Cómo copiar un enlace de Telegram: a una cuenta, a un grupo, a un canal, al perfil de otra persona, a una publicación

Cómo copiar un enlace de Telegram: a una cuenta, a un grupo, a un canal, al perfil de otra persona, a una publicación

En Telegram, cada perfil, grupo, canal y publicación tiene su propio enlace. De vez en cuando puede ser necesario copiarlo, por ejemplo, para publicarlo en las redes sociales.

Este artículo te dice dónde encontrar enlaces en Telegram, cómo copiarlos y compartirlos. Además, apóyanos suscribiéndote:

Lee también: Cómo hacer un botón de enlace a un sitio web en tu feed de Telegram

Por qué copiar enlaces en Telegram

¿Por qué necesitas enlaces?Para reenviar una publicación interesante a un amigo, para compartir información en las redes sociales, para invitar a gente a tu grupo o al de otra persona, para publicar un enlace en un recurso externo (por ejemplo, en la web personal o en las redes sociales), para descargar un archivo mediante un enlace directo, para promocionar un perfil.

Cómo copiar un enlace en Telegram

Dónde están los enlaces y cómo copiarlos.

ImportanteHay dos tipos de enlaces en Telegram: un enlace clicable @login y un enlace como https://t.me/username (o https://t.me/channelname). Los primeros sólo funcionan dentro del messenger, puedes utilizarlos para buscar un perfil TG, un grupo/canal o un bot. Estos últimos son necesarios para la distribución externa (compartir en las redes sociales, publicar en un sitio web, enviar a un amigo), aunque también se utilizan dentro de la TG.

Enlace al perfil: el tuyo y el de otra persona

Cómo compartir el enlace de tu perfil:

Desde tu ordenador entra en el menú (3 barras horizontales).

A continuación, pulsa “Ajustes” y luego “Cambiar perfil”.

Baja a la sección “Nombre de usuario” (inicia sesión con una @ de perrito) y haz clic en editar (icono del lápiz). Puede que hayas establecido el nombre de usuario cuando te registraste, si no, puedes crear uno ahora.

Puede Interesarte:  Públicos afines en Facebook e Instagram: creación, configuración y segmentación

En esta sección está tu nombre de usuario con el perrito , y debajo hay un enlace para hacer clic. El primero te encontrará en una búsqueda de Telegram, y cuando hagas clic en el enlace, abrirá automáticamente un diálogo contigo.

Desde el teléfono. Los pasos son similares, pero con una diferencia: abre el menú (3 barras horizontales). Luego, “Configuración”.

Si queremos compartir un acceso, está justo debajo del número de teléfono.

Si se necesita un enlace adicional en el que se pueda hacer clic, haz clic en “Nombre de usuario” (aquí no hay un icono de lápiz para editar). El enlace está en la parte inferior, igual que en la versión de escritorio.

Artículo de referencia: Cómo hacer una encuesta en Telegram

Cómo compartir un enlace al perfil de otra persona

DESDE EL PC abre un chat con la persona deseada, en la parte derecha su información de perfil. Si ha especificado “Nombre de usuario”, veremos un inicio de sesión con un perrito.

Si además del nombre de usuario necesitamos un enlace en el que se pueda hacer clic, tenemos que añadir el nombre de usuario sin el signo @ al enlace https://t.me/.

Ejemplo:

  • Nombre de usuario – @blablabla
  • Enlace – https://t.me/blablabla

Importante: no todos los usuarios proporcionan un nombre de usuario. Si no hay nombre de usuario, puedes dar el número de teléfono del usuario (entonces se le puede encontrar en la TG por el número) o hacer clic en “Compartir contacto” (el botón está debajo del nombre de usuario y del número de teléfono).

A continuación, elige un destinatario de la lista de contactos con el que compartiremos el perfil.

P.D. La función “Compartir” sólo está disponible si se ha añadido un contacto a la agenda. Sólo funciona dentro de Telegram.

Desde el teléfono. Abre una sala de chat con un usuario, y haz clic en su avatar.

Se abre la información del perfil. Si hay un nombre de usuario con un perrito, guárdalo. Del mismo modo, para obtener un enlace clicable, basta con añadir un nombre de usuario después de https://t.me/

Puede Interesarte:  YouToGift: revisión del servicio de concursos + randomizador gratuito

Si quieres compartir un contacto, haz clic en los 3 puntos de la esquina superior derecha. Se abre un menú adicional y encuentras “Compartir contacto”, entonces elige a quién quieres enviar el contacto.

Enlace de bots

Puedes encontrarlo de la misma manera que el enlace del perfil: abre el bot, busca el nombre de usuario en la parte derecha del panel de información. Si necesitas un enlace, por ejemplo para un artículo, inserta el nombre de usuario del bot después de https://t.me/.

P.D.. Hemos elaborado un útil artículo sobre 10 bots de Telegram para Instagram – Te sugerimos que lo leas.

Enlace al grupo/canal/chat de otra persona

Es lo mismo que los elementos anteriores, sólo que en lugar de un nombre de usuario, el enlace contiene el nombre único del grupo/canal/chat.

Para copiar el enlace a un grupo, canal o sala de chat en Telegram desde tu ordenador, ve al menú del grupo/canal/chat (el menú está a la derecha, al igual que el panel de información del usuario o bot). Debería haber un enlace en la parte superior. Cópialo y envíalo donde quieras.

Por ejemplo, para encontrar el canal de Postium en una búsqueda de Telegram, toma la palabra postiumru del enlace t.me/postiumru y añade @ antes para obtener @postiumru.

Desde mi teléfono. Abre el grupo, haz clic en el avatar. Habrá un enlace debajo de la descripción.

Enlace al grupo/canal/chat cerrado

Si el canal, sala de chat o grupo es privado, sólo los administradores pueden invitar a nuevos miembros a través de un enlace de invitación especial.

P.D. Si te invitaron a través de un enlace secreto, también puedes difundirlo: el enlace sigue funcionando, hasta que el administrador lo sustituya por otro.

A continuación se indica dónde obtener el enlace de la invitación.

Enlace a tu grupo/canal/chat

Para encontrar tu enlace, ve a la gestión del grupo/canal/chat.

Desde el PC, abre el canal, haz clic en los 3 puntos de la esquina superior derecha frente al nombre y selecciona “Gestión de canales” en el menú desplegable.

Puede Interesarte:  Cómo dar propina con tarjeta: +5 servicios de propina sin dinero

Busca la sección “Tipo de canal” y haz clic en ella.

Si el canal es privado, habrá un enlace de invitación en la parte inferior donde podrás invitar a nuevos miembros.

Los miembros a los que invites pueden empezar a difundir el enlace, por lo que para mantener a la gente extra fuera del canal o de la sala de chat, es aconsejable dejar el enlace – será sustituido por uno nuevo, y el antiguo quedará inactivo.

Si el canal es público, cualquiera puede encontrarlo buscando su nombre único o siguiendo el enlace. El administrador tiene que crear el enlace, es decir, pensar y escribir un nombre de canal único después de t.me/.

Importante: el campo “Enlace” no debe quedar en blanco si creas un grupo público, de lo contrario el canal será privado.

Desde el teléfono. abre tu canal o grupo, haz clic en tu avatar. A continuación, haz clic en el icono de edición: un lápiz.

Busca el tipo de canal y haz clic en él.

Si el canal es privado, haz clic en “Copiar enlace” o “Compartir enlace”. Si quieres crear uno nuevo, pulsa “Restablecer enlace”.

Si el canal es público, crea un enlace permanente.

Enlace a la publicación

Para copiar el enlace a una publicación de Telegram desde tu ordenador, busca la publicación que quieres compartir. Al final de cada post hay una flecha en un círculo, haz clic en ella.

Elige con quién quieres compartir de entre tus contactos de TG, o haz clic en “copiar enlace” si sólo quieres el enlace.

También puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en la publicación y hacer clic en “Copiar enlace a la publicación” si sólo quieres el enlace o “Reenviar la publicación” si quieres compartirla con tus contactos.

Desde el teléfono. encuentra la flecha del círculo en la parte inferior de la entrada, haz clic en ella.

Selecciona un contacto de la lista o haz clic en “Copiar enlace”.

Conclusión

En Telegram, es fácil encontrar y copiar un enlace a un perfil, a los canales y a los bots: todo se hace de forma similar. Si el perfil tiene un nombre de usuario (@nombredeusuario) y el canal o grupo tiene un nombre único @nombredelcanal, sólo tienes que añadir la palabra después de la pata de perro en el enlace https://t.me/. Si el canal, grupo o sala de chat es privado, sólo el administrador puede añadir miembros a través de un enlace de invitación secreto.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy