Cómo descargar e instalar Viber en tu teléfono u ordenador

Cómo descargar e instalar Viber en tu teléfono u ordenador

Hoy vamos a ver cómo descargar e instalar Viber en tu teléfono u ordenador.

Viber es un mensajero muy popular y cómodo, es uno de los tres primeros en el mercado ruso. Es muy conveniente utilizarlo para los negocios, ya que Viber te permite crear chats de noticias de tu empresa, donde puedes notificar puntualmente las últimas novedades de tu empresa, promociones, concursos y buenas ofertas.

Lee también: Cómo instalar WhatsApp

Cómo instalar Viber en tu teléfono

Cómo descargar Viber en Android

Lo primero que tienes que hacer es tener una conexión a Internet en tu dispositivo. Abre la aplicación Google Play Market, que se instala inicialmente.En la búsqueda, escribe Viber para encontrar la aplicación que necesitamos:Esto abrirá una página desde la que puedes instalar la aplicación. Haz clic en el botón “Instalar”:La aplicación solicitará permiso para los accesos necesarios. Haz clic en el botón verde “Aceptar” situado en la parte inferior izquierda de la pantalla para continuar con la instalación:
Recibirás una notificación cuando se complete la descarga y la instalación será automática:

Artículo sobre el tema: Cómo descargar el Asistente de Google

Cómo instalar Viber en Android

Inicia la aplicación haciendo clic en el acceso directo que se ha añadido al escritorio al descargarla.A continuación, la aplicación te pedirá el número de teléfono al que se vinculará tu cuenta de Viber. Introduce el número y pulsa el gran botón morado “Continuar”:Ahora tienes que esperar una llamada, lo que hará que la aplicación reconozca automáticamente el código de confirmación y aparezca en el campo de entrada:Después de esto, el proceso de instalación de la aplicación Viber puede considerarse completo. Se te llevará a una pantalla en la que podrás configurar tu cuenta añadiendo una foto y vinculándola a las redes sociales Facebook y VKontakte.

Puede Interesarte:  Hashtags en Tick-Tock: qué hashtags usar, dónde encontrar los más populares, cómo añadirlos

Lee también: Cómo descargar TikTok gratis

Cómo descargar Viber en el iPhone

Lo primero que tienes que hacer es tener una conexión a Internet en tu iPhone. Abre la aplicación App Store, que se instala inicialmente en tu dispositivo. Cuando la aplicación esté abierta, selecciona la pestaña de búsqueda en la barra inferior:

En el cuadro de búsqueda de la parte superior, deberás introducir el nombre de la aplicación. En nuestro caso es Viber. Encontramos la aplicación y la seleccionamos de la lista. A continuación, haz clic en el botón “Descargar”:

A continuación, haz clic en el gran botón azul “Instalar”, situado en la parte inferior de la pantalla:

Esto completa la descarga. Debería aparecer un acceso directo para iniciar Viber en tu escritorio.

Línea de asunto: Cómo crear un grupo de WhatsApp

Cómo instalar Viber en el iPhone

Inicia la aplicación haciendo clic en el acceso directo añadido al escritorio cuando la descargaste. La aplicación solicitará entonces el acceso necesario para enviarte notificaciones. Debes permitirlo para seguir instalando la aplicación:

Ahora debes hacer clic en el gran botón púrpura “Continuar”:

A continuación, la aplicación te pedirá el número de teléfono al que se vinculará tu cuenta de Viber. Introduce el número y pulsa el gran botón morado “Continuar”:

Ahora tienes que esperar un mensaje SMS, mediante el cual el servidor te enviará un código de confirmación de seis dígitos, gracias al cual podrás confirmar que el número de teléfono te pertenece realmente:

La instalación de la aplicación Viber ya está completa. Se te llevará a una pantalla en la que podrás configurar tu cuenta añadiendo una foto y vinculándola a las redes sociales Facebook y VKontakte.

Puede Interesarte:  Cómo grabar y subir un clip a VK: grabación, música, gestos, carátula

Esto es interesante: Cómo hacer un feed de Telegram

Cómo descargar Viber en tu ordenador o portátil

Para evitar la descarga de programas infectados con virus, asegúrate de descargar Viber sólo desde la página web oficial https://www.viber.com/ru/download/. Elige tu opción de descarga dependiendo de si tienes un ordenador personal normal o un Apple Mac.

Esto descargará el archivo de instalación en tu ordenador.

Lee también: Cómo hacer un grupo en Viber

Cómo instalar Viber en un PC o portátil

Ejecuta la distribución de software ViberSetup.exe descargada previamente. Se abre la siguiente ventana:

Ahora tienes que hacer clic en el botón púrpura “Instalar”. Esto te lleva a la pantalla de instalación:

Espera hasta que el progreso de la instalación alcance el cien por cien. A continuación, te pedirá que instales el antivirus Avast de forma gratuita:

Depende de ti aceptar o rechazar. El proceso de instalación de Viber no se verá afectado de ninguna manera. Sin embargo, en caso de que tu ordenador personal no esté protegido por un antivirus, sería prudente asegurar tu ordenador y tus datos personales.

A continuación, se accede a la pantalla de bienvenida. Aquí se te pregunta si tienes o no una cuenta en la aplicación móvil. Si respondes que no, se te pedirá que instales la aplicación móvil de Viber en tu dispositivo móvil para poder terminar de instalar Viber en tu PC. Si tienes Viber en tu dispositivo, haz clic en “Sí”.

Ahora, tienes que abrir la aplicación móvil de Viber, habrá un escáner QR que sólo tienes que apuntar al código QR abierto en tu ordenador.

Puede Interesarte:  Cómo hacer una presentación de diapositivas en Tick-Tock: +19 ideas y ejemplos

Entonces se establecerá la conexión entre la aplicación móvil y el programa en tu ordenador personal:

Sólo queda sincronizar la aplicación con el programa para que tus contactos y chats empiecen a aparecer en tu PC.

Esto completa la instalación de Viber en tu PC.

Esto puede ser útil: Cómo registrarse en Instagram

¿Por qué no funciona Viber?

Hay varias razones principales por las que la aplicación puede no funcionar:

  • Falta de internet o mala señal. Esto puede solucionarse conectándose a internet cuando no hay señal de internet, cambiando de ubicación para encontrar una mejor señal, o cambiando de operador para tener una buena conexión a internet.
  • La aplicación se congela. Esto puede ocurrir ocasionalmente y se soluciona de forma muy sencilla reiniciando tu dispositivo móvil.
  • Si se produce un error al activar tu número, como cuando lo reinstalas, lo más probable es que tu número haya sido bloqueado por Viber. La causa más frecuente es que un usuario envía un gran número de mensajes similares, y Viber lo considera un spammer. Tu número será bloqueado permanentemente. La solución es crear una cuenta en otro número de teléfono.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy