Cómo crear una página de empresa en Facebook en 2022: instrucciones paso a paso

Cómo crear una página de empresa en Facebook en 2022: instrucciones paso a paso

Una página de empresa de Facebook es una página para una empresa (el equivalente a una cuenta de empresa), una marca y cualquier otra organización. Los clientes potenciales pueden utilizarla para encontrar tus datos de contacto, la lista de servicios, leer las opiniones de otros usuarios y ponerse en contacto contigo. Para ti, una página de empresa es una oportunidad para anunciarte en Facebook e Instagram, comunicarse con los clientes, y es otra forma de promocionarse.

En este artículo aprenderás a crear una página de empresa en Facebook, a configurarla correctamente y a utilizarla para atraer clientes.

Lee también: Los 10 mejores cursos de focalización

Cómo crear una página de empresa en Facebook: instrucciones paso a paso

No nos entretengamos demasiado y vayamos directamente al grano. Te mostraremos cómo crear una cuenta de empresa desde un ordenador; si haces la página desde un teléfono, el procedimiento es exactamente el mismo.

Paso 1: Crea una página de empresa.

Para crear una página de empresa, necesitas una cuenta personal. Si ya estás registrado, ve a Facebook, haz clic en el gran signo más de la barra superior y selecciona “Página”.

Paso 2: Título, categoría y descripción.

Se abre la ventana de creación de la página. En el lado izquierdo tienes que introducir un nombre para la página de empresa de Facebook, seleccionar una categoría y añadir una descripción. A la derecha, habrá una vista previa y se mostrarán los cambios que hagas.

Aquí tienes algunas recomendaciones:

  • Nombre: pon el nombre de tu empresa o marca para que los clientes puedan encontrarte fácilmente;
  • Categoría – especifica la categoría a la que pertenece tu empresa. Puedes elegir hasta 3 categorías;
  • Descripción – aquí es donde describes de forma sucinta y concisa (no más de 255 caracteres con espacios), lo que hace tu empresa. Los contactos no son necesarios en esta sección, habrá un campo separado para ellos.

Por último, haz clic en “Crear página” en la parte inferior. Esto te notificará que la página ha sido creada y puedes continuar editándola aquí, o hacer clic en “Guardar” para ir directamente a la página. Lo haremos y pasaremos a configurarlo.

Puede Interesarte:  Publicación automática en tu feed de Telegram: bot, servicios, publicación gratuita

Crear y diseñar una página de empresa

Paso 3: Portada.

Antes de poner la portada, hazla siguiendo nuestras instrucciones: ” Cómo hacer una bonita portada para Facebook“. Después, en el lugar donde estará la portada, haz clic en “Cambiar”, elige “Subir foto” y sube una imagen desde tu PC.

Si buscas creatividad, pero no consigues nada, puedes consultar las ideas de la competencia, o tomar prestadas plantillas ya hechas de servicios como Canva. Como alternativa, se puede instalar un vídeo como cubierta.

Paso 4: Foto de perfil.

Una foto de perfil acompaña todos tus comentarios y publicaciones. Aquí sería ideal una foto personal o el logotipo de la empresa. Para configurar tu foto de perfil, haz clic en el icono de la cámara, luego en “Editar foto de perfil” y sube una imagen desde tu ordenador.

Una vez cargada, puedes cambiar la escala y la posición de la imagen.

Ten en cuenta que la foto de perfil debe tener al menos 180 píxeles de ancho y de alto. Para mostrar el avatar de la página con tu logotipo o texto con mayor calidad, utiliza una imagen en formato PNG.

Paso 5: Crea un nombre de usuario único.

Establece un nombre de usuario único: es la parte de la URL de la página que aparece en la barra de direcciones del navegador, después de facebook.com/. Pulsa “Crear @nombre_de_usuario”.

Se abre una ventana en la que debes introducir un apodo único para la página. No más de 50 caracteres sin espacios, sólo se pueden utilizar letras del alfabeto latino y números. Si el nombre está libre, aparecerá una marca de verificación verde junto a él.

Paso 6: Botón de acción.

Aquí, en la cabecera de la página, configura inmediatamente un botón que será visible para todos los invitados de la página. Haz clic en el botón “+ Añadir”.

En la ventana que se abrirá, selecciona la opción adecuada. Puedes poner un botón de suscripción, enviar un mensaje a WhatsApp, ir a la página web, y otros. Puedes cambiar el botón en cualquier momento.

Paso 7: Datos de contacto.

En el menú de la izquierda, haz clic en “Editar”, se abre un campo a la derecha para introducir información. Aquí introduces primero tu número de teléfono (puedes introducir el número para recibir mensajes de WhatsApp), tu dirección de correo electrónico y tu sitio web.

Ve abajo e introduce la dirección.

Especifica el horario de apertura. Hay opciones adicionales que te permiten especificar el horario de apertura en días festivos.

También puedes especificar otros datos: productos, rango de precios y páginas en otras redes sociales.

Puede Interesarte:  Maratón de Instagram: qué es, cómo se hace, ejemplos, ideas

Esto completa la configuración básica de la página. Esta página puede estar vinculada a tu cuenta de Instagramcon los datos de contacto y un botón de acción configurado. A continuación, pasa a la configuración avanzada que te permitirá utilizar tu página de empresa de Facebook de forma aún más eficaz.

Esto es interesante: Cómo configurar un anuncio en Facebook

Cómo utilizar una página de empresa para la promoción

Plantilla y fichas

No hace mucho, Facebook renovó por completo sus páginas de empresa: ahora se pueden personalizar y utilizar como un sitio web en toda regla. En concreto, elige una plantilla de diseño de página e incluye las secciones que quieras. Abre la configuración y busca “Plantillas y pestañas”. Aquí puedes seleccionar la plantilla de diseño adecuada.

Por ejemplo, si utilizas la plantilla de la página de la cafetería, aparecerán las pestañas “Ofertas” y “Trabajos”, y el botón de acción cambiará a “Cómo llegar”.

ConsejoExperimenta con las plantillas cambiándolas. Así encontrarás el más adecuado. Luego puedes ajustar manualmente la plantilla desactivando las pestañas que no necesites o intercambiándolas.

Personaliza el mensaje de bienvenida

Si activas esta opción, cada vez que alguien visite tu página de empresa, se le enviará automáticamente un mensaje de bienvenida. Esto aumentará la tasa de conversión de la página y permitirá una comunicación más rápida con el cliente potencial.

Ve a la configuración de la página, abre la sección “Mensajería”, busca y activa la opción “Mostrar mensaje de bienvenida”. A continuación, haz clic en “Cambiar” para establecer tu mensaje.

Introduce el texto de tu mensaje de bienvenida. El límite de caracteres es de 160 con espacios. Puedes utilizar emoticonos y tu nombre de usuario. Al final haz clic en “Guardar”. Ten en cuenta que el mensaje irá a Messenger.

Cómo vincular una cuenta de empresa a Instagram

En Instagram, puedes vincular tu página de empresa a tu cuenta de Instagram. Esto te permite publicar contenido tanto en Facebook como en Instagram a la vez, responder a las publicaciones en cualquiera de las dos redes sociales y responder más rápidamente a los nuevos comentarios. Para vincularla, haz clic en “Conectar cuenta”, luego se te pedirá que inicies sesión a través de Instagram para confirmar la adición de la cuenta.

Una vez que la página de empresa esté vinculada a Instagram, también se te dará acceso a Creator Studio (servicio gratuito de autoposting y estadísticas), así como en el Gestor de Derechos (protección de los derechos de autor). Además, si piensas tener presencia tanto en Instagram como en Facebook, te recomendamos que gestiones tus páginas en la Suite Empresarial.

Contacto por WhatsApp

En “WhatsApp” puedes vincular tu página de empresa al mensajero y se puede contactar contigo en WhatsApp directamente desde los anuncios o desde tu página de Facebook. Esto es útil si estás acostumbrado a responder a la gente en WhatsApp.

Puede Interesarte:  Cabecera del canal de YouTube: tamaño, cómo crear, plantillas y ejemplos

Selecciona el código de tu país e introduce tu número de teléfono para comunicarte. Recibirás un código de confirmación para que el sistema verifique que el número te pertenece.

Además, te recomendamos que crees una cuenta de empresa en WhatsApppara acceder a una gama más amplia de funcionalidades.

Invita a tus amigos a “Me gusta”

En general, Facebook promete eliminar el botón “Me gusta” de las páginas de empresa, pero incluso cuando se elimine, todas las personas a las que les guste tu página seguirán suscritas a ella. Así que no ignores la oportunidad de atraer a tu primera audiencia. En la propia página de la empresa, desplázate un poco hacia abajo y encuentra la columna donde puedes invitar a tus amigos. Haz clic en “Ver todos los amigos”.

En la ventana que se abre, selecciona a todos los amigos o a los que definitivamente estén interesados. Además, en la esquina inferior izquierda hay una opción que te permite enviar invitaciones a mensajes privados (hasta 50 a la vez). Después de seleccionar, haz clic en “Enviar invitaciones”.

Hay un botón “Más”, que también puede utilizarse para invitar a amigos.

Vigila las estadísticas.

Para controlar el progreso de la página, hay una sección llamada “Estadísticas”. Se puede acceder a ella a través de los ajustes.

Las estadísticas proporcionan una visión general de todas las métricas en general, así como estadísticas detalladas para cada métrica individualmente (menú de la izquierda). También se pueden descargar todos los datos aquí, el botón “Exportar datos” en la esquina superior derecha.

Control de acceso

En algún momento, puede que tengas que ceder la gestión de una página de empresa o añadir a otros miembros del equipo para que trabajen juntos. Por ejemplo, una persona encargada de los sms que se encargará de la publicación o una persona encargada de los anuncios.

Para añadir nuevos usuarios que puedan gestionar la página, ve a “Roles en la página” en la configuración. En el campo “Asignar un nuevo rol a la página”, escribe el nombre del usuario (debe tener una página personal de FB) y selecciona un rol. De este modo, puedes asignar un anunciante, un editor, un moderador, un analista o un nuevo administrador de página.

Cómo eliminar una página de empresa

Si tu organización ha dejado de funcionar o ya no ves el sentido de tener una página de empresa, siempre puedes eliminarla. Para ello, abre “General” en los ajustes y en la parte inferior encuentra la opción de eliminar la página. Haz clic en él, luego haz clic en “Eliminar la página permanentemente” y confirma la eliminación.

Conclusión

Una página de empresa en Facebook es un atributo de marketing imprescindible, tanto si piensas promocionar en el propio Facebook como si no. Hará que tu empresa sea visible para más clientes potenciales, además de mejorar su experiencia en Instagram.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy