Contents
Cómo Desinflamar Los Tobillos Hinchados
Si tienes tobillos hinchados debes saber que es una condición común y generalmente no es señal de preocupación. Puede ser causada por diferentes factores, desde pasar mucho tiempo de pie hasta el calor. Afortunadamente, hay algunas maneras sencillas para ayudar a desinflamar los tobillos hinchados.
Consejos Para Desinflamar los Tobillos Hinchados:
- Usa zapatos cómodos – Hay que asegurarse de que los zapatos estén bien ajustados para evitar que los pies se hinchen
- Evita el calor excesivo – Sé consciente de la temperatura del ambiente en el que te encuentras. Un ambiente cálido hará que los tobillos se hinchen.
- Mantente en movimiento – Usa la pierna que tengas hinchada tanto como sea posible. Esto ayudará a estimular la circulación y a reducir la inflamación.
- Usa compresas de frío – Aplica suavemente compresas frías en los tobillos para reducir la inflamación y calmar la irritación.
- Toma descansos regulares – Si pasas mucho tiempo de pie, toma descansos frecuentes para descansar los pies y evitar la hinchazón.
- Eleva los tobillos – Puede ayudar a aliviar el dolor al elevar los tobillos por encima del nivel del corazón. Esto ayudará a reducir la inflamación.
Es importante recordar que la hinchazón en los tobillos puede ser una señal de un problema mayor. Si la hinchazón persiste durante varios días, consulta con tu médico para descartar posibles complicaciones.
Cómo Desinflamar Los Tobillos Hinchados
Los tobillos hinchados usualmente son un doloroso problema cuyo tratamiento puede variar desde sencillo hasta complejo, realmente depende de la condición subyacente que está causando el hinchazón. Por esta razón es importante identificar la causa de los tobillos hinchados. Por suerte existen formas simples para tratar los tobillos hinchados.
Aquí hay 4 Consejos Para Desinflamar Tobillos Hinchados:
- Beber mucha agua: beber al menos 8 vasos de agua al día puede ayudar a prevenir la retención de líquidos. Manterse hidratado también reduce la cantidad de sodio en el cuerpo y ayuda a prevenir que otros líquidos se acumulen en el área del tobillo.
- Descanso: Si la hinchazón empeora después de hacer una actividad o estar de pie por un largo período de tiempo, puede ser recomendable descansar el pie y elevar los tobillos. Esto es especialmente importante si los tobillos se hinchan durante la noche.
- Medicamentos: Los medicamentos como los diuréticos y la aspirina de venta libre pueden ser recomendados para desinflamar los tobillos. Es importante hacer esto sólo bajo la recomendación de un médico y no exceder las dosis recomendadas.
- Evitar los sábados: Finalmente, se recomienda evitar los sábados. Esto significa abstenerse del uso excesivo de alcohol, cafeína y otros estimulantes como el tabaco.
Estos pueden contribuir a la retención de líquidos y al hinchazón en los tobillos.
Trucos sencillos para desinflamar los tobillos hinchados
Los tobillos hinchados pueden ser una agradable interrupción de la vida cotidiana. Si bien hay una variedad de causas posibles para un tobillo hinchado, es importante tratar la condición para prevenir complicaciones graves. Aquí están algunas formas simples de desinflamar los tobillos hinchados:
1. Elevar los tobillos
Colocar los pies sobre una almohada para elevar los tobillos al menos 15 a 20 cm por encima del corazón. Esto ayuda a reducir la presión en las venas y reduce la inflamación.
2. Bajar el consumo de sal
Limitando el consumo de sal de la dieta, se puede reducir la retención de líquidos, lo que ayuda a desinflamar los tobillos.
3. Beber mucha agua.
Es importante beber suficiente agua para mantener el cuerpo hidratado. Esto ayuda a eliminar las toxinas que pueden acumularse y causar inflamación.
4. Masajes diarios
Los masajes alrededor del tobillo ayudan a reducir el estancamiento de sangre, ayudando a la curación.
5. Ejercicio
Utilizar los tobillos de forma adecuada también ayuda a reducir la inflamación. Siempre es importante hacer ejercicios para aumentar la circulación sanguínea en la zona afectada y para fortalecer los tobillos.
6. Sumergir los pies en agua fría
Sumergir los tobillos hinchados en agua fría por 15 minutos ayuda a reducir la inflamación.
Algunos remedios caseros simples pueden ayudar a desinflamar los tobillos hinchados. Los pasos enumerados anteriormente pueden ayudar a aliviar la incomodidad y prevenir daños de los tejidos. Si los síntomas empeoran o los tobillos siguen hinchados, es importante consultar a un médico para recibir tratamiento.