Cómo crear un grupo (sala de chat) en Instagram: cómo nombrar, unirse, abandonar, eliminar una conversación

Cómo crear un grupo (sala de chat) en Instagram: cómo nombrar, unirse, abandonar, eliminar una conversación

Los chats en Instagram no son la función más popular, ya que son inferiores a los mensajeros en muchos aspectos. Sin embargo, si no quieres ir más allá de Insta, puedes crear fácilmente un chat general en Instagram para charlar o discutir cualquier cosa.

Este artículo te mostrará cómo crear un grupo de Instagram Direct, cómo nombrarlo, añadir nuevos miembros y cómo ponerlo todo en marcha.

Lee también: Los 10 mejores servicios de correo masivo en Instagram

Cómo crear un chat de grupo en Instagram Direct: instrucciones paso a paso

Empecemos por crear un grupo.

Paso 1. Ve a Instagram y abre los mensajes privados (messenger).

Paso 2. Para crear un chat, haz clic en el icono del lápiz en la esquina superior derecha.

Paso 3. Añade los miembros del chat y haz clic en “Crear chat”.

Ten en cuenta que para crear un chat de grupo, tienes que añadir más de un destinatario. Más adelante se puede invitar a más personas. Hecho: ¡la sala de chat ha sido creada!

Cómo crear una sala de chat

Paso 4. Piensa y escribe un nombre para el grupo. Para ello, abre los ajustes del chat haciendo clic en el propio chat en la parte superior o en el icono “i”.

Puede Interesarte:  Publicidad con bloggers en Instagram: cuánto cuesta, cómo pedirla

Cuando hayas elegido un nombre, pulsa “Hecho” para guardar los cambios. Aquí también puedes activar o desactivar las notificaciones de nuevos mensajes y menciones.

Paso 5. Coloca un avatar. Para ello, haz clic en “Cambiar foto de grupo” y elige si quieres hacer una foto o subirla desde la galería.

Paso 6. Si quieres preseleccionar a los que se añaden al chat, por ejemplo para proteger a tu comunidad de los spammers, puedes activar la “Aprobación de nuevos miembros por el administrador”. Puedes hacerlo en “Otras acciones”.

A continuación puedes mover el chat a la pestaña General o viceversa.

Paso 7.. Chat. En la propia sala de chat puedes enviar un mensaje de texto o de vozUtiliza las respuestas rápidas y pegatinas, compartir una foto o un vídeo, reenviar una publicación o una historia.

En el panel de la parte superior, puedes iniciar una videollamada, marcar la casilla del chat y acceder a los ajustes del mismo.

Cómo añadir participantes a una sala de chat

Paso 8. Para añadir personas al grupo, en los ajustes baja a la parte inferior y en “Miembros” toca “Añadir personas”.

Después, introduce el nombre o apodo de la persona, marca la casilla y haz clic en “Siguiente”.

Actualmente no hay límite para añadir miembros, puedes añadir un número ilimitado de usuarios.

¿Cómo puedo eliminar a una persona de un grupo? En la configuración, desplázate hasta el elemento con todos los miembros, busca el usuario deseado, haz clic en los tres puntos que hay junto a él y haz clic en “Eliminar usuario” en el menú que aparece.

Borrar un grupo y terminar un chat

Por el momento, no es posible eliminar un grupo, sólo puedes abandonar la sala de chat. Para ello, en la configuración que hay debajo de la lista de miembros, haz clic en “Salir del chat”.

Puede Interesarte:  Cómo copiar un enlace en Instagram: perfil, post, storis, IGTV, rils, efecto

Abandona la sala de chat. – significa abandonar y perder el acceso a la correspondencia, hasta que alguien te agregue de nuevo. Si eras el administrador del grupo, tendrás que nombrar un nuevo administrador o se seleccionará automáticamente.

Cómo utilizar los grupos en Instagram

En esencia, los grupos, o chats de grupo, son una alternativa a lo que Instagram ofrece a los canales de mensajería y chats. En consecuencia, su uso y aplicación es prácticamente el mismo.

  • Avisar a los clientes de las novedades, descuentos, promociones y ventas;
  • Grupos de chat, aparceros, estudiantes y más;
  • Chat VIP cerrado para clientes premium;
  • Chat de suscripción de pago;
  • Charla de trabajo, discusión de proyectos;
  • Realización de videochats;
  • Respuestas a las preguntas más frecuentes, debates.

Conclusión

Una vez que hayas creado y configurado tu sala de chat, establece un conjunto de normas para sus participantes y considera qué sanciones esperan a los infractores. Si se espera que la sala de chat tenga un gran número de participantes, probablemente necesitarás moderadores que supervisen la sala de chat mientras tú no estés conectado.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy