Cómo eliminar seguidores en Instagram: limpiar tu cuenta de bots e inactivos

Cómo eliminar seguidores en Instagram: limpiar tu cuenta de bots e inactivos

Hoy en día, lo más importante en Instagram no es el número de seguidores, sino la calidad de los mismos. Los algoritmos de las redes sociales tienen en cuenta el engagement a la hora de promocionar una cuenta, y los anunciantes han aprendido a seleccionar a los bloggers por su ERen lugar de por el número de seguidores. Es mejor tener 1.000 personas activas comprometidas que 20.000 “almas muertas”. Surge una pregunta lógica: ¿cómo puedo eliminar seguidores de Instagram?

Vale la pena decir de entrada que borrar irreflexivamente a todos los que crees que son “basura” puede tener consecuencias negativas. Este artículo te dirá cómo eliminar tus seguidores de Instagram y te dará consejos sobre cómo hacerlo sin dañar tu cuenta.

Lee también: Los mejores cursos de promoción de Instagram

Por qué y a quién borrar en Instagram

La respuesta es obvia: los perfiles que no son activos y no realizan acciones específicas (por ejemplo, no compran nada). Pero hay que tener cuidado: si una persona mira silenciosamente los posts y no es tu cliente, no significa que no vaya a comprar nada en el futuro.

Debes eliminar los bots, las cuentas comerciales (hay excepciones), los massfollower, las cuentas abandonadas y los extranjeros inactivos (si tienes negocios locales). Al mismo tiempo, según el servicio Instahiro, que sólo hace el análisis de la cuenta y la limpieza de los bots, eliminar los suscriptores inactivos no es más de 30-50 personas al día. Este límite no perjudicará a la cuenta de ninguna manera y no llamará la atención de Instagram.

Ejemplo: cuenta vacía, sólo 3 publicaciones, sin avatar ni descripción, muchas suscripciones salientes.

Pero podría ser diferente, por ejemplo, eres un fabricante de productos de belleza para salones de belleza y entonces no es de extrañar que tengas cuentas comerciales (los mismos salones de belleza y artesanos privados) en tus suscriptores. No hay necesidad de eliminarlos, porque son tus clientes potenciales.

Es importante: Cuando elimines suscriptores, también debes ser consciente de los límites de Instagram para evitar que tu cuenta sea baneada o restringida. La red social suma las suscripciones y desuscripciones, por lo que para un límite de 2.000 suscripciones al mes, si haces 1.500 suscripciones y 1.500 desuscripciones, es una violación del límite. El número de acciones permitidas depende de la novedad de la cuenta. Para ver los límites actualizados en números, consulta “Límites de Instagram 2021“.

Por qué eliminar a los suscriptores – Las audiencias inactivas arruinan las estadísticas de Instagram. Al promocionar una cuenta, el nivel de ER, es decir, la relación entre impresiones y reacciones, afecta a la posición en el ranking. Aunque no es en absoluto el único factor de clasificación en Instagram, no debe subestimarse.

Puede Interesarte:  Visión general del servicio de integración de Instagram y CRM

Otra razón es que los anunciantes experimentados se fijan en los niveles de compromiso cuando eligen a un blogger para promocionarlo. Si un blogger tiene un gran número de suscriptores pero una baja tasa de compromiso, significa que hay algo que no funciona en el contenido o en la calidad de la audiencia. Un bloguero de este tipo no debería esperar una cooperación rentable a largo plazo, salvo para pedidos puntuales de anunciantes inexpertos.

La tercera razón es que tu feed de recomendación personal muestra tu contenido sólo a los suscriptores que están interesados en él: los que visitan tu perfil, les gusta, tuitean, comentan, retuitean, ven tus publicaciones, responden. Los perfiles inactivos que no visitan tu página y no responden al contenido simplemente no verán tu publicación en el feed, por muy sensacional que sea. Esto significa que se pierde todo el sentido de tener esos suscriptores.

Por supuesto, si tienes una cuenta personal, no haces publicidad, no te interesan los niveles de compromiso y no buscas la popularidad, sino que sólo quieres limpiar tu perfil, lo importante para ti es respetar los límites.

Esto es interesante: 31 formas de aumentar el alcance y las impresiones de las publicaciones en Instagram

Cómo eliminar seguidores en Instagram: un resumen de todas las formas

Cómo deshacerse de los seguidores no deseados.

Manualmente

Instagram ha facilitado la eliminación de seguidores. Antes, tenías que buscar una cuenta, ir a ella y hacer clic en cancelar la suscripción; ahora es mucho más fácil.

Ve a tu página. Haz clic en “Suscriptores”. Haz clic en “Eliminar” junto a la cuenta que quieras. Aquí también puedes suscribirte si lo necesitas (botón azul “Suscribirse”).

Utilizar los servicios

La eliminación manual te llevará mucho tiempo, sobre todo si tienes miles de suscriptores no deseados, así que puedes utilizar servicios.

Servicios para eliminar seguidores en Instagram:

  1. Instahero – Hay tres formas de eliminar los bots: automática, manual con ajustes, por categorías seleccionadas, por ejemplo, en un par de clics puedes eliminar todos los inactivos o massfollowers suscritos a ti.Además de eliminar los suscriptores el servicio ofrece herramientas de análisis para ayudar a identificar todos los bots en la cuenta en categorías como inactivos, comerciales, massfollowers y extranjeros. También puedes utilizar el servicio de monitorización para estar al tanto de cualquier cambio en las estadísticas de tu perfil.
  2. Instaplus – bloquear según una lista establecida o eliminar automáticamente los suscriptores inactivos cuando se alcanza el límite. Pero el objetivo principal del servicio es la actividad masiva y los envíos directos.
  3. Spamguard – es un servicio basado en la nube diseñado específicamente para eliminar a los abonados. Aquí puedes elegir a quién quieres eliminar, así como establecer una lista blanca de los perfiles que quieres eliminar.
Puede Interesarte:  Cómo hacer una lista de precios en Instagram: cómo ponerla al día

P.D. Es mejor elegir servicios que dispongan de eliminación manual con tantos parámetros como sea posible, así como la posibilidad de establecer períodos de tiempo y límites para las acciones. Los servicios totalmente automatizados pueden identificar erróneamente a las audiencias pobres y eliminar a las equivocadas. Además, los servicios y scripts cuestionables pueden ser prohibidos en Instagram.

Cómo eliminar seguidores de Instagram de forma correcta

Es decir, de una manera que no reduzca drásticamente tu compromiso o haga que te baneen la cuenta. Y también para que no elimines a los clientes potenciales.

Consejos:

  1. Haz que la falta de actividad sea correcta. Si a una persona no le gusta o no comenta tus publicaciones, no significa que no te vaya a comprar nada. Sin embargo, si no ha entrado en tu cuenta ni ha comentado nada de lo que has publicado, es probable que su cuenta haya sido abandonada y tendría sentido eliminarla de tus seguidores. Antes de crear una lista de borrados, es una buena idea comprobar la página de la cuenta para ver cuándo se hizo la última publicación y si hay algún Stopis. Si no has publicado durante unos meses, puedes borrarlo. Es cierto que hay excepciones: hay personas que se registran en Instagram sólo para seguir las publicaciones de amigos y familiares. Pero al eliminar esos perfiles, el riesgo de eliminar a un cliente potencial sigue siendo mucho menor que el de eliminar a los que no son activos en tu página pero sí lo son en general en Instagram.Es importante: debes tener una buena comprensión de quién es tu público objetivo. Si la cuenta no está activa en tu página, pero se ajusta a todos los parámetros de tu público objetivo, es mejor no eliminarla.
  2. En cuanto a las cuentas comerciales, también hay personas vivas detrás de ellas, y a veces muestran actividad. Merece la pena comprobar si la cuenta es un competidor directo, y si no está haciendo spam de anuncios bajo tus publicaciones. Puede ser que intente robar seguidores. Incluso podría valer la pena colaborar con una cuenta comercial en lugar de eliminarla.
  3. A menudo los extranjeros son retirados de los suscriptores. Pero aquí también hay que fijarse en personas concretas. Por ejemplo, los árabes y los indios suelen ser activos en los comentarios, es decir, tienen un efecto positivo en el nivel de compromiso.
  4. No puedes eliminar los suscriptores de forma brusca y de golpe. Como 5.000 al día. Lo ideal es que la eliminación de los antiguos abonados vaya en paralelo a la incorporación de los nuevos. Por ejemplo, tienes 100 nuevos suscriptores en un día, así que tienes que eliminar no más de 100. No es una regla infalible, pero ayudará a evitar una caída dramática del compromiso.
  5. Trabaja exhaustivamente en tu cuenta. La idea errónea más común sobre la eliminación de seguidores en Instagram es que la purga de cuentas ayudará a aumentar el compromiso. Pero la razón podría no ser en absoluto los malos seguidores: para aumentar los niveles de engagement, además de limpiar tu cuenta, tienes que desarrollarla y trabajar constantemente en la calidad de tus contenidos.
  6. Mantén los límites. Ya se ha escrito sobre los límites más arriba.
  7. No utilices métodos de promoción grises. Esto no significa que tengas que renunciar a los servicios por completo, sólo tienes que hacerlo con cuidado. Si tienes claro quién es tu público objetivo, comprendes cómo funcionan los límites y qué puede prohibirte Instagramy el servicio cumple los requisitos de seguridad, puedes acelerar el proceso de captación de seguidores.
Puede Interesarte:  Cómo descargar un vídeo de Facebook desde un enlace en línea: las 5 mejores formas gratuitas

Cuándo puedes eliminar todos tus seguidores en Instagram

En algunos casos, puedes evitar perder el tiempo clasificando a tu público y simplemente eliminar a todos los de la lista (pero no olvides los límites).

Por ejemplo:

Se cometieron errores al reunir el público objetivo y se terminó con suscriptores ajenos a tu CA (no si el objetivo de la cuenta es la venta). Dicho esto, es posible que ese público siga activo).

La cuenta ha cambiado de tema: por ejemplo, has decidido dedicarte a otro negocio. Digamos que vendías piezas de automóviles y luego decidiste dedicarte a la formación de mujeres: obviamente, necesitas una nueva audiencia de suscriptores.

La actividad de la cuenta es nula y eliminarla por completo no supondrá una gran diferencia en los niveles de compromiso. Es más rápido borrar a todo el mundo que averiguar quién es un bot y quién no.

Hay demasiados perfiles no deseados en relación con la audiencia activa, por lo que es más fácil eliminar a todos y volver a ganar audiencia.

P.D. Eliminar todos los suscriptores es más conveniente que eliminar la cuenta y registrar una nueva, porque las cuentas nuevas tienen límites diferentes y generalmente son tratadas con más cuidado por los algoritmos. La cuenta tendrá que “calentarse”, lo que requiere tiempo y recursos.

Alternativa al borrado de seguidores de Instagram

Si una persona está activa pero se comporta de forma inadecuada, por ejemplo, publica frecuentemente de forma inapropiada, puedes restringir su acceso a tu cuenta, por ejemplo, ocultando sus comentarios a los demás usuarios. Para activar la función de acceso restringido, ve a la página de la cuenta, haz clic en los 3 puntos de la esquina superior derecha y selecciona Restringir acceso.

También puedes bloquear a determinados usuarios. Esto tiene sentido si has eliminado una cuenta y se ha vuelto a suscribir. Dicho usuario no podrá encontrar tu perfil, storis y publicaciones y no sabrá que ha sido bloqueado. El bloqueo está en el mismo menú que la restricción de acceso, llamado “Bloqueo”.

Conclusión

Cuando elimines seguidores en Instagram, ten siempre en cuenta las normas y la conveniencia de estas acciones: respeta los límites, no elimines demasiados a la vez, no elimines a todos seguidos. Además, ten en cuenta que sólo con la purga de seguidores rara vez podrás mejorar las tasas de compromiso: se requiere un conjunto de acciones.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy