Cómo descargar vídeos de YouTube a tu ordenador o teléfono: 10 formas gratuitas

Cómo descargar vídeos de YouTube a tu ordenador o teléfono: 10 formas gratuitas

En algunos casos puedes necesitar descargar vídeos de YouTube, por ejemplo:

  • para revisar el vídeo de otra persona;
  • para guardar una transmisión en directo;
  • Para tomar fragmentos y utilizarlos en tu vídeo (sin infringir los derechos de autor);
  • Añade tu propio vídeo o el de otra persona a otra plataforma;
  • Guárdalo en un PC o gadget y vuelve a reproducirlo más tarde.

En este artículo, te diremos qué servicios y programas puedes utilizar para descargar vídeos de YouTube a tu PC o teléfono de forma gratuita.

Lee también: Cómo hacer una portada de vídeo en YouTube

Cómo descargar vídeos de YouTube online gratis – sin sms ni registro

En tu ordenador

1. Descargador de vídeo 4K

Se trata de una aplicación multifuncional para Windows, macOS y Linux. Te permite descargar vídeo y audio de YouTube, Vimeo, TikTok, SoundCloud, Flickr, Facebook, Instagram, DailyMotion, Likee y Tumblr. También puedes descargar las transmisiones de Twitch y YouTube Gaming.

Para descargar vídeos, descarga e instala el software 4K Video Downloader en tu PC.

A continuación, ve a YouTube y copia el enlace del vídeo que quieres descargar. El enlace copiado se añadirá automáticamente al programa desde el portapapeles, sin necesidad de pulsar Cmd+V/Ctrl+V. Después, aparecerá una ventana con los ajustes de descarga.

Tras especificar los parámetros necesarios del clip descargado, pulsa “Descargar” y selecciona un lugar para guardar el vídeo en tu PC.

2. savefrom.net

El sitio te permite descargar vídeos de varios recursos, como Instagram, VKontakte, Facebook.

Para descargar un vídeo, ve a YouTube, copia la dirección del vídeo deseado. Luego pega ese enlace en el servicio, selecciona la resolución y el formato deseados y haz clic en “Descargar”.

Otra forma de descargar el vídeo de Savefrom Savefrom.net – escribe dos letras en la barra de vídeo de YouTube ss después de la www y antes de youtube. A continuación, pulsa Enter y te llevará a la página web del servicio.

3. Ummy Video Downloader.

Este es un programa para Windows que te permite descargar vídeos de YouTube y RuTube en un par de clics. Tiene varias opciones de calidad, por ejemplo, puedes guardar el vídeo en HD con sonido o sólo el audio en mp3. Para descargarlo, abre el programa en tu PC y pega el enlace al vídeo de YouTube.

Puede Interesarte:  Cómo promocionar un feed de Telegram desde cero: 14 formas de promocionarlo

Inmediatamente puedes elegir la calidad del vídeo, por ejemplo, MP4 1080 FullHD, MP3 u otra. Cuando hayas elegido, haz clic en descargar.

Por defecto, los vídeos se guardan en la carpeta predeterminada de la unidad C, pero puedes establecer tu propia ruta de guardado haciendo clic en el icono del engranaje. Luego, los ajustes.

Selecciona la ruta de guardado, y también puedes marcar “Pedir siempre la ubicación de guardado” (por si cambias de opinión) y seleccionar la calidad de vídeo por defecto.

Los programas suelen ser más rápidos que los servicios online, y son útiles para subir un gran número de vídeos.

4. Clipconverter

Este servicio es bueno porque te permite descargar vídeo en calidad 2K y 4K. El principio de funcionamiento es similar al de los dos servicios anteriores: busca el vídeo deseado en YouTube, copia el enlace y pégalo en la línea del sitio web de Clipconverter. A continuación, elige el formato, por ejemplo, MP4 y haz clic en “Continuar”.

Tienes que elegir la calidad del vídeo y luego hacer clic en “Iniciar”. Y luego “Descargar”.

P.D. El servicio a veces se ralentiza y tienes que hacer clic dos veces.

5. y2mate.

Servicio con soporte de lengua rusa, descarga según el mismo principio: inserta el enlace al vídeo, elige el formato, haz clic en el botón “Descargar”. Varios formatos para elegir, puedes descargarlo como vídeo o audio. La calidad máxima es de 1080 píxeles. El servicio tiene una extensión para el navegador.

6. noTube

Convertidor de vídeo de YouTube, calidad máxima: 1080 píxeles. Formatos: MP3, MP4, MP4 HD, 3GP, FKV, M4A. Copia/pega el enlace y pulsa OK.

El servicio nos redirige inmediatamente a otra página, instándonos a inscribirnos en las notificaciones push. No lo dice directamente, por supuesto, tienes que confirmar supuestamente que no eres un robot. Cerramos esta página en silencio.

La página de descarga también muestra una oferta de suscripción y te pide que hagas clic en “Permitir”. Como queremos el vídeo, pero no los correos incomprensibles, hacemos clic en “Bloquear” o simplemente ignoramos esta ventana. Para obtener el vídeo, haz clic en el botón verde “Descargar”.

7. VDyoutube

VDyoutube te permite descargar vídeos con una calidad máxima de 720 píxeles con sonido, la calidad 4K está disponible sin sonido. Además de YouTube, hay otros servicios: Vimeo, VKontakte, Facebook. Hay muchos más, pero algunos desaparecen del sitio (aparecen tachados en la lista), aparentemente debido a cambios en ellos.

Puede Interesarte:  Qué son los "Clips" de VKontakte: puedes quitar el tuyo, ocultar la sección, ganar dinero

Ve al sitio, pega el enlace al vídeo y dale a “¡Ir!”.

Aquí puedes ver los detalles del vídeo, quién lo ha subido, cuándo, su duración, cuántos likes y visualizaciones tiene. Al mismo tiempo, puedes compartir el vídeo en las redes sociales.

A continuación puedes ver otros vídeos del autor, lo cual es muy cómodo: no hace falta volver a YouTube para encontrar otro vídeo, copiar/pegar el enlace de nuevo. Encuentra el vídeo que quieres sin salir del servicio.

Debajo de cada vídeo hay un gran número de opciones de calidad, con o sin sonido. Más que la competencia.

8. preAhorro

Un servicio online minimalista. No hay nada superfluo en absoluto. Para insertar un enlace, haz clic en el botón de la flecha roja.

Sólo hay un formato: MP4 y dos tipos de calidad: 360 píxeles y 720 HD. Por desgracia, no hay resolución 1080, y mucho menos 4K. Tampoco puedes descargar el vídeo en formato de audio, pero hay otros servicios para ello. Pero no hay redireccionamientos a otros sitios ni intentos de imponer notificaciones push bajo el pretexto de controles anti-spam: el vídeo se descarga inmediatamente, sólo tienes que hacer clic en el botón “Descargar” con el formato seleccionado.

9. YTcutter

Este servicio online es interesante porque te permite cortar un fragmento deseado de un vídeo o hacer una captura de pantalla. Por ejemplo, un vídeo dura 15 minutos, pero necesitas un trozo de 20 segundos. No es necesario que descargues todo el vídeo y luego lo cortes en un editor: puedes obtener el fragmento necesario en YTcutter.

Qué más puede hacer el programa: exportar vídeo a audio o GIF animado, hacer capturas de pantalla de vídeo. Funciona sin registro, aunque es posible autorizarse en el sitio.

Copia la dirección del vídeo deseado y pégala en la barra de servicios. Tienes que esperar un rato a que se cargue el vídeo (los primeros segundos o medio minuto no pasa nada).

Luego se sube el vídeo y puedes elegir el principio y el final para recortarlo. Así como el formato de guardado: vídeo, GIF, archivo de audio, captura de pantalla. Cuando todo esté configurado, haz clic en “Descargar”.

10. Extensiones del navegador

Además de los servicios en línea y el software para PC, puedes utilizar extensiones para Chrome y otros navegadores. Sin embargo, a Google no le gustan este tipo de complementos, y a menudo desaparecen de la tienda oficial de Chrome o dejan de recibir soporte. Tienes que buscar tus extensiones favoritas en otra parte, por ejemplo, en addoncrop.com. O busca alternativas entre las que aún no han sido eliminadas. Algunos desarrolladores de servicios online lanzan extensiones de navegador inmediatamente y las ponen en su sitio web.

Puede Interesarte:  Fotos de Tik Tok avu: cómo hacer, poner, cambiar

En la Chrome Web Store se pueden encontrar estos plug-ins con las palabras clave YouTube o Descargador/guardavistas/corte de vídeos.

No están mal las extensiones de la tienda de Chrome:

  • Descargador de vídeos de YouTube;
  • y2mate (también hay un servicio online);
  • Descargador de vídeo profesional;
  • Descargador de vídeo Pro;
  • Video Downloader Plus.

Esto es interesante.: Cómo descargar una transmisión en directo de Instagram

En tu teléfono

La aplicación oficial de YouTube

Para descargar vídeos en tu teléfono, lo único que necesitas es tener una versión reciente de la aplicación de YouTube, que tiene esa función. Debajo del vídeo, busca el botón “Descargar” y púlsalo.

Elige una resolución de vídeo de 720 o 360 píxeles y descárgala. La única pega es que esta función está disponible en YouTube Premium, lo que significa que es esencialmente de pago.

Aplicación gratuita de descarga de vídeos sociales

Cualquier persona que no esté suscrita a YouTube Premium puede utilizar la aplicación gratuita de descarga de vídeos sociales.

Entra en la aplicación, elige de dónde quieres descargar los vídeos: además de YouTube, están Instagram y Facebook.

Busca el vídeo que quieras y haz clic en el botón naranja de descarga. En calidad muy baja se puede descargar inmediatamente, en calidad media (360 píxeles) con visualización de anuncios, para descargar vídeos de alta calidad se ofrece una versión de prueba de la tarifa de pago.

A través de la aplicación puedes descargar vídeos en formato de audio y en MP4 con una resolución de hasta 1080 píxeles. La versión premium cuesta unos 2,5 dólares.

Conclusión

Cuando descargues el vídeo de otra persona, ten en cuenta los derechos de autor y las normas de uso justo del contenido de otras personas. Si decides tomar fragmentos del vídeo de otra persona para tu propio trabajo, necesitas el permiso del autor, un enlace a la fuente o los derechos de uso. Esta norma no cubre los videoclips libres de derechos en los que el autor permite utilizar sus propios vídeos sin ninguna limitación. Sin embargo, esto se aplica más a las pilas de vídeo que a YouTube.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy