aprenden a comportarse como sus padres o tutores, así que es importante que los modeles partiendo de ti. Muestra compasión y comparte tus juguetes con otros niños, intenta llegar a un acuerdo equitativo para que todos los involucrados queden satisfechos con el resultado.
- Observa la reacción de los otros niños: Elobservar a los demás puede ayudar a un niño a comprender mejor la situación. Si otros niños comparten sus juguetes y tu hijo también puede hacerlo sin problemas, es una lección valiosa.
- Permite que se diviertan: Les da a tus hijos tiempo para jugar con los juguetes. Si hay algo que les gusta especialmente, intenta que lo jueguen con los amigos. Esto les ayudará a comprender mejor el concepto de compartir.
- No te enfoques únicamente en los juguetes: Enseñarles a compartir no solo tiene que ser sobre jugar con los juguetes, también se pueden compartir otros bienes como alimentos, espacio o incluso la atención de los adultos.
- Habla con tu hijo: Es importante que tus hijos comprendan el significado de compartir, para eso debes de dialogar con ellos y establecer reglas y límites con respecto a compartir los juguetes.
- Expresa tus sentimientos:Ayuda a tu hijo a comprender los sentimientos que tiene con respecto a compartir los juguetes. Trata de explicarles que si un niño recibe algo que les guste, es importante que los demás tengan un turno para jugar también.
Enseñar a los niños a compartir los juguetes es un paso importante para el desarrollo de su personalidad. Si eres paciente, amoroso y persistente, tus hijos aprenderán esta importante lección.
10 pasos para enseñarle a tus bebés a compartir sus juguetes
Los juguetes estimulan la imaginación y es importante que los bebés aprendan a compartirlos. Estas sugerencias pueden ayudar:
1. Explícele a su hijo de qué se trata compartir: Hablen sobre el compartir, no sólo con los juguetes, sino también con los demás.
2. Demuéstrele cómo compartir: Sea un buen modelo para su hijo al mostrarle cómo compartir con los demás.
3. Dígale “gracias”: Asegúrese de que su hijo reciba los favores de otros diciéndole “gracias”.
4. Aproveche los juegos grupales: Juegue con otros niños para mostrarle a su hijo cómo se puede compartir juguetes en una situación divertida.
5. Seleccione juguetes adecuados: Elija juguetes adecuados para su edad. Esto ayudará a que su hijo comprenda mejor la idea de compartir.
6. Fomente la interacción: Alentar a su hijo a interactuar con otros niños puede ayudarlo a aprender a compartir. Esto puede ser una buena oportunidad para presentar y practicar la idea de compartir.
7. Establezca límites: Ayude a su hijo a entender lo que significa tener el control. Establecer límites en cuanto a quién puede usar sus juguetes cuando le permitirá a él comportarse de manera responsable.
8. Déle a su hijo una tarea: Invite a su hijo a enseñarle a los otros, cómo se debe jugar con los juguetes y lo que significa compartir.
9. Premía el comportamiento: Incentive el comportamiento correcto al felicitar a su hijo cuando comparte o juega bien.
10. Sean flexibles: Si estas sugerencias fracasan, no se rinda. Pruebe nuevas estrategias y recuerde que puede tomar tiempo.
Conclusión
Es probable que los bebés sean egocéntricos al principio, pero con paciencia y consistencia, puedes ayudarles a comprender la importancia de compartir. Si su hijo toma el tiempo para comprender el concepto, tal vez los juegos y los juguetes sean una ocasión para divertirse, no solo para él, sino también para los demás. ¡Buena suerte!
Cómo enseñarle mis bebés a compartir los juguetes
Los niños suelen tener dificultades para compartir, incluso con los adultos. Esto suele pasar desde que son bebés. Si bien es importante que tengan su propio espacio con sus propios juguetes, también es importante enseñarles a compartir con otros. Estos consejos te ayudarán a enseñarles a compartir los juguetes de manera adecuada:
- Modéleselo. Los niños aprenden mejor cuando sus padres les entrenan directamente. Princípale por modelar los hábitos de compartir en su familia usando los juguetes a su alcance.
- Involucrade a otros niños. Si un niño está jugando solo, es más difícil que comprenda la idea de compartir. Intenta elegir un grupo de edad similar para que jueguen juntos e intercambien juguetes.
- Establece normas. Avísale a los niños cómo comportarse cuando empiecen a compartir. Por ejemplo, si tienes dos hijos que juegan con un juguete, explícales que tienen que esperarse el turno y no tratar de tomar al mismo tiempo el juguete.
- Premialo por su buena conducta. Los niños necesitan refuerzo positivo para aprender a compartir. Dales un premio sí consiguen compartir durante un determinado periodo de tiempo.
- Explicaleslos la filosofía del compartir. Esto puede ser un desafío si los niños todavía son muy pequeños, pero intenta explicarles en términos sencillos que compartir es una forma de demostrar alegría, amabilidad y respeto.
- Cuecrdate de estar cerca. Los niños pequeños necesitan un poco de asistencia para poder aprender a compartir. Las madres y los padres deben estar presentes para monitorear la interacción entre los niños y poder educate correctamente.
Siguiendo estos consejos, tu bebé seguramente aprenderá a compartir los juguetes con facilidad. Es una habilidad que no sólo les ayudará mientras son pequeños, sino que les servirá de por vida.