Cómo crear una experiencia instantánea en Facebook e Instagram

Cómo crear una experiencia instantánea en Facebook e Instagram

La experiencia instantánea es un formato de página especial disponible en el gabinete de publicidad de Facebook. Se puede utilizar para crear una versión móvil de una página fácil de usar o una página de aterrizaje para el tráfico publicitario.

Este formato se llamaba antes Canvas Ads, pero en 2018 pasó a llamarse Experiencia Instantánea. Puedes crear una página con ella tanto para los anuncios de Instagram como para los de Facebook.

En este artículo, hablaremos de por qué es necesario este formato y cómo utilizarlo. Describiremos el proceso de creación de una Experiencia Instantánea para Facebook e Instagram utilizando una plantilla o en un constructor.

Experiencia instantánea: qué es y para qué sirve

La principal ventaja de la Experiencia Instantánea es que la página se abre rápidamente y se carga a la pantalla completa de tu dispositivo móvil. Es una herramienta indispensable si no tienes un sitio web, o si tu recurso está anticuado y tarda mucho en cargarse en el móvil.

La herramienta de creación de Experiencia Instantánea te permite crear una página acelerada desde cero, o seleccionar y editar una plantilla existente. También puedes añadir una descripción, botones y enlaces. Aquí tienes un ejemplo de cómo podría ser la Experiencia Instantánea vista desde un teléfono:

Puedes añadir un píxel de Facebook o cualquier otro píxel a la página que crees para reunir una audiencia. Además, la Experiencia Instantánea tiene métricas adicionales de seguimiento del rendimiento: tiempo de visualización del lienzo, porcentaje de tiempo de visualización de un componente individual y número de visualizaciones. También es posible enlazar varias Experiencias Instantáneas.

Puede Interesarte:  Momentos de los compañeros de clase: cómo añadir una foto o un vídeo, pegatinas, texto

En comparación, para el mismo propósito, Yandex tiene Páginas Turbo en Directa.

Cómo hacer una experiencia instantánea en Facebook: instrucciones paso a paso con ejemplos

Antes de empezar a crear, prepara todos los materiales para tu campaña publicitaria. Determina las metas y objetivos que quieres que alcance. A continuación, empieza a crear la campaña en la sala de anuncios de Facebook.

Selecciona un objetivo que admita la Experiencia Instantánea, como Tráfico o Conversiones. Configura la orientación al público adecuado, especifica el presupuesto y el calendario de visualización. Decide el formato de la publicidad: galería, imagen única, vídeo, presentación de diapositivas o selección. A continuación, empezamos a crear la Experiencia Instantánea.

Por plantilla.

En primer lugar, después de seleccionar el formato publicitario, marca la casilla “Añadir experiencia instantánea”.

A continuación, selecciona una de las tres plantillas: Atraer clientes, Formulario o Vender productos. Considera la posibilidad de trabajar con la plantilla de Atracción de Clientes.

Esto abrirá la ventana de configuración y creación de la página. Repasemos todos los elementos. Cualquier cambio que hagas se mostrará instantáneamente en la parte derecha de la pantalla. Allí también puedes ver cómo se verá la página cuando se abra en Facebook y cómo se verá en Instagram.

Foto o vídeo de portada. Sube una imagen o un vídeo del título de la página. El ancho recomendado de las imágenes es de 1080 píxeles. La duración recomendada del vídeo es de 2 minutos.

Texto. Hay 2 campos para el texto. El primer campo es el título de la página, el segundo es el contenido. No hay límite de caracteres, pero intenta ser más sucinto.

Puede Interesarte:  Cómo escribir la conclusión de un artículo: sacar conclusiones,

Botón. Escribe una llamada a la acción en el botón y especifica la URL de destino.

Galería de anillos. En este elemento puedes añadir de 2 a 10 imágenes que hablen de tu oferta. Opcionalmente, se puede añadir un enlace para cada imagen.

Texto y botón. A continuación, añade una descripción de nuestra galería y otro botón.

Formulario de contacto. A continuación incluimos un formulario de contacto para recoger solicitudes. Añade el título del formulario, los campos, el enlace a la política de privacidad y la información para la pantalla de agradecimiento.

Ten en cuenta que el formulario no está disponible para la Experiencia Instantánea en Instagram.

Al final, haz clic en “Hecho” y envía la campaña para su moderación.

En el constructor.

Si no te gustan las plantillas sugeridas, puedes utilizar el Diseñador de Experiencias Instantáneas. Para ello, haz clic en la línea que hay debajo de las plantillas.

Se abrirá el constructor. Es exactamente lo mismo que con las plantillas, sólo que nosotros mismos seleccionamos los bloques necesarios. Para ello, haz clic en “Añadir componente”.

Hay un total de 8 componentes disponibles:

  • botón;
  • galería de anillos;
  • Foto;
  • campo de texto;
  • vídeo;
  • localizador de tiendas (no disponible para Instagram);
  • (no disponible para Instagram);
  • título.

Elige cualquier componente, cambia las combinaciones y crea tus propias páginas únicas.

Lee también: Cómo configurar la publicidad en Instagram a través de Facebook

Conclusión

En resumen. La Experiencia Instantánea es una solución ideal para quienes no tienen su propio sitio web o para quienes tienen un alto volumen de tráfico móvil. El formato ayuda a hacer llegar la información correcta a los usuarios rápidamente y es fácil de usar.

Puede Interesarte:  Una cuenta de fans en Instagram y Tick-Tock: cómo nombrarla, cómo gestionarla y cómo ganarla

En este artículo hemos visto cómo trabajar con ellos, cómo crear desde una plantilla o en un constructor. Espero que el material haya sido útil y que utilices lo que has leído en la práctica. Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribir en los comentarios, y no olvides compartir el enlace al artículo en las redes sociales.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy