Cómo crear una lista de reproducción en Tic-Toc: inventar un título, añadir un vídeo

Cómo crear una lista de reproducción en Tic-Toc: inventar un título, añadir un vídeo

La función de lista de reproducción en Tic-Toc apareció en la primavera de 2021, aunque no en todos los países ni para todos los usuarios. Las listas de reproducción te permiten ordenar los vídeos similares en categorías.

Este artículo explica cómo crear una lista de reproducción en TikTok, cómo nombrarla, cómo añadir vídeos en ella y cómo editar las selecciones. También escribí cómo utilizar las listas de reproducción en TikTok, y por qué esta función es útil para promocionar tu cuenta.

Lee también: Top de los cursos de promoción de Tic-Tac

Cómo crear una lista de reproducción en Tick-Tock

Empecemos explicando cómo conectar la función, y cómo son las selecciones preparadas en general.

La posibilidad de crear listas de reproducción sólo está disponible para las cuentas pro. Si tienes una cuenta personal, tienes que cambiarla. Es gratis y no te obliga a nada.

Si tienes la función, el botón “Ordenar vídeos en listas de reproducción” estará en tu página de perfil, encima de todos tus vídeos.

Si la función no aparece:

  1. Actualiza la aplicación.
  2. Si sigue sin aparecer, prueba a ir al menú (3 palitos en la esquina superior derecha) – herramientas de autor, a ver si hay un elemento sobre la creación de listas de reproducción. Si es así, cuando hagas clic en el botón “listas de reproducción”, podrás crear tu primera selección.
  3. Si no aparece ningún botón de creación de listas de reproducción ni en las herramientas de autor ni en tu perfil, lo más probable es que la función aún no funcione en tu país o que tu cuenta no la haya conectado específicamente. Aquí puedes esperar hasta que funcione para todo el mundo, o puedes escribir al soporte técnico con una solicitud para añadir esta función (aunque esto no garantiza el 100%).

Para escribir al soporte técnico, ve al menú – informar de un problema – herramientas de autor – lista de reproducción de autor – otros – haz clic en la línea “¿Necesitas más ayuda?” y describe el problema. Es mejor escribir en inglés, que aún no tienes listas de reproducción. Por ejemplo:

Hola. Todavía no tengo la función de listas de reproducción. ¿Podrías añadirlo a mi cuenta?

Puede Interesarte:  Cómo añadir fotos a Pinterest: crear tableros, pines, galerías, vídeos

Después de eso, espera la respuesta del servicio técnico.

Esto es interesante: Cómo promover una cuenta Tic Tac desde cero

Cómo son las listas de reproducción en Tic Toc

En las recomendaciones, probablemente ya hayas visto clips con una leyenda amarilla en la descripción. La letra es el nombre de la lista de reproducción.

Si haces clic en él, se abrirá una lista con todos los vídeos.

Otra lista de reproducción podría ser así:

En el perfil del autor, la línea con los nombres de las listas de reproducción está por encima de todos los vídeos. Deslízalo hacia la izquierda para ver todas las selecciones.

Cómo hacer una lista de reproducción en Tick-Tock

Si esta es tu primera lista de reproducción – hazlo de una de estas tres maneras:

  1. Haz clic en el botón “Ordenar vídeos en listas de reproducción” de tu perfil.

Verás una pantalla de bienvenida con instrucciones. Haz clic en “Empezar a crear contenido”, y luego piensa en un nombre para la lista de reproducción.

Una vez creada una lista de reproducción, podemos seleccionar un vídeo y añadirlo a esa lista.

  1. Ve al menú de la cuenta – herramientas de autor – listas de reproducción. Escribe el nombre de la nueva lista de reproducción. Elige un vídeo y añádelo.
  1. Abre el vídeo que queremos añadir a la selección, haz clic en el icono “Compartir” – luego “Añadir a la lista de reproducción” – “Crear lista de reproducción”. Escribe el nombre de la nueva lista de reproducción. Puedes añadir vídeos a una lista de reproducción existente de la misma manera.

Si ya tienes listas de reproducción, los siguientes se pueden añadir a través del botón más a la izquierda de las listas de reproducción creadas en la página de vídeo.

También puedes crear una nueva lista de reproducción dentro de cualquier lista de reproducción al añadir un vídeo o editar una lista de reproducción.

Cómo nombrar una lista de reproducción

El nombre debe elegirse en la fase de creación de la lista de reproducción. La longitud del nombre es de hasta 25 caracteres.

Cuál debería ser el título:

  • Breve;
  • comprensible para los usuarios;
  • reflejan el tema de la lista de reproducción.

Es mejor idear un título de 1-2 palabras.

Los expertos y blogueros pueden nombrar listas de reproducción por temas. Personas que prestan servicios: por el nombre del servicio. Tiendas – por categoría de producto. También puedes nombrarlas por su estado de ánimo (triste, otoñal). O por ubicación, por país (por ejemplo, si el vídeo se grabó durante un viaje). Si es una cuenta de recetas, haz una selección por tipo de plato (aperitivo, sopa, plato principal).

Puede Interesarte:  Los 10 mejores cursos de Tic-Toc: formación en promoción, focalización, creación de vídeos

Ejemplos:

  • “Lifehacks” (o instrucciones, tutoriales) – una lista de reproducción con lifehacks o instrucciones.
  • Apellido, seudónimo de las personas sobre las que trata el vídeo – así es como Dudya llama a las listas de reproducción con entrevistas, por ejemplo, “Ptushkin”, “Morgenstern”, “Ivangai”.
  • “Mejores vídeos”: muestra los vídeos con más visitas.
  • “Lecciones” – para los canales de aprendizaje.
  • “Respuestas a las preguntas”: vídeos con comentarios de los suscriptores.

Error o cómo no llamar a las listas de reproducción

Un error típico es cuando no queda claro en el título qué vídeo hay en la selección o se escribe como un emoji (sin palabras).

Dudya tiene una lista de reproducción llamada “TikTok Premium”. Si el usuario no sabe qué son las listas de reproducción en TikTok, puede que no entienda en absoluto lo que hay detrás del nombre. Pensar que se trata de una nueva función de TikTok o de un acceso de pago al contenido o de un acceso sin publicidad (como YouTube Premium). Dud parece haber publicado los mejores fragmentos de las entrevistas en esta selección. Pero entonces tendría más sentido llamar a la lista de reproducción “Dud Best” o “Dud Exclusive”. Estos títulos motivan más a hacer clic en la lista de reproducción que el abstracto “TikTok Premium”.

Cómo añadir un vídeo a una lista de reproducción

Recuerda los 3 puntos importantes antes de empezar a añadir vídeos:

  1. Los vídeos que se recopilen deben ser públicos.
  2. Cada vídeo sólo puede estar en una lista de reproducción.
  3. Los vídeos se añaden a la lista de reproducción en orden cronológico inverso (el último vídeo añadido estará al principio de la lista). Pero el orden se puede cambiar manualmente.

Cómo añadir un vídeo a una lista de reproducción:

Nuevo – En la página de publicación de vídeos, haz clic en “Añadir a la lista de reproducción” y selecciona una de las listas de reproducción existentes.

Antiguo – puede añadirse de dos maneras:

  1. En el menú de la lista de reproducción. Abre la lista de reproducción, haz clic en los 3 puntos y luego en “Editar lista de reproducción”. En la parte inferior, haz clic en el botón rojo “Añadir vídeo”, selecciona el vídeo deseado de tu perfil. Haz clic en “Hecho”: la lista de reproducción se actualiza.
  1. Desde el menú de vídeo. Abre el clip en Tic-Tac. Haz clic en el icono “Compartir”. Selecciona “Añadir a la lista de reproducción” y selecciona la lista de reproducción que quieras.

Cómo cambiar una lista de reproducción

Abre la lista de reproducción, haz clic en los 3 puntos de la esquina superior derecha de la lista.

Puede Interesarte:  Estadísticas del feed de Telegram: cómo ver y analizar

Hay 3 acciones de lista de reproducción disponibles:

  1. Cambia la lista de reproducción. En este menú puedes añadir y eliminar vídeos y cambiar su orden.

Para cambiar el orden de un vídeo, tienes que pellizcarlo (hacer clic en las 3 barras situadas frente al vídeo y pellizcarlo) y moverlo al lugar deseado en la lista de reproducción.

Cómo añadir un vídeo desde el menú de la lista de reproducción ya se ha escrito más arriba, pero para eliminarlo, primero tienes que hacer clic en “Eliminar vídeo”, y luego marcar las casillas junto a los vídeos deseados. Puedes eliminar un vídeo o varios a la vez.

  1. Cambia el nombre de la lista de reproducción. Si quieres cambiar el nombre de una lista de reproducción antigua.
  2. Eliminar la lista de reproducción. Puedes eliminar una lista de reproducción. Los vídeos saldrán de la lista de reproducción y podrán añadirse a otra lista de reproducción (recuerda que un vídeo sólo puede estar en una lista de reproducción).

Cómo utilizar las listas de reproducción

Por qué crear listas de reproducción y cómo te ayudará en la promoción:

  1. Clasificar los vídeos en categorías. Supongamos que grabas varios tipos de contenido. Y, por ejemplo, tienes suscriptores a los que les gusta ver sólo tutoriales o sólo vídeos de bromas, y cierran el resto de tus vídeos. Y si cierran tus vídeos rápidamente o no los ven hasta el final, los algoritmos de Tick-Tock podrían considerar el contenido poco interesante y promocionarlo peor.

    Con las listas de reproducción, das a tu audiencia la oportunidad de ver lo que les gusta, en lugar de tener que buscarlo entre todo el contenido. Esto mejora los factores de comportamiento en tu canal y es una buena señal para los algoritmos.

  1. Aumentar el alcance. No todos los vídeos llegan a las recomendaciones. Si un vídeo de la lista de reproducción acaba ahí, y a los espectadores les gusta, lo más probable es que quieran ver otros vídeos del conjunto. Y obtendrás visitas adicionales aunque los otros vídeos no hayan sido recomendados.
  2. Conseguir visitas para los vídeos más antiguos. Digamos que hay vídeos que han dejado de ganar visitas. O simplemente no tienen suficientes vistas, y quieres arreglarlo. Podrías crear una lista de reproducción separada para ellos. Añadirlos a listas de reproducción populares en la parte superior es aún más eficaz. De este modo, es más probable que sean observados.
  3. Da más información a los clientes potenciales. Esto se aplica a las cuentas comerciales. Por ejemplo, vendes cosméticos. Podrías crear listas de reproducción con reseñas, reseñas de productos, respuestas a preguntas y consejos de autocuidado. En esencia, ya es como las carpetas con storis reales La diferencia es que los vídeos de las listas de reproducción pueden pasar a las recomendaciones en cualquier momento.

Conclusión

Las listas de reproducción en Tick-Tock no son sólo una práctica rúbrica de contenidos, sino también una herramienta de promoción adicional para autores y empresas. Haz listas de reproducción de calidad con títulos adecuados de inmediato, y podrás ganar aún más visitas en Tik-Tok.

Artículos útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy