Cómo diseñar los testimonios de Instagram en un post o una entrada: ejemplos + instrucciones

Cómo diseñar los testimonios de Instagram en un post o una entrada: ejemplos + instrucciones

Para crear una imagen positiva, una empresa debe contar con la opinión de los clientes. Desempeñan un papel importante durante el proceso de decisión de compra. Dado que muchos propietarios de negocios utilizan ahora una página de Instagram como alternativa a un sitio web normal, tiene sentido publicar reseñas en tu cuenta.

Este artículo te dirá cómo diseñar las reseñas de Instagram de forma bonita para atraer a los clientes. Y cuáles son las formas de mostrar la opinión de los clientes en general. También compartiremos consejos y trucos sobre cómo diseñar revisiones.

Lee también: 26 ideas para diseñar storis

Cómo diseñar reseñas de forma bonita en Instagram

Por dónde empezar y cómo diseñar reseñas que generen confianza en los clientes potenciales:

Recoge testimonios

Antes de empezar a escribir críticas, tienes que conseguirlas primero. Siempre aconsejamos tomar opiniones reales de clientes reales.

Cómo recoger las críticas (formas):

  • Registrar una empresa en sitios de revisión y mapas.
  • Si colocas los productos en mercados como Ozon.ru, Wildberries o Tiu, puedes obtener críticas de allí.
  • Ofrece a los clientes bonificaciones (descuentos, regalos) por una revisión.
  • Escribe a los clientes en Directo (o en otros canales de comunicación) y pídeles amablemente su opinión. O envía un mensaje de respuesta.
  • Si tienes tu propia oficina, puedes pedir a los clientes que escriban sus comentarios a mano. Los formularios deben estar preparados de antemano para la retroalimentación. Esta forma de recoger opiniones la practican las empresas de construcción y los agentes inmobiliarios.
  • Si los pedidos se realizan a través de una tienda online o de la página web de la empresa, configura un recordatorio automático por correo electrónico para que dejen su opinión sobre la compra.
  • Haz un seguimiento de los comentarios en las redes sociales: algunos clientes escriben ellos mismos las reseñas sin necesidad de solicitarlas ni recordarlas.
  • Puedes hacer vídeos de clientes con su consentimiento si necesitas mostrar el resultado del trabajo.
  • Busca opiniones en Internet. Por el nombre de la empresa y los hashtags de la marca.

Diseñar reseñas en historias de actualidad

Así pues, se han recogido las críticas. Ahora tenemos que darles un buen formato. Lo haremos con el editor Canva, ya que es el más adecuado para estas tareas.

P.D. La mayoría de las empresas diseñan las reseñas de las redes sociales como capturas de pantalla de la correspondencia. Es trivial y no te hace destacar entre la competencia. Es mejor ser creativo y diseñar revisiones antes de subirlas a las redes sociales. Para que sea de alta calidad y hermosa.

Por ejemplo, puedes hacer esto:

Describe el proceso de creación de un storis con una revisión paso a paso.

Paso 1. Ve al sitio web de Canva y activa el período gratuito de 30 días. Puedes excluirte más tarde y utilizar el servicio de forma gratuita.

En “Medios sociales” elige el formato “Historia de Instagram” o “Tu historia”. Estos formatos tienen el mismo tamaño, pero las plantillas son diferentes.

Paso 2. Vamos a trabajar con una hoja en blanco. Empezaremos por añadir un fondo. Puedes hacer un simple relleno de color, pero una foto o un patrón queda más bonito. Para añadir una foto, haz clic en la sección “Foto”, busca la deseada y arrástrala al espacio de trabajo. Si quieres utilizar un patrón o una textura, ve a “Fondo”.

Puede Interesarte:  Cómo hacer un collage en un post de Instagram: a partir de fotos y vídeos

Consejo: Si tomas una foto como fondo, elige algo neutro. Por ejemplo, la naturaleza o algo que corresponda a la dirección de la empresa. Digamos que tienes una floristería, entonces puedes añadir flores al fondo. Los archivos multimedia en Canva son fáciles de encontrar con palabras clave. Tanto en inglés como en ruso.

Paso 3. Si añades texto a un fondo como éste, se mezclará. Así que superponemos la foto, la llenamos de color y ajustamos su transparencia. Después del borde, ve a “Elementos” – “Formas”. Busca un cuadrado normal y arrástralo al área de trabajo.

Estira el cuadrado hasta el tamaño deseado y rellénalo con el color adecuado.

Ahora tenemos que ajustar la transparencia. Haz clic en la forma (ahora es un rectángulo). Aparece una barra de herramientas. Busca la transparencia y ajústala con el deslizador. El objetivo es que el fondo sea visible, pero que no se superponga al futuro texto. La transparencia se puede finalizar después de añadir el texto.

Paso 4. Añade el texto. Entra en la herramienta Texto. Como estamos diseñando una reseña, quedaría bien si hiciéramos un bloque con una cita (para que hubiera comillas). No hemos conseguido encontrar ningún bloque ya preparado con palabras clave de cita o cita. Así que los añadiremos por separado. En principio, aquí puedes elegir cualquier bloque de texto o el estilo más sencillo (de los tres primeros). Luego ajusta la fuente y el tamaño a tu gusto.

Consejo: El texto debe ser grande. Este es el elemento más importante en el diseño de una revisión. También es mejor elegir reseñas cortas para los storis. En primer lugar, para no reducir el tamaño del texto (cuanto más grande sea el texto, mejor). En segundo lugar, para que el usuario tenga tiempo de leerlo. No olvides que los stopis duran sólo unos segundos, nadie leerá un lienzo de texto. No es seguro que el usuario quiera volver a leer la reseña hasta el final.

Es mejor elegir un tipo de letra fuerte, sin serifa y fácil de leer. En este ejemplo, la fuente utilizada es Intro.

Paso 5. Añade comillas. Después de “Elementos”, escribe la palabra “Citas”. Hay tanto citas sencillas, como bloques ya diseñados, como citas con marco. Elige el que te guste y añádelo a la foto.

Puedes jugar con los elementos, por ejemplo, añadir comillas y líneas separadas, cambiar los colores. Como ya se ha dicho, se puede editar cualquier elemento. En el ejemplo, hemos añadido comillas y líneas por separado. Se ha cambiado el color de las líneas para que no se mezclen con el texto.

Paso 6. En la parte superior hay espacio para el nombre del cliente y una foto en un círculo. Si el cliente no quiere añadir una foto personal, puedes tomar una foto de otra persona del stock. Sin embargo, los usuarios pueden pensar que la revisión no es real. Para evitar la sustitución de datos personales y fotos, puedes añadir un icono. Puedes encontrarlo en “Elementos”, y utilizar la conocida herramienta “Texto” para escribir el nombre del cliente.

Es importante: Escribe el nombre del cliente en un tipo de letra diferente y en un tamaño más pequeño que el texto del testimonio.

Termina los toques finales, por ejemplo, mueve ligeramente los elementos, corrige el texto o cambia la transparencia del troquel, ¡y ya está! El diseño se guarda en la galería de Canva.

Puede Interesarte:  Atraer a los clientes: 95 formas de atraer clientes a tu tienda

Paso 7. Crea una carpeta separada “REVISTAS” en el propio y trasladar allí todos los storis de las opiniones de los clientes.

Puedes hacer todos los testimonios con un mismo estilo, es decir, utilizar el resultado como plantilla para futuros testimonios. Para diferenciarlos, puedes cambiar el fondo y/o el color del deslizador, el avatar del cliente.

En general, se puede hacer aún más rápido, simplemente seleccionando una plantilla visualmente apropiada de cualquier categoría. Necesitará algunos retoques, pero lo bueno de Canva es que cualquier elemento puede editarse o eliminarse por completo.

Aparición de reseñas en las publicaciones

Puedes publicar periódicamente nuevas reseñas en los posts. Para no saturar tu feed de Instagram, lo mejor es reunir varias reseñas a la vez y darles formato de galería. También recomendamos las publicaciones de Canva.

Paso 1. Aquí procedemos de la misma manera, pero en lugar de los storis, elegimos el formato “Publicar en Instagram”.

Paso 2. En este ejemplo, vamos a hacer el color de fondo. Puedes elegir cualquier color de la paleta, rellenarlo con un degradado o buscar un patrón en la biblioteca. El objetivo principal al diseñar una entrada (al igual que un post) es hacer que el texto destaque y contraste con el fondo.

Paso 3. Crea un marco para tu texto. Puedes seleccionar uno de los elementos o construirlo a partir de líneas, formas y citas. Por ejemplo, puedes escribir “cuadrado” o “cuadrado” en la sección de elementos y encontrar un marco cuadrado adecuado.

La versión Pro de Canva tiene una mayor selección de plantillas y elementos, así que para un trabajo gráfico permanente es mejor cogerla enseguida.

Para el marco tomamos un cuadrado enmarcado estándar. Rellénalo de negro y haz la transparencia 64. También se añadió un patrón al fondo bajo el marco (también tiene transparencia). El fondo es más o menos neutro, pero no tan aburrido como si lo llenáramos con un color sólido.

Paso 4. Añade el texto.

Como hay menos espacio para el testimonio en el post que en el storis, no puedes usar la foto o el icono del cliente – se prefiere el texto. Debajo o encima del testimonio, añade el nombre del cliente en una fuente diferente y más pequeña que el texto del testimonio. También puedes hacer que sea un texto diferente.

Paso 5. Añadimos los elementos que faltan: comillas, líneas. Habrá que ver qué es lo mejor en el proceso. Así es:

P.D. Para hacer una galería de reseñas, cambia el color del marcador de posición y el fondo (como hiciste con storis). Pero no es necesario que cambies el estilo principal dentro de la misma galería, de lo contrario quedará feo.

También hay un montón de plantillas adecuadas para las publicaciones, que pueden ser rediseñadas para las revisiones. Elige lo que te gusta visualmente. O cuando busques plantillas, escribe la palabra clave “Revisión”, “Reseñas” o “Cita”. En ellas aparecerán entre 20 y 30 opciones adecuadas. Sólo queda sustituir el texto y, si es necesario, la foto:

De qué otra forma se pueden mostrar las reseñas

  1. Haz un vídeo con un cliente. Esto lo practican los empresarios del sector servicios. Por ejemplo, tienes un salón de belleza. Si un cliente se ha cortado el pelo o se ha teñido, puedes pedirle que dé las gracias ante la cámara, para mostrar el resultado del trabajo del maestro. El propio maestro también puede añadirse al marco. Estos testimonios son recibidos muy positivamente por los clientes potenciales, pero el formato no es adecuado para todas las empresas.
  2. Haz una foto de una reseña escrita a mano. Pero es mejor no sólo publicar una imagen, sino también darle un formato bonito en Canva. Sólo tienes que encontrar una plantilla adecuada en la que puedas añadir la foto.
Puede Interesarte:  Cómo restaurar una cuenta de Instagram: sin número de teléfono si olvidas tu contraseña/correo electrónico/login

Para un negocio online, esta opción de recoger opiniones no es adecuada, ya que tiene que haber una sala y formularios.

  1. Haz una captura de pantalla de los comentarios de los sitios de revisión y dale un buen formato. Por ejemplo, a la izquierda en la tarjeta de Google My Business de la empresa.
  2. Vuelve a publicar las reseñas con una etiqueta o hashtag de tu marca. Pero también es un tema manido. Además, no basta con dejar esas reseñas, sino que hay que pedírselo al cliente o motivarlo con una bonificación.

Consejos y trucos

Qué hay que tener en cuenta al diseñar las reseñas para Instagram

Cuando hagas testimonios, intenta ceñirte al estilo de tu perfil o al estilo corporativo de tu empresa. Las publicaciones y los posts con testimonios deben encajar perfectamente en el concepto general de la página de Instagram.

Para el texto del testimonio, elige un tipo de letra que sea fácil de leer. Si el testimonio y el nombre del cliente están en fuentes diferentes, elige una que se mezcle.

No añadas elementos innecesarios que puedan desvirtuar el texto del testimonio. Esto es especialmente cierto para las reseñas en stopis (el espectador tiene unos segundos para leer la reseña).

Intenta no utilizar demasiados colores al diseñar una imagen.

A veces una reseña es demasiado larga y realmente quieres mostrarla. Puedes hacer un post con un texto abreviado sobre la imagen. El texto completo de la reseña debe colocarse en la descripción del puesto.

Puedes hacer una portada aparte como primera diapositiva en la carpeta de la entrada real. He aquí un buen ejemplo:

Esta portada ayudará a los usuarios a navegar si llegan a la carpeta de opiniones hojeando otras historias de la empresa. Ten en cuenta que en este ejemplo hay una CTA en la parte inferior: una llamada a deslizar hacia arriba para dejar una opinión. El enlace abre un formulario que debes rellenar. Esta es otra forma de recoger opiniones directamente en Instagram.

Errores con retroalimentación

Los errores están relacionados principalmente con el incumplimiento de las recomendaciones anteriores. Los más comunes son una combinación desafortunada de colores, un desajuste con el estilo del perfil, un tipo de letra desafortunado y un texto demasiado largo en la reseña. Otro error común es cuando una imagen tiene muchos elementos y colores superfluos que distraen de la reseña. Si le añaden animación, no entenderás nada de nada. Este error, por cierto, se comete a menudo al publicar una captura de pantalla de la correspondencia. No utilices los subrayados curvos a mano, es mejor utilizar la herramienta “Línea”, que está disponible en todos los editores.

Conclusión

Así que hemos aprendido a diseñar revisiones. Pueden ser una fuente adicional de compromiso con el cliente y aumentar la credibilidad de la empresa. Pero las reseñas no deben tener demasiado espacio en tu perfil de Instagram. Al fin y al cabo, no es el tipo de contenido principal. Crea una carpeta separada para las historias en la actual. Para los puestos, haz una galería. No coloques una reseña en tus publicaciones más de una vez al mes. La frecuencia de publicación no es especialmente importante para los storis, pero nadie leerá 100 opiniones. Así que se pueden preparar (unas 20 piezas) y ponerlas en una carpeta una vez, y luego sólo actualizarlas periódicamente.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy