Cómo descargar un vídeo de Facebook desde un enlace en línea: las 5 mejores formas gratuitas

Cómo descargar un vídeo de Facebook desde un enlace en línea: las 5 mejores formas gratuitas

Facebook no tiene una forma integrada de descargar vídeos a tu teléfono u ordenador. Tienes que utilizar servicios y aplicaciones de terceros para esta tarea.

Este artículo enumera algunos programas, servicios, aplicaciones y extensiones para descargar vídeos de Facebook. También te hablaremos de un pequeño truco que te permite guardar los vídeos sin herramientas externas.

Lee también: Cómo crear Historias de Facebook

Cómo descargar vídeos de Facebook a tu ordenador o teléfono

Varias formas de descargar vídeos de FB:

En tu ordenador

1. Ummy Video Downloader

Este es un programa para PC que te permite descargar vídeos de varios sitios, no sólo de Facebook. La versión gratuita funciona con limitaciones de calidad: se descarga a 480 px (menos a menudo a 720 px). La versión de pago puede adquirirse por 39,99 $ una sola vez o por 4,99 $ al mes. En la versión premium es posible descargar vídeos en formato HD y audio en formato MP3.

Para descargar un vídeo de FB, primero tienes que copiar el enlace al mismo. Abre el vídeo en otra página y copia el enlace de la barra del navegador. O pulsa 3 puntos a la derecha del vídeo, se abre un menú, selecciona “Copiar enlace”.

A continuación, abre Ummy Video Downloader (preinstalado en tu PC). Pega el enlace en la ventana de tu navegador y haz clic en “Buscar”.

Elige una calidad y haz clic en “Descargar”. Es mejor especificar una carpeta de descarga en la configuración, de lo contrario el vídeo se descargará en la predeterminada.

Puede Interesarte:  Cómo configurar la autopublicación en VK de forma gratuita: +10 programas de ayuda

Esto es interesante: Cómo crear y poner una portada para un grupo de Facebook

2. Descargador de vídeo 4K

Un programa similar para descargar vídeos de diferentes sitios. También se instala en tu PC. La versión gratuita te permite descargar hasta 30 vídeos al día con una resolución de 480 px.

Coge el enlace al vídeo de FB, abre el programa y haz clic en el botón “Insertar enlace”.

Elige un formato, elige dónde guardarlo y haz clic en “Subir”.

3. Savefrom.net.

El sitio más famoso para descargar vídeos de redes sociales y alojamientos de vídeos. Introduce el enlace en tu navegador, haz clic en “Descargar”. El vídeo se carga, selecciona el formato y la calidad y haz clic en el otro botón “Descargar”.

4. Extensiones del navegador

3 buenas extensiones de la tienda de Chrome:

  • Descargador de vídeo profesional;
  • Descargador de vídeo para la web;
  • Descargador de vídeo para FB.

Los dos primeros son los más populares y funcionan según el mismo principio: después de instalarlos, tienes que abrir la página del vídeo y hacer clic en el icono de la extensión en tu navegador. A continuación, haz clic en el botón “Descargar”.

El Descargador de Vídeo para FB pone botones directamente en el vídeo. Puedes descargarlo en calidad SD o HD.

5. Descarga a través del visor de códigos

Este método te permite descargar vídeos sin utilizar software de terceros. Otra ventaja de este método es que te permite guardar vídeos de grupos cerrados, cosa que no todos los servicios pueden hacer. La condición principal es que tienes que ser miembro de un grupo cerrado para poder abrir el vídeo como un enlace independiente.

Puede Interesarte:  Administrador de anuncios de Facebook: Cómo crear anuncios en la aplicación

Puede parecer complicado para los novatos, pero sólo es la primera vez.

Tienes que abrir la página con el vídeo y escribir m en la barra de direcciones en lugar de www. Por ejemplo, https://m.facebook.com/watch/?v=2049037965257337. Se abre la versión móvil de Facebook de este vídeo.

Haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de la pantalla y selecciona “Ver código” en el menú.

En el panel que se abre, haz clic en “Red” y selecciona allí “Medios”.

Enciende el vídeo, puedes pausarlo después de unos segundos. Aparecerá un enlace al vídeo en la columna “Nombre” del panel inferior.

Haz clic con el botón derecho del ratón, selecciona “Copiar” y luego “Copiar la dirección del enlace”.

Abre una nueva pestaña del navegador y pega el enlace en ella. El vídeo se abrirá por separado sobre un fondo negro. Pulsa los 3 puntos del reproductor y selecciona “Descargar” en el menú.

Por teléfono

Aplicaciones para Android:

  • Descargador de vídeo para Facebook;
  • Descargador de vídeo para Facebook;
  • Descargador de Vídeo Puro Todo;
  • Descarga el vídeo de Facebook, FB;
  • Descargador de vídeo HD para Facebook;
  • Vídeo rápido.

Para iOS:

  • Descargador de tubos;
  • Descargador de vídeo para Facebook;
  • Cydia Prenesi;
  • FileMaster;
  • Mis medios de comunicación;
  • Video Player for Facebook no es una aplicación de descarga, sino una aplicación para reproducir vídeos de FB en dispositivos iOS. Un reproductor en el que puedes guardar vídeos de páginas interesantes y luego verlos sin entrar en Facebook.

Todas las aplicaciones funcionan según el mismo principio: copia el enlace al vídeo desde la aplicación de Facebook (a través del botón Compartir – Copiar URL), luego pega el enlace en la aplicación para descargar el vídeo y descárgalo.

Puede Interesarte:  Cuál es el alcance de VKontakte y +14 formas de aumentar el alcance del grupo

Otra forma de obtener un vídeo de Facebook es grabarlo con un software de captura de vídeo. Pero esto tiene una desventaja: a veces tienes que pasar por varios programas y servicios antes de encontrar el mejor. Por ejemplo, Camtasia, el programa más popular, utilizará muy poco espacio en el disco duro cuando grabe vídeos largos. Incluso si se especifica una unidad diferente en la configuración de guardado de archivos. Incluso puede dejar de grabar por completo si de repente se queda sin espacio. Entonces, incluso después de desinstalar el programa, es difícil encontrar los restos de los archivos temporales que están ocupando espacio en el disco. Wondershare Filmora Scrn (ahora hay un análogo mejorado de Wondershare DemoCreator) exporta un archivo pesado con la configuración predeterminada. Tienes que indagar en la configuración del programa para encontrar un equilibrio entre la calidad y el peso del archivo. Pero Filmora Scrn y DemoCreator no se comen de golpe el espacio como Camtasia y son mejores en general. También hay extensiones para el navegador, pero la mayoría de las de calidad y sin límite de tiempo (por ejemplo, para grabar más de 10 minutos) son de pago. De los gratuitos y sin límite de tiempo de grabación, podemos recomendar la extensión Screen Recorder.

Conclusión

Si quieres, puedes encontrar 2 o 3 veces más programas y servicios para descargar vídeos. Pero esta lista será suficiente. Te recordamos que no debes violar los derechos de autor al utilizar los vídeos de otras personas, obtenidos a través de programas y servicios. Puedes utilizarlos con fines personales o educativos, así como descargar tus propios vídeos para volver a publicarlos en otros sitios.

Artículos útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy