Como elegir el mejor hosting para tu web

Si eres un emprendedor y estas cansado de leer opiniones diversas sobre como elegir un hosting, te recomiendo que prestes atención a estos consejos con los que intento hacerte ahorrar tiempo y dinero.

Existen muchas empresas de alojamiento web que ofrecen hosting ilimitado y soporte técnico 24hs los 365 días del año y luego fallan en cumplir, por eso quiero compartir estos consejos para que no te pase lo mismo que a mí en el pasado.

  1. Busca información de la empresa, a veces con buscar el nombre de una empresa que estés investigando, con la palabra “estafa” o “scam” puedes encontrar más que una advertencia de un cliente insatisfecho, de todos modos no es nada definitivo, ya que a veces entre competidores se hacen ese tipo de publicidades negativas, no te guíes por el primer artículo que hayas leído, pero sí asegúrate de investigar ya que existen webs como codigohosting que te cuentan en base a pruebas y experiencia como funcionan algunos servicios.
  2. Antes de contratar revisa métodos de pago, lee los términos y condiciones para no llevarte ninguna sorpresa desagradable, ten en cuenta que cuando contratas un servicio de este tipo, estas aceptando los términos y condiciones que ellos ponen, si tienes alguna duda, no contrates.
  3. Envía un correo de soporte de prueba, o habla con ellos por chat y trata de despejar cualquier duda, pregunta sobre como manejan la seguridad o algún detalle especifico que necesites para tu web
  4. En determinadas ocasiones las empresas lanzan interesantes descuentos y promociones, te recomiendo prestar atención a fechas especiales ya que puedes encontrar ofertas de hasta 90% de descuento en el primer mes.
  5. Define bien que tipo de proyecto vas a lanzar, si es un blog con tienda puede que te sea más útil un servicio, si es un script propio puedes utilizar otro, y si tienes ganas de aprender a administrar un servicio o prefieres dejarlo todo en manos de la empresa y enfocarte en administrar tu negocio.
Puede Interesarte:  Todo lo que debes saber sobre newsletters

También recuerda que las empresas a veces se especializan en hosting para wordpress para tiendas virtuales, por eso es importante el punto 5, si te registras en una empresa que se dedica a otro tipo de alojamiento, no puedes esperar un rendimiento excelente y lo peor de todo, puedes perder tiempo y dinero, ya que no te funcionará y a la larga te mudarás a un hosting diferente.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy