Cómo crear un artículo en VKontakte y publicarlo en un grupo

Cómo crear un artículo en VKontakte y publicarlo en un grupo

Los artículos de VK te permiten maquetar rápidamente los artículos en un editor de bloques fácil de usar. De este modo, puedes tener un blog personal, publicar artículos en nombre de un grupo o crear publicaciones promocionales.

Hoy te diremos cómo crear y diseñar un artículo en VK, cómo publicarlo en un grupo o en una página, y cómo hacer cambios en un artículo que ya has publicado. Mientras tanto, suscríbete a nuestro grupo de VKontakteAllí compartimos consejos y trucos de promoción.

Lee también: 10 mejores cursos de copywriting

Cómo crear y diseñar un artículo de VKontakte: instrucciones paso a paso

Se puede acceder al editor desde tu página personal, sección de noticias o grupo. Puedes utilizar completamente el editor en la versión web de VKontakte, pero esta función no está disponible en la aplicación: desde un teléfono móvil sólo puedes leer tus propios artículos y los de otras personas y controlar las estadísticas.

Para empezar, haz clic en el icono de la “T” con tres barras horizontales en la ventana de creación de puestos. Este icono tiene el mismo aspecto en todas partes.

Te lleva a un editor muy minimalista que es fácil de entender, incluso para los principiantes. Editor similar en Yandex-Zen.

Cabecera y texto

Lo primero es escribir o insertar un texto prediseñado. La primera línea es la cabecera. Como puedes ver en la información sobre herramientas de arriba, para aplicar el formato al texto, lo único que tienes que hacer es resaltar la sección que quieras.

Hay pocas opciones de formato: negrita, cursiva, tachado, referencia, títulos y cita.

Más: editar texto es fácil, incluso más fácil que Google Docs.

MenosPocas opciones de formato, poca alineación del texto, notas a pie de página, ajuste manual del tamaño de las fuentes, sangría.

Hay subtítulos H2 y H3. Como ya hemos escrito, el tamaño de la letra no es ajustable. Para volver al tamaño normal del texto, tienes que volver a pulsar H.

Puede Interesarte:  Cómo crear imágenes de calidad para la publicidad: 14 herramientas

Hay 2 variantes de diseño de cita: con barra lateral y con línea horizontal. En el primer caso el texto está en cursiva, en el segundo la fuente por defecto está centrada.

Añadir bloques

El editor tiene una estructura de bloques, es decir, cada elemento de un artículo, como si fuera un texto o un archivo multimedia, es un bloque independiente. Es muy sencillo de añadir – haz clic en el espacio libre debajo del bloque colocado (en nuestro caso, un bloque de texto), aparece un signo más, haz clic en él y elige el bloque necesario – foto, vídeo, música, encuesta, producto, gifka, separador de texto.

Cómo eliminar un bloque

El bloque no está seleccionado de ninguna manera, si simplemente haces clic en él, no ocurre nada, tampoco hay una cruz para eliminar el bloque. Por lo tanto, sólo tienes que pulsar Retroceso (la flecha con la cruz), y el bloque se eliminará. También es posible seleccionar el contenido del bloque y pulsar Eliminar.

Cómo añadir un enlace

No hay un bloque separado con un enlace, sino que se puede insertar en el texto utilizando las teclas de acceso rápido Ctrl+V, Ctrl+C o insertarlo como un hipervínculo. Para la segunda, debes seleccionar la palabra o frase que necesitas en el texto y hacer clic en el icono de enlace en la ventana de formato. Esto hará que aparezca una ventana en la que debes pegar el enlace.

Para cambiar o eliminar un enlace, tienes que volver a seleccionar el fragmento y hacer clic en el icono del enlace.

Cómo insertar una imagen, gif o vídeo

Para insertar una imagen, un gif o un vídeo, haz clic en el signo más y selecciona el icono deseado. Para la imagen o la foto el icono de la cámara, para el vídeo el icono de la película, y para los gifs también hay una casilla aparte.

Puedes añadir una foto o una imagen de tus álbumes de VK o subirla desde tu ordenador. También puedes hacer una foto con la cámara web.

La imagen puede extenderse a toda la anchura de la pantalla, colocarse a un lado del texto o dejarse a la anchura del texto. También puedes hacer un carrusel de múltiples imágenes. Es útil si quieres hacer una galería de productos.

También puedes añadir una descripción a la imagen en letra pequeña.

Un vídeo se añade de la misma manera, pero no se puede subir desde un ordenador o un enlace: sólo se puede añadir desde los guardados o buscar el vídeo de otra persona.

Puede Interesarte:  Servicios de análisis de feeds y bots de Telegram: las 9 mejores soluciones gratuitas y de pago

La música puede añadirse a partir de pistas de audio guardadas o encontrarse mediante una búsqueda. En consecuencia, si la pista que quieres no está en la biblioteca compartida, primero debes subirla a VK.

Los gifs se pueden cargar buscando o descargando desde un ordenador.

Encuestas

Puedes colocar una encuesta en el artículo, tiene el mismo aspecto que una encuesta normal de VK. Añade un bloque, selecciona el icono del gráfico.

Formato: escribe el tema, las opciones de respuesta, personaliza el color y las opciones adicionales.

Creación de listas

No hay ningún botón en el editor para crear listas, pero puedes hacerlas mediante símbolos:

  • lista con viñetas: * + espacio
  • lista numerada: 1. + espacio

Menos: sería más cómodo si pudieras crear listas al formatear el texto, pero no está mal como está.

Añadir un producto

Para añadir un elemento, haz clic en el signo más y en el icono de la bolsa.

Si el producto se ha añadido previamente al VK, aparecerá en la pestaña “Mis productos”. También es posible añadir un artículo de la tienda china Aliexpress a través de un enlace directo o de afiliación.

Este es el aspecto de la ficha del producto en el artículo.

Teclas de acceso rápido

Puedes utilizar teclas de acceso rápido para trabajar más rápidamente con los artículos, las combinaciones se encuentran en el tooltip del editor.

Sugerencia

Es difícil confundirse en el editor, pero si necesitas una pista, como recordar las combinaciones de teclas de acceso rápido, tienes que hacer clic en el signo de interrogación de la esquina inferior derecha.

Portada y publicación

Para publicar un artículo y establecer la portada del mismo, haz clic en “Publicar”. Descarga la portada de tu ordenador, introduce el enlace para abrir el artículo y haz clic en “Guardar”.

Estadísticas del artículo

Las estadísticas están a disposición del autor del artículo y de los administradores/moderadores/editores del grupo donde se publica. Se muestra después de 100 visitas. Las estadísticas muestran el embudo de finalización: cuántas personas han abierto el artículo, han empezado a desplazarse por él, qué parte del artículo han terminado. También se muestran las vistas, los reposts y el porcentaje total de lecturas.

Cómo publicar un artículo en un grupo de VK en el muro

Directamente del editor

Una vez publicado el artículo en el editor, aparecerá un enlace completo con una marca de verificación verde. Haz clic en él.

Esto nos lleva al modo editor, aquí hacemos clic en “Compartir”.

Puede Interesarte:  Cómo ahorrar dinero en la publicidad de myTarget: 10 consejos y trucos

Elige con quién compartirlo, queremos a la comunidad. Haz clic en “Compartir artículo”.

El artículo se publica en el grupo. Muestra el autor del artículo porque lo añadimos desde una cuenta personal. Pero si trabajas en el editor en nombre del grupo, puedes ocultar el autor al publicar.

Utilizando el enlace

Otra forma es simplemente copiar el enlace que recibiste al publicar el artículo y añadirlo al grupo como una entrada ordinaria. Si publicas un artículo de esta manera, puedes añadir un enlace al artículo y una llamada a su lectura. El enlace también puede utilizarse para sembrar el artículo en otros grupos.

Puedes añadir un pie de foto al artículo, desactivar los comentarios, añadir que es un anuncio e indicar la fuente si el texto no es único. Esto se hace en la configuración de la entrada (el icono del engranaje).

Cómo editar, ocultar o eliminar un artículo

Cambiar – abre el artículo, pulsa Editar. Luego trabaja con él de la misma manera que cuando creas uno nuevo. Para que los cambios surtan efecto, tendrás que volver a hacer clic en “Publicar”, de lo contrario se guardará en modo borrador.

Ocultar – Los artículos se muestran en el bloque de artículos. Para ocultar este bloque, ve a la configuración del grupo: “Gestión – Secciones” y desactiva la sección Artículos (debería estar “Desactivada”).

Borrar – Abre el artículo deseado, haz clic en “Publicar” y luego en “Eliminar artículo”.

Confirma la eliminación. Si cambias de opinión, el artículo se queda en borradores, puedes volver a publicarlo. Para eliminar un artículo irremediablemente, ve a borradores y haz clic en la cruz que hay delante del artículo.

Conclusión

El editor puede utilizarse para mantener el interés en tu grupo de VK: escribe artículos informativos, haz reseñas de productos, escribe y publica instrucciones y preguntas frecuentes para los clientes.

El editor también es adecuado para un blog personal de VKontakte. Los ávidos blogueros pueden echar de menos algunas funciones, pero maneja perfectamente las tareas básicas. Tal vez quieras que tus publicaciones tengan un estilo reconocible de VK o tal vez sólo quieras añadir algunas funciones adicionales a tu red social. En cualquier caso, es un placer trabajar con el editor, y después de un rato dejas de pensar en las funciones que faltan.

El único inconveniente importante que es difícil de evitar: los artículos están mal indexados por los motores de búsqueda, y no es fácil encontrarlos en la búsqueda VK. Así que utilizarlos como fuente de tráfico orgánico no funcionará. Pero si tienes un grupo promocionado, sus seguidores te darán puntos de vista + pueden compartir artículos con sus amigos y reenviarlos a tu muro personal.

Dicho esto, en las publicaciones de artículos, VK no corta el alcance, es decir, si quieres hacer una selección de enlaces, es mejor hacerlos como un artículo en lugar de una publicación normal. Si todavía tienes preguntas – hazlas en los comentarios de abajo, y no olvides suscribirte a nuestro grupo VKontakte.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy