Cómo desvincular el seguro de hogar de la hipoteca

Generalmente ocurren muchos incidentes en el hogar que ocasionan serios problemas no solo en la vivienda propia o alquilada sino también a las personas que habitan a los alrededores como vecino o parientes.

Como por ejemplo cuando dejamos un grifo mal cerrado, una gotera en el techo, tuberías en mal estado y otros tipos de contratiempos que a veces se presentan como accidentes o incidentes en el hogar.

Algunas pólizas de seguro contemplan en sus coberturas los accidentes derivados por daños relacionadas con el agua y fuego, así como también los por robo o hurto de algún enser en el hogar

La única manera que se hace necesario y obligatorio contratar un seguro de hogar es cuando la propiedad este hipotecada. Cuando esto sucede el ciudadano está en la obligación de realizar la contratación. Si ese resulta el caso de alguna persona lo importante que deberá saber es que por ninguna razón debe contratar pólizas con la misma entidad financiera a la cual le debe la hipoteca.

Siempre será necesario realizar comparaciones con lo que ofrecen otras pólizas en el mercado para este caso, ajustándolas a las necesidades financieras y económicas del interesado en adquirirla. Por otro lado, se ya se ha realizado la contratación con la misma entidad bancaria deberá saber que puede solicitar el cambio de banco cunado lo desee.

A esto es lo que se refiere este artículo a poner a la disposición agencias que trabajan para gestionar este tipo de trámites.

La directiva europea de hipotecas

Varios años atrás los entes bancarios brindaban la oportunidad de otorgar a los usuarios o personas externas préstamos para poder comprar su vivienda o propiedad y estaban obligados a ofrecer a su vez la contratación de productos asociados a la hipoteca como por ejemplo un seguro de hogar incluido.

Puede Interesarte:  Conozca cuáles son las serias consecuencias de mentirle a su aseguradora de coche

Hoy en día con la aprobación del Parlamento Europeo a las entidades financieras les quedo totalmente prohibido realizar tales contrataciones. Quedando como una Ley prohibido a las entidades bancarias vincular una hipoteca con la compra de ningún seguro.

Actualmente muchas personas se encuentran en esta situación en Europa donde un gran porcentaje tiene el seguro asociado a la hipoteca, pero como ya se comentó anteriormente Si es posible decir no a lo ofrecido con anterioridad en la negociación.  Aclarando que el procedimiento no es nada fácil y resulta tedioso y un poco engorroso.

Lo que si es necesario que se tenga presente es que cuando esté dispuesto hacer este cambio deberá tener en regla la documentación requerida, comparara antes de querer hacerlo y anticiparlo con previa autorización de las partes involucradas.

Anticipación

Debes estar atento al momento de renovación del seguro

En este punto es vital estar atento cuando vence el seguro para poder anticipar la decisión a tiempo una vez que pueda llegar su renovación anticipada, algunas entidades bancarias la generan de manera automática si no se hace con un mes de anticipación.

Comparación y documentación

Son las otras dos que deberás contemplar antes de querer anticipar en participar la decisión.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy