Cómo crear un canal en Yandex Zen: nombre, configuración, descripción

Cómo crear un canal en Yandex Zen: nombre, configuración, descripción

Cualquier usuario puede crear un canal en Yandex.Zen, después de que el servicio estuviera disponible para editores y autores independientes en mayo de 2017. Zen es el servicio de recomendación personal de Yandex: una tecnología inteligente forma un feed de entradas, ajustándose a los intereses del usuario.

El zen funciona de forma sencilla. Los autores publican sus entradas, los visitantes las leen en su feed personal. Cuanto mayor sea el índice de lectores y el número de visitas, más fácil será para los autores ganar dinero.

Lee también: Cómo crear un canal de YouTube

Cómo crear un canal en Yandex.Zen

Elige un tema y un título

Antes de crear un canal, piensa sobre qué quieres escribir. Algunas personas sólo publican sobre determinados temas, por ejemplo, en “Coronel“Las entradas aparecen en las estructuras rusas del Ministerio del Interior: la corrupción, los casos de la práctica, los alcances domésticos en las llamadas. Otros autores escriben sobre todo, publicando noticias y entradas de alto nivel, o cubriendo varios temas a la vez.

Te recomendamos que elijas un tema que te interese y que te resulte, al menos, comprensible. De este modo, dedicarás menos tiempo a preparar tu material, y el interés por el canal no se desvanecerá después de unas cuantas publicaciones. Pero ten en cuenta que es poco probable que las publicaciones de enfoque estrecho sean adecuadas. Al fin y al cabo, la audiencia del servicio es muy diversa, y los que consiguen un gran número de visitas pueden ganar mucho.

El nombre del canal debe corresponder al tema elegido o ser abstracto, pero atractivo, si decides no detenerte en un tema. Recomendamos mantenerlo en una o dos palabras para no agobiar a los usuarios con construcciones largas.

Cómo nombrar un vídeo de YouTube para conseguir muchas visitas

Crear un canal en Zen: instrucciones paso a paso

Hemos preparado instrucciones paso a paso sobre cómo crear tu canal en Yandex.Zen.

Ir a https://zen.yandex.ru/media y haz clic en “Convertirse en autor”.

Si estás conectado a tu cuenta de Yandex, el sistema te llevará inmediatamente a tu panel de control del canal y también te mostrará un mensaje de bienvenida.

Si no tienes una cuenta de Yandex, el sistema te pedirá que te conectes, para lo cual deberás hacer clic en “Regístrate” y pasa por un sencillo proceso de registro.

Configurar el canal

En la esquina superior izquierda de la pantalla, pulsa el botón de la letra – puede ser diferente, según el nombre del canal.

Puede Interesarte:  Mensajería de Telegram: cómo hacerlo. Bots, software y servicios de mensajería

Aparecerá una barra en la parte izquierda de la pantalla en la que necesitamos todos los campos en orden.

Nombre del canal

Ten en cuenta que cuando creas un canal, su nombre se toma del nombre de tu cuenta de Yandex. Para establecer tu propio nombre de canal, simplemente haz clic en el campo del nombre e introduce cualquier nombre. La longitud máxima es de 32 caracteres.

Avatar del canal

Vuelve a hacer clic en la letra del canal y selecciona cualquier imagen de tu ordenador. Lo mejor es que sea cuadrado. Las dimensiones recomendadas son de 300 por 300 píxeles.

Descripción

Aquí debes añadir una descripción breve pero sucinta de tu canal. De qué trata, qué pueden esperar sus suscriptores y qué tipo de contenido se publica en ella. La longitud máxima de la descripción es de 300 caracteres.

Si el canal va a publicar contenido para adultos, marca la casilla debajo de la descripción del canal.

URL del canal (dirección en Zen) no se puede cambiar.

Referencias e información de contacto

Aquí puedes especificar enlaces adicionales a tus redes sociales. Para ello, haz clic en el cuadro de texto e inserta un enlace a tu grupo o cuenta.

No puedes poner un enlace al sitio web.

Justo debajo, puedes poner tus datos de contacto, como el correo electrónico y el número de teléfono. También puedes inscribirte en el boletín Zen.

Extras

Página web. En esta sección, puedes conectar un canal a tu sitio web. En este caso, el sistema recogerá el contenido del propio sitio y lo mostrará en recomendaciones para otros usuarios.

Para ello, primero debes añadir el sitio a Yandex.Webmaster.

Métrica. Haz clic en “Conectar métrica” e introduce el número del contador. De esta manera obtendremos información adicional sobre los visitantes del canal.

Al final de la pPor favor, acepta los términos del acuerdo de usuario. Sin ella no podrás publicar entradas. Puedes leer el acuerdo en una página aparte Yandex. Además, zun clic en cualquier zona de la pantalla para abrir el panel, los cambios se aplican y se guardan automáticamente.

Cómo crear un segundo canal en Zen

Para crear otro canal en Yandex.Zen, necesitarás

  • registrar una nueva cuenta de Yandex;
  • usándolo para entrar en Zen;
  • Crea un canal como se ha descrito anteriormente.

Lee también: Apuntarse a Tic Tacs desde el teléfono

Cómo crear contenidos

Para crear contenido en tu canal, pulsa el signo verde + en la esquina superior izquierda de la pantalla. Selecciona el formato deseado en la ventana emergente y explora todas las funciones del editor para diseñar maravillosamente tu publicación.

Artículos. Los artículos son la forma más sencilla de publicación, y han estado a disposición de editores y autores desde los primeros días del servicio. Aparece en el feed junto con las publicaciones en los sitios web de los medios de comunicación. El editor tiene características mínimas, pero son suficientes para un buen diseño visual. El titular debe introducirse en un campo separado. Los títulos h2 y h3 pueden añadirse al cuerpo del artículo, así como varios elementos visuales, como una imagen o un código externo. El texto se puede citar, poner en negrita, cursiva y subrayar. También puedes añadir hipervínculos. Para añadir una imagen o un código, pulsa “Enter” y haz clic en el icono emergente. Para que tu texto quede bien diseñado, tienes que resaltarlo y seleccionar el icono correspondiente en la pequeña ventana que aparece.

Puede Interesarte:  Consejos de Tic Tac para capturar vídeo: cómo hacer, comprueba

Narrativa. La narrativa es una nueva forma de publicación en Yandex.Zen. Es esencialmente una pequeña presentación de diapositivas. Se publica en el feed compartido del servicio de la misma manera que los artículos y los enlaces a publicaciones de medios de comunicación de terceros. Según el propio servicio, “una narración es una historia breve e informativa que se complementa con imágenes, vídeos o gifs. Se puede añadir una imagen, un gif o un vídeo a la primera diapositiva, así como un titular. Puedes elegir el color de fondo y el color de la cabecera. En las siguientes diapositivas, puedes añadir gifs, imágenes, vídeos y enlaces y texto. El texto puede estar en negrita, subrayado y tachado y puede colocarse a la derecha, a la izquierda y en el centro. Sólo tienes que escribir primero el texto y luego “decorarlo”. Por cierto: las narraciones más bonitas van al feed premium.

Vídeo. Este formato aún no funciona, pero pronto estará disponible para todos los autores y editores. Aparentemente, se pueden añadir uno o varios vídeos, así como subtítulos, títulos y enlaces.

Todos los tipos de contenido creados se guardan automáticamente en un borrador: si dejas el servicio sin terminar tu trabajo, puedes terminarlo fácilmente más tarde. Las entradas creadas pueden publicarse inmediatamente o más tarde desde el borrador.

Lee más sobre el tema: Guía del editor de Yandex.Zen

Cómo promover un canal

Para empezar a ganar con las publicaciones en Yandex.Zen, tienes que promocionar tu canal. El primer día, puedes salirte con 0 suscriptores. Aquí tienes algunas formas de promocionar tu nuevo canal:

  1. Cuéntalo a tu público. Si tienes tu propio sitio web o grupo de redes sociales, di a tus lectores que tienes un canal en el servicio. Dependiendo de la actividad de tu sitio web o grupo, puedes conseguir 1-2 suscriptores o 1000-2000 nuevos lectores.
  2. Pide a tus amigos que se suscriban a tu canal. Esto dará un pequeño número de suscriptores y no tendrá casi ningún impacto en los niveles de compromiso si los amigos no leen tus publicaciones. Sin embargo, ayudará a reunir el mínimo necesario para una mayor promoción.
  3. Publica nuevos contenidos. Al menos 3 veces por semana, como recomienda el propio servicio. Todo el contenido nuevo entra en el feed. Cuanto más interesante sea lo que escribas, más suscriptores vendrán de forma natural después de leer las publicaciones.
Puede Interesarte:  Cómo hacerse popular en TikTok desde cero y sin ningún tipo de reclutamiento

Antes era posible promocionar tu canal en pocos días cuando casi no había competencia. Ahora el feed está literalmente inundado de publicaciones, y los nuevos autores quedan atrapados en un círculo vicioso: los usuarios ven más a menudo contenidos de canales con suscriptores, y sólo las nuevas publicaciones pueden conseguir suscriptores sin ningún complemento. Muchos autores señalan que es necesario publicar entre 10 y 50 artículos o narraciones para conseguir tráfico y las primeras suscripciones.

Fuentes de tráfico gratuitas

Cómo aparecerán tus publicaciones en Yandex.Zen

La alimentación del servicio se puede encontrar en zen.yandex.ru. Es diferente para cada persona, porque la tecnología inteligente se ajusta a los intereses del usuario. Los nuevos usuarios o los que no están suscritos a ningún canal ven todas las publicaciones que han aparecido en el servicio en los últimos minutos. Para ver publicaciones interesantes, hay que personalizar el feed.

Configurar tu feed es sencillo: suscríbete a los feeds interesantes y “desuscríbete” a las publicaciones que no te interesen. Entonces verás contenidos de autores que te gustan. Las nuevas publicaciones de otros autores seguirán apareciendo en el feed, pero serán menores que las de los usuarios que no estén suscritos a ningún canal.

No es posible configurar tus publicaciones para que sean vistas por el mayor número de usuarios posible. Tus publicaciones aparecerán en el feed general y en los feeds de quienes estén suscritos a tu canal.

” Yandex.Zen para autores – cómo ganar dinero

Inmediatamente después de la apertura del servicio para los autores, era fácil ganar dinero: se concedía dinero por casi todas las vistas. Ahora la monetización está disponible sólo para los autores con un gran número de vistas. La monetización estará disponible para ti si acumulas al menos 7.000 páginas vistas en 7 días, y el tiempo mínimo de visualización debe ser superior a 40 segundos. Las visitas de menos de 40 segundos no se cuentan en las estadísticas. Y las estadísticas de cada entrada se pueden ver en las publicaciones, en el editor: muestra el número de vistas, los gustos y las aversiones del contenido en el feed compartido.

Una vez alcanzado un número mínimo de seguidores, el autor puede elegir entre dos métodos de monetización:

Ganancias simples. En este caso, los anuncios se colocarán automáticamente en tus publicaciones y se te pagará por verlos. Incluso Yandex no publica las cifras exactas de los ingresos, por lo que es muy difícil predecirlos.

Redes de venta directa y publicidad. En este caso, puedes configurar los bloques de anuncios RDF o trabajar por venta directa con el sistema ADFOX. Este método de monetización es adecuado para las grandes publicaciones.

Siempre puedes desactivar, activar o cambiar el método de monetización si es necesario. En cualquier caso, tendrás que rellenar un contrato y subir documentos -como el TIN y el SNILS- para recibir el dinero, porque el servicio paga los impuestos de los autores. Por lo tanto, muchos autores ingeniosos de canales populares también los monetizan a través de la publicidad directa: colocan enlaces a anunciantes en sus publicaciones y cobran por ello.

Te recomendamos que leas lo que no puedes publicar en el servicio. Esta página se abrirá cuando crees tu canal – búscala en los borradores.

¿Crees que Yandex.Zen tiene posibilidades de convertirse en una importante plataforma de blogs? ¿Y es posible que un simple autor gane dinero con la publicación? Comparte tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy