Cómo encontrar temas para las publicaciones de Instagram: 33 ideas para cada día

Cómo encontrar temas para las publicaciones de Instagram: 33 ideas para cada día

Cualquier blogger de Instagram o un hombre sms tarde o temprano se enfrenta a la pregunta: ¿de dónde sacar nuevas ideas para las publicaciones de Instagram? ¿Qué más hay que contar al público? Y no sólo los novatos pueden dejar la musa, sino también los profesionales.

Este artículo te explica cómo y dónde encontrar nuevos temas para tu blog y tu cuenta de empresa para que tu perfil se llene regularmente de contenido.

Lee también: Cómo escribir un post atractivo en Instagram

Dónde conseguir temas para las publicaciones de Instagram – 33 ideas

Seguir el ritmo de los infomerciales

Es decir, responder a eventos de gran repercusión, utilizar memes famosos, seguir lo que sale en las noticias, poner posts de celebración, hacer marketing situacional. Por supuesto, no es necesario que publiques en cada noticia, especialmente si no tiene nada que ver con tu actividad, pero periódicamente puedes utilizar esta técnica. Por ejemplo, cuando hubo concentraciones en Bielorrusia, muchos blogueros decidieron pronunciarse sobre el tema.

Un ejemplo de un post infomercial – Las redes sociales rusas han prohibido el mate. En algún lugar de Instagram hay un vendedor de mate llorando…

Pero no debes reaccionar a cada infomercial con memes, es mejor dar tu opinión o análisis:

Ejemplo: una bloguera-estrella expresó su actitud ante el bombo que se le dio a Navalny, los pantalones azules y las escobillas de baño, e invitó a sus suscriptores a compartir su opinión en los comentarios.

Puedes buscar infomerciales actuales en Google Trends.

Esto es interesante: Cómo conseguir muchos seguidores en Instagram rápidamente

Explorar las consultas de búsqueda

Una forma de encontrar ideas es mirar lo que la gente ha buscado sobre tu tema en los motores de búsqueda y cuál es la frecuencia de esas búsquedas.

Qué herramientas utilizar:

Desgraciadamente, no hay herramientas separadas para investigar las consultas de búsqueda específicamente en Instagram, sino que existen sobre todo servicios de búsqueda de hashtags, como Keyword Tool. Pero también puedes recoger algunos temas de contenido a partir de consultas en los motores de búsqueda habituales.

Puede Interesarte:  Cómo atraer a los participantes a un concurso de Instagram: promocionar los regalos

Utiliza técnicas de brainstorming

A veces sólo hay que sentarse y pensar mucho, aunque suene a tópico. Utiliza la técnica de la lluvia de ideas: coge una hoja de papel y un bolígrafo y empieza a escribir en fila todas las ideas que te vengan a la cabeza para la dirección de tu perfil de Instagram. Al final, elige los mejores temas para tus posts.

Mantente al día de las noticias sobre tu área de especialización

Por ejemplo, eres un especialista en SMM y tienes una cuenta experta en Instagram. Ha habido actualizaciones en las redes sociales, los algoritmos para clasificar las publicaciones han cambiado, o ha aparecido una nueva red social – vale la pena escribir un post sobre ello.

Ejemplo: El blog de Gurov sobre lo digital @gurovdigital – sólo lleva una cuenta sobre noticias de Instagram y redes sociales.

Permite que tu público te haga preguntas

Publica un post o storis preguntando: “¿Sobre qué tema te gustaría un nuevo post?” o “¿Qué te gustaría aprender sobre psicología/medios sociales/SEO (inserta tu tema)?” Un adhesivo interactivo adecuado ayudará a recoger las preguntas en el correo.

Leer los comentarios debajo de los mensajes

Los tuyos y los de tus competidores. Pueden tener preguntas y sugerencias que se pueden utilizar para idear nuevos temas para las publicaciones. Aquí, por ejemplo, un psicólogo escribió un post sobre cómo sentirse realizado en la vida. Y que “menos no es peor”. En los comentarios, un suscriptor escribe: “La saciedad no es todavía la abundancia. Me gustaría tener más información sobre este tema. Un pensamiento nuevo para mí, pero que intuitivamente me parece correcto”. El suscriptor se pregunta a sí mismo sobre qué tema debe publicar un nuevo mensaje.

P.D. No tienes que publicarlo inmediatamente después del primer mensaje del tema, puedes publicarlo después de algunos mensajes.

Analiza tus publicaciones más populares

Comprueba en qué han enganchado a los lectores, cuál es el tema de esas entradas, qué comentarios hay. Podrías publicar posts similares o desarrollar más el tema. Por ejemplo, el post con los mejores consejos fue bien recibido; intenta publicar más de ellos.

Ver lo que publican tus competidores

Es mejor centrarse en aquellos competidores que son más populares que tú. Fíjate en lo que publican y en cómo reacciona su audiencia a sus publicaciones/relatos. Por supuesto, no tienes que copiar completamente los temas y publicaciones de otras personas, sino que puedes inventar los tuyos propios basándote en ellos.

Leer blogs extranjeros

En ellos puedes encontrar información que aún no ha llegado al CIS. Por ejemplo, para enterarte de las nuevas actualizaciones en las redes sociales antes que tus competidores. Lo más difícil es adaptar lo que encuentras al público ruso y, en general, encontrar lo que es relevante para la RF.

Buscar temas en sitios de preguntas – Yandex.Q, Mail.ru Answers

Comprueba qué preguntas se hace tu público objetivo e inventa temas para los posts y las historias basados en ellos. Por ejemplo, tienes un perfil de Instagram sobre relaciones. Ve a Yandex.Q, escribe “relación” y obtendrás algunos temas para publicar.

Ser más consciente de la realidad que te rodea.

A veces un tema puede surgir de la nada, sólo hay que tener cuidado. Si ha ocurrido algo inusual en casa, en el trabajo o de camino a una reunión, puedes contárselo a tus seguidores. Por ejemplo, cómo casi pierdes el avión, pero conseguiste orientarte y encontrar una salida a una situación difícil.

Puede Interesarte:  Cómo volver a publicar en Instagram: +11 formas infalibles

Creación de picks y tutoriales útiles

A la gente le encantan las recopilaciones y las instrucciones paso a paso y a menudo las guardan como marcadores. Puedes crear una selección de películas, libros, programas informáticos, una lista de rutinas diarias. Lo principal es que la información sea útil para el público objetivo. Un ejemplo de selección es “Las 5 mejores formas de promocionar tu perfil en 2021”.

Publicar recomendaciones personales

Utilizas un determinado software de edición de vídeo, has encontrado una técnica de meditación genial para ti, has descubierto un nuevo consejo: aquí tienes un tema listo para un post. Ejemplo: el autor recomienda a sus suscriptores qué blogs de viajes deben leer.

Hablar de tus hábitos

Por ejemplo, si corres todas las mañanas, vas a los baños con amigos cada 31 de diciembre o haces una dieta cetogénica, también puedes hablar de eso. Este autor comparte el hábito de invertir cada viernes para no vivir en la pobreza en la vejez.

Háblanos de ti

Cuenta datos interesantes sobre ti. O presenta a tus suscriptores a un nuevo empleado, si estás promocionando una cuenta de empresa. Un ejemplo de un post de un centro de belleza de Saratov sobre la incorporación de una nueva empleada como numeróloga y algunos datos sobre la empleada.

Actualizar los mensajes antiguos

Probablemente haya posts antiguos que podrían actualizarse, para ampliar el tema, para actualizar la información. Por ejemplo, hace un par de años publicaste instrucciones sobre cómo hacer una publicación en Instagram, pero luego la red social se actualizó y la antigua publicación quedó obsoleta. Publica uno nuevo, teniendo en cuenta los cambios.

Tomar ideas de otras redes sociales

Mira qué publicaciones sobre tu tema se hacen en Facebook, VKontakte, Odnoklassniki – elige las que no hayas tocado ya en tu perfil de Instagram.

Tomando retrocesos

Muestra el proceso entre bastidores, por ejemplo, cómo te preparas para una reunión importante o un seminario web, cómo creas contenidos, qué hacen los compañeros durante un descanso. Ejemplo: un empresario publicó un backstage de la filmación de una entrevista con un gran banco ruso.

Haz una infografía

Recoge datos y estadísticas interesantes sobre el tema del perfil y publícalos. Puedes diseñar consejos y recomendaciones de esta manera. Además del texto, también tendrás que crear la propia infografía. Un ejemplo de infografía sencilla es el post “Cómo formular correctamente un objetivo”.

Habla del producto

Sobre cómo utilizarlo y qué problemas de los clientes puede resolver. De una forma clara para el consumidor. Un ejemplo es un suero para la piel. El post dice en qué se diferencia de otros sueros, cómo actúa en la piel, a qué edad se puede utilizar. Si tienes muchos productos, haz entradas separadas para ellos.

Dinos de qué trata tu perfil

Y qué información se puede encontrar en ella. Un ejemplo es un sacerdote en Instagram. En el post cuenta qué tipo de columnas lleva en Instagram: “Evangelio del día, fechas de la iglesia del mes, una cita de la Biblia diaria en el storis, datos sobre santos y fiestas”. Al final del post, el sacerdote pregunta a sus seguidores qué otras columnas les gustaría ver en el perfil de su iglesia.

Crear contenidos en serie, como posts de consejos

El mismo sacerdote del punto anterior publicó toda una serie de posts sobre el tema “Consejos: cómo acercarse a un niño”. Por ejemplo, que no debes sustituir a tus abuelos por tu hijo. Determina por ti mismo los temas sobre los que puedes crear contenido en serie, pero no los publiques de uno en uno, sino diluyéndolos con publicaciones sobre otros temas. También es una buena idea hacer una serie de posts y tener una carpeta para cada tema en el tópico.

Puede Interesarte:  Visión general de SMMBOT: un chatbot y CRM para la venta de seguidores automáticos de Instagram

Contar un acontecimiento importante del día, del mes, del año

Ejemplo: un formador de diseño humano habla de un acontecimiento importante de 2020: la creación de un nuevo proyecto conjunto y la amistad. Es decir, puedes publicar sobre cada acontecimiento importante: ha nacido un bebé, te has ido a otro país, has creado un nuevo proyecto, has celebrado 10 seminarios web, te has mudado.

Habla sobre la formación

Esto se aplica a los que imparten cursos, seminarios web, maratones. Para atraer a más clientes, puedes publicar información sobre cada día de formación: de qué hablarás, qué sacarán los alumnos. Lo ideal es que, además de dar clases en directo, vendas cursos grabados, ya que el puesto puede verse después de que el curso haya terminado. Para los seminarios web y los cursos en directo, es mejor publicar storis.

Comparte tu motivación y tus reglas de vida

Un ejemplo: una veterana comercializadora nos cuenta qué reglas de la vida definió para sí misma cuando tenía 20 años y todavía las cumple hoy.

Disipar mitos y estereotipos

Encuentra las ideas erróneas más comunes sobre el tema de tu perfil e intenta refutarlas. Ejemplo – el autor desmiente el mito de que no existen técnicas mágicas y únicas que permitan conseguir resultados sin trabajo (hablar inglés en 3 días, ganar 100.000 rublos en 2 días sin experiencia ni conocimientos, abrir un negocio sin gastar un céntimo).

Publicar anuncios

Cuéntanos sobre eventos, descuentos y nuevos productos. Un ejemplo es un post sobre un nuevo maratón de entrenamiento de fotografía.

Juega al juego “Verdadero o Falso”

Pero no es necesario que publiques demasiados en este formato, con uno o dos es suficiente. Ejemplo: 32 hechos por 32 años. Los suscriptores tienen que encontrar 3 hechos que no se apliquen al autor. El tema de la publicación da a los suscriptores la oportunidad de conocerte mejor, y tú, a su vez, puedes hacer un seguimiento de lo bien que te conoce tu audiencia.

Cerrar las objeciones y responder a la negatividad

Se trata de un flujo interminable de ideas para posts y storis si tienes una audiencia activa. Recoge las objeciones más frecuentes en los comentarios y publica sobre ellas. Por ejemplo, he aquí un buen comentario para practicar una objeción: “No me tiño el pelo porque tengo miedo de que se estropee. ¿Qué puestos puedes poner en este comentario?

  • Qué tinte no arruina la estructura de tu cabello;
  • 5 reglas de coloración para no arruinar tu cabello;
  • Cómo cuidar el pelo teñido para mantenerlo sano;
  • ¿Existe un tinte seguro para los cabellos débiles y dañados?

Captura un momento de la vida y publica sobre él

A los suscriptores les encanta la emoción viva en las fotos tomadas en el proceso. Por cierto, también es una tendencia para 2021. Pide a un amigo, a un pariente, a tu cónyuge o a tus hijos que te saquen fotos periódicamente sin avisar: puede ser un buen material para publicar en Instagram.

Publicar casos

Si prestas servicios a empresas o formas a futuros profesionales, comparte un caso práctico. En primer lugar, puede haber muchos ejemplos de este tipo (es decir, tendrás temas para publicar), y en segundo lugar, los casos de éxito te motivan a ser tú quien se ponga en contacto. Un ejemplo de cómo se puede empaquetar un caso en un puesto:

Tomar temas para los posts de los viajes

Lo más trivial es publicar simplemente informes de viaje, pero también puedes describir historias interesantes que te hayan sucedido, personas que hayas conocido, percepciones que te hayan surgido durante tus viajes.

Inventa minijuegos

Estos puestos son necesarios para la actividad de los comentarios. Un ejemplo de juego es “Continúa un pensamiento”. Puedes escribir la primera parte de un pensamiento en el post, por ejemplo: “Cuando me haga millonario, entonces…”, los suscriptores deberán escribir sus respuestas en los comentarios. O haz que los suscriptores propongan ellos mismos la primera frase, y que el siguiente comentarista tenga que completarla. Puedes aportar tus propias ideas de juego o buscarlas utilizando los hashtags #game #insta-game.

Conclusión

Hay, por supuesto, muchas más formas de encontrar temas para los posts que este artículo, pero si tuviéramos que enumerarlas todas tendríamos que escribir un libro. Utiliza nuestras ideas y siempre tendrás material para publicar. Puedes utilizarlos no sólo para Instagram, sino también para otras redes sociales.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy