¿Cómo elegir el mejor seguro para mi coche?

Existen cientos de instituciones, aseguradoras y bancos que ofrecen seguros para coche, de hecho son tantas las ofertas que causan confusión a la hora de escoger alguna. Esta decisión debe estar basada de acuerdo a nuestros intereses y capacidades de pago. No es una tarea tan difícil, basta con checar que coberturas necesitas y qué tipo de seguro se ajusta a tu bolsillo, si uno de cobertura amplia o limitada.

Una gran parte de la población se preocupa por el robo de su automóvil sin saber que es más probable verse involucrado en un accidente vial, existen seguros muy baratos (menos de $100 al mes) pero el mejor seguro siempre será el que tenga mejor cobertura. Si no sabes a lo que me refiero con cobertura checa éste artículo.

Dentro de la rama de los seguros existen básicamente 3 modalidades de seguro de coche:

  • responsabilidad civil, que pagará daños materiales y físicos a terceros;
  • seguro limitado que ampara el robo del auto y adicional a la responsabilidad civil incluye un seguro de gastos médicos para ti y los ocupantes del vehículo;
  • la más completa es el seguro de cobertura ilimitada que abarca prácticamente el pago por todos los daños de tu auto.

Para que te quede todo más claro haremos un check-list de los puntos a tomar en cuenta para contratar el seguro:

Verificar que se trate de una institución confiable. Para esto tendrás que fijarte que sea una empresa constituida y checar en la póliza que se especifique claramente qué riesgos están cubiertos, los bienes amparados y las sumas aseguradas. Y si no te fías del todo, siempre puedes consultar en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Comisión Nacional de Seguros y fianzas(CNSF) ya que éstas son las encargadas de todo lo referente a seguros en México tanto para con asegurados como con aseguradoras.

Puede Interesarte:  ¿Qué es un Seguro de Coche a Terceros y cuál cobertura ofrece?

Elige uno con la mayor cobertura posible, nunca se sabe cuándo puede pasar un accidente y qué consecuencias acarreará, entre más protegido estés mejor.

Una vez hayas elegido a la empresa que más confianza te brinde y hayas escogido un tipo de cobertura debes proceder a leer tu póliza completa y verificar que todos los datos sean correctos pues si por ejemplo, el número de serie del motor no corresponde al tuyo es como si no tuvieras seguro.

Ten en cuenta la cobertura de la compañía ( en cuanto a territorio se refiere) ya que algunas no tienen cobertura en todo el país y esto podría generar pérdidas de tiempo.

Tomate un poco de tiempo para investigar que tan bien o mal paga la aseguradora ya que unas pagan más que otras a pesar de tratarse del mismo coche a asegurar.

Hay compañías de seguros más rápidas que otras, toma en cuenta la agilidad de cada una, algunas llegan más rápido que otras al lugar del accidente e inclusive otras ofrecen garantía de puntualidad.

Listo, considerando los puntos anteriores, no deberías tener problemas al elegir tu seguro, por último recuerda que el costo del seguro varía de qué tan riesgosa sea tu situación actual (edad, sexo, estado civil, multas registradas etc.) Es decir, es más barato un seguro de auto para alguien mayor de 30 años y casado que para un joven soltero de 18.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy