Cómo descargar e instalar WhatsApp en tu teléfono u ordenador

Cómo descargar e instalar WhatsApp en tu teléfono u ordenador

Hace unos años, parecía algo imposible poder hacer llamadas gratuitas y enviar mensajes ilimitados. Los operadores de telefonía móvil cobran por cada segundo de la llamada y cada mensaje enviado. Enviar un archivo de vídeo o audio de gran tamaño por MMS era muy caro. Pero hoy, todo se ha hecho realidad. Gracias a la aplicación de WhatsApp, completamente gratuita, puedes hacer llamadas de audio y vídeo gratis a tus amigos que tengan la aplicación instalada. Una vez que hayas descargado e instalado WhatsApp, podrás intercambiar mensajes al instante a través de la aplicación móvil, o si lo prefieres, grabar y enviar mensajes de voz.

No tienes que averiguar por ti mismo cuáles de tus amigos o conocidos utilizan la aplicación. WhatsApp escanea automáticamente los contactos de tu agenda en tu dispositivo móvil y añade los que están registrados en la aplicación. Así, añadiendo un nuevo número a tu agenda, puedes averiguar si la persona está en WhatsApp.

En este artículo, en un formato de instrucciones paso a paso, desglosaremos cómo descargar e instalar WhatsApp en tu teléfono u ordenador.

Lee también: Cómo inscribirse en Tik Tok

Instalar WhatsApp en tu teléfono

Android

Para instalar WhatsApp en tu dispositivo móvil Android, necesitas tener internet disponible. Si lo tienes, busca Google Play Market entre las aplicaciones, esta aplicación es estándar en todos los dispositivos Android y se instala por defecto. Lanzamiento Google Play Market. En el campo de búsqueda, indicado por la flecha roja en la imagen, introduce la aplicación “WhatsApp Messenger”:

Después, nos lleva a la página de la aplicación que buscamos, desde donde se puede instalar. Para ello, haz clic en el botón verde “Instalar”:

Inmediatamente después de hacer clic, la aplicación te pedirá permisos para acceder a tu dispositivo de varias maneras. Para continuar, debes aceptar conceder el acceso. Para ello, pulsa el botón verde “Aceptar”.

Puede Interesarte:  Monedas Tic Tac: qué son, cuánto cuestan, cómo comprarlas o ganarlas

Ahora sólo tienes que esperar a que se complete la descarga y a que la aplicación móvil se instale automáticamente en tu dispositivo. El sistema te lo notificará:

Debería aparecer en tu pantalla de inicio un acceso directo a la aplicación móvil instalada. Lánzalo para completar los ajustes. Se abrirá la ventana de configuración:

Haz lo que se te pide, haz clic en el gran botón verde de la parte inferior de la pantalla “Aceptar y continuar”. Después, lo único que tienes que hacer es registrarte vinculando tu número de teléfono a la aplicación móvil:

Después de introducir tu número de teléfono, pulsa el botón verde “Siguiente”. La aplicación debería verificar ahora que eres el propietario del número que has introducido al registrarte en ella. Se enviará una contraseña al número y tendrás que introducirla en la siguiente ventana. Después de confirmar la contraseña, irás a la aplicación móvil y así completarás el proceso de instalación. ¡Enhorabuena! Ahora puedes utilizarlo para comunicarte con tus amigos y conocidos.

Esto es interesante: Cómo utilizar los mensajeros para los negocios

Instalar WhatsApp en tu iPhone

Para instalar WhatsApp en tu iPhone necesitas tener Internet disponible. Si lo tienes, busca la App Store entre las aplicaciones instaladas, esta aplicación es estándar en todos los iPhones y se instala originalmente. Abre el App Store. En el cuadro de búsqueda de la parte superior de la pantalla, introduce la aplicación que buscas, “WhatsApp”:

De los resultados encontrados, selecciona la aplicación con el icono que se muestra a continuación. Haz clic en el botón “Descargar” de la derecha y espera a que se descargue y se instale automáticamente la aplicación. Una vez completada la instalación, aparecerá en tu escritorio un acceso directo a la aplicación móvil de WhatsApp que queramos.

Inicia la aplicación para completar su instalación. En la ventana que aparece, introduce tu número de teléfono al que se vinculará la aplicación. A continuación, se te enviará un mensaje a tu número con tu contraseña para completar el registro. Esto es para confirmar que realmente tienes el número que has introducido.

Puede Interesarte:  La psicología del color en el marketing y la publicidad: Influencia en la percepción y las emociones

Una vez que la confirmación telefónica se haya completado, estás listo para proceder. ¡Instalación y registro completados!

Lee también: Los mensajeros más populares

Cómo instalar WhatsApp en tu ordenador o portátil

Sólo se admite oficialmente en los sistemas operativos Windows 8 y superiores, tanto en las versiones de 32 como de 64 bits, así como en MAC OS X 10.9 y superiores.

Esto es interesante: Cómo instalar el Asistente de Google en tu ordenador

Las estafas por suplantación de identidad son cada vez más frecuentes en los últimos tiempos, por lo que, para mantener tu ordenador a salvo de virus y troyanos, es muy recomendable que descargues el software desde la página oficial del desarrollador https://www.whatsapp.com/download/?l=ru.

En la ventana que se abre, selecciona el sistema operativo adecuado y haz clic en el nombre correspondiente.

Esto descarga el paquete de distribución (el instalador del software). Ejecuta el archivo descargado y espera un par de minutos mientras se instala. Una vez completada la instalación, aparecerá un acceso directo en tu escritorio. Inicia WhatsApp desde él y se abrirá la siguiente ventana:

Ahora necesitamos que nuestro dispositivo móvil sincronice la aplicación con el ordenador. Ejecuta WhatsApp en él. En la aplicación que se abre, toca los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla. Debería aparecer un menú desplegable. Tenemos que hacer clic en la línea WhatsApp Web.

Ahora se abrirá una ventana de la cámara, con la que sólo tienes que apuntar al código QR en el programa abierto en tu ordenador.

La aplicación te informará entonces de que el procedimiento de sincronización se ha completado con éxito y tus chats y contactos de la aplicación móvil aparecerán en la aplicación.

Esto completa el procedimiento de instalación de WhatsApp.

¿Qué hacer ahora? Si te has registrado en una empresa, puedes entonces Crea un grupo de WhatsApp para clientes, especifica el número al que vas a responder en el medio publicitario: sitio web, Perfil de Instagram, Página de empresa en Facebook, Grupo VK y otros.

Por qué WhatsApp no se descarga, no se instala y no funciona

A veces la aplicación puede tener fallos. Veamos los más comunes y cómo solucionarlos.

  • El problema: No puedo descargar la aplicación. Se muestra “Fallo en la descarga de la aplicación”.Solución: Libera espacio en tu teléfono, elimina otras aplicaciones o archivos multimedia innecesarios.
  • El problema: No puedes hacer una llamada.Solución: La causa puede ser el software o el hardware. Puedes identificarlo eliminando una de las variantes. Es más fácil comprobar si el problema está basado en el software. El motivo del fallo del software puede ser que hayas desactivado la actualización de la aplicación y estés utilizando una versión anticuada que no tenga la función de llamada. Comprueba si tienes instalada la última versión y no hay nuevas actualizaciones de WhatsApp, entonces el problema es de hardware. Un problema de hardware significa que tu teléfono no admite hacer llamadas. Por desgracia, la única solución a este problema es sustituir el aparato.
  • El problema: No puedo escuchar la llamada en WhatsApp.Solución: Si no puedes escuchar una llamada desde la aplicación cuando la pantalla está apagada, es probable que tengas activado el modo de ahorro de energía. Desactiva el internet cuando la pantalla está apagada y por lo tanto la llamada de internet no funciona.
  • El problema: No puedes oír a la persona con la que hablas.Solución: Probablemente el micrófono esté apagado o esté ocupado en otra aplicación. Comprueba el botón del micrófono. Si este no es el problema, simplemente reinicia el dispositivo móvil.
  • El problema: Las llamadas se caen.Solución: Si las llamadas se caen durante una llamada, la solución es la siguiente: Internet malo – se puede tratar cambiando de proveedor o conectándose a una buena red. Modo de ahorro de energía. Puede desconectar las llamadas cuando la batería está baja. Desactivando el ahorro de energía se soluciona el problema. Un accesorio Bluetooth está conectado al dispositivo. Simplemente desconéctalo mientras dure la llamada.
  • El problema: No se puede hacer una llamada.Solución: Puede que la persona no tenga internet, se trabajará con ella. Es posible que su smartphone no pueda recibir llamadas. Se puede tratar actualizando la aplicación si es un fallo de software, o sustituyendo el dispositivo si es un problema de hardware.
Puede Interesarte:  Cómo hacer y añadir un vídeo en Tik Tok: tamaño, música, carátula

Lee también: Cómo instalar Vyber

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy