Como convertir tu televisor en un Smart tv

A continuación compartimos este artículo, sobre cómo convertir tu televisor en un equipo inteligente.

En caso hayas invertido buena parte de tu dinero en una televisión, pero que en la actualidad este equipo no tenga muchas funciones incorporadas, siempre hay una solución.

Sin embargo, no creas que la solución sea deshacerte de todos tus televisores y endeudarte con la tarjeta de crédito. La recomendación es incorporar un nuevo implemento para que tu equipo funcione correctamente y puedas transformar tu televisor en un equipo inteligente. Prueba hacer uso de la tecnología y tenerla a tu favor.

Ventajas de convertir tu televisor viejo en uno inteligente

Las ventajas de contar con un televisor inteligente, son muchas.  Aparte de ver canales de televisión local y de cable, tu televisión adquiere funciones que nada tendrían que envidiar a un moderno ordenador.   

Mediante un televisor inteligente, puedes acceder a un sinnúmero de funciones. Por ejemplo, puedes conectarte a wifi y acceder a los buscadores sin problemas.

Así mismo, puedes ver Netflix, youtube, transmisiones en vivo, acceder a tus redes sociales, escuchar música divertida y programas por youtube e incluso, acceder a distintas plataformas o aplicaciones.

A continuación compartimos algunas alternativas interesantes para que puedas contar con tu propio televisor  inteligente afectando apenas el bolsillo.

Cómo convertir tu televisor en uno inteligente, ahorrando dinero

Si estás pensando que tu televisor actual, tiene muchas limitaciones, no te preocupes, hay una solución.

Para convertir tu televisor común a uno inteligente, se puede dar siempre  y cuando adquieras algunos dispositivos externos, que señalaremos a continuación.

Puede Interesarte:  Los mejores trucos para ahorrar en aire acondicionado

Apple TV

La empresa Apple nunca puede faltar en cuanto a brindar una moderna tecnología a los usuarios. Por ello, cuenta con un excelente dispositivo que ayudará a transformar tu televisor común en un equipo inteligente.

Este implemento se llama Apple TV. Es apenas un dispositivo pequeño, de forma cuadrada y de un diseño simple a la vista, pero muy funcional.

Tiene su propio mando denominado Siri Remote que fácilmente puede controlarse mediante órdenes de voz. Así mismo, tiene sus propias aplicaciones disponibles para darle un excelente uso.

Este dispositivo permite ver todo tipo de programas, películas, contenido exclusivo y  transmisiones en vivo. La ventaja de este dispositivo es que no importa que no tengas red WIFI, mediante el APPLE tv  conectas tu televisor  a través del cable HDMI y automáticamente tendrás internet.

Estos dispositivos a medida que pasan los años, se van modernizando. Actualmente se encuentra disponible el APPLE TV 4k que puedes encontrar de 64 CB y 32 CB.

Entre las características de este dispositivo, están que cuenta con un video de 4k con alto rango y definición, con tecnología Dolby Vision y HDR10. Para explicar de forma sencilla que significan ambas tecnologías, es que las imágenes son con una excelente calidad. nitidez y son bastante realistas. ¡Como tener tu propio cine en casa!.

Así mismo, mediante este dispositivo, podrás ver sin problemas Netflix, transmisiones en vivo, youtube, HBO y Amazon Prime Video. Este pequeño implemento para tu televisor podrá darte acceso a información exclusiva. Piensa cuanto ahorrarías de dinero si tuvieras que comprar un televisión inteligente con todas esas funcionalidades, pero cuyo precio tendrías que endeudarte a varios meses.

Puede Interesarte:  Todavía vale la pena comprar el Galaxy S9 Plus? Conoce precio y especificaciones.

También puedes ver tus fotografía y vídeos en caso cuentes con un ipad o iphone disponible.

Google Chromecast

El Google Chromecast es otro dispositivo ideal que puedes usar para adaptar tu televisor. Solo tienes que tener un puerto HDMI disponible en tu televisor y lo demás es magia.

Chromecast como tal permite que se puedan hacer reproducciones multimedia. Un clásico para convertir nuestra TV a una Smart TV es Chromecast, ya que permite enviar contenidos desde un dispositivo móvil a la televisión, aunque no sea inteligente.

Este implemento solo recibe la información desde otros dispositivos pero su funcionamiento no es autónomo, a diferencia del APPLE Tv.

El chromecast funciona muy bien utilizando dispositivos (celulares o tablets) android, de apple (iPhone, iPad, ipad mini), así como equipos portátiles.

Así mismo, la configuración es sumamente sencilla y no necesitarás ningún conocimiento técnico para hacerlo. Solo debes conectar el televisor y debes esperar a que aparezca una pantalla, donde se solicitará la clave del internet. Tan solo con este sencillo paso, estarás accediendo a un sinnúmero de opciones.

Posteriormente, deberás buscar la aplicación de Google Home y descargarla en el dispositivo que usarás para enviar la información (por ejemplo, si vas a usar tu teléfono celular o tu ipad, es necesario contar con la aplicación de google home). Una vez con esto, solo configuras la aplicación con la misma contraseña del internet inalámbrico y listo.

Finalmente, inicia sesión con tu cuenta de google y en caso no la tengas, crea una rápidamente. Esto te permitirá conectar el Bluetooth y de esta manera, transmitir toda la información a tu televisor.

La diferencia entre el APPLE Tv y el Chromecast, es que con el primero puedes descargar directamente la información, videos, aplicaciones, entre otras; mientras que el chromecast necesitas un dispositivo intermedio para hacerlo. Sin embargo, el precio también es muy distinto, siendo el Chromecast mucho más económico y accesible, aunque se necesita de todas maneras un equipo para funcionar.

Puede Interesarte:  Nuevo emulador para Android permite jugar juegos de N-Gage y Symbian
Créditos: Y2kcrazyjoker4 [CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)]

Amazon Fire TV Stick

Este también es un dispositivo interesante y sobretodo, práctico para convertir a tu televisor antiguo un dispositivo inteligente.

En cuanto a tamaño, el Amazon Fire es un implemento más grande que un dispositivo USB, que se enchufa al televisor y simultáneamente a la corriente. Solo con eso ya está instalado este dispositivo.

Ya una vez que está conectado, se puede tener acceso a un mundo de información en internet, sin necesidad de usar ningún equipo intermedio como el Chromecast.

Al igual que el APPLE tv, si utiliza un mando a distancia para funcionar adecuadamente.  Una vez instalado, puedes ver series, películas, programas musicales, a través de aplicaciones como son Amazon Prime, Netflix u otros.

Roku Streaming Stick+

Otra opción disponible para convetir tu televisor en uno Smart, es Roku.

De diseño sencillo, pequeño, similar a una memoria USB, también tiene una forma de instalación práctica y rápida. Tan solo debe conectarse a través de un cable HDMI y la red inalámbrica y listo.

Cuenta con su propio mando y te permite acceder también un sinnúmero de opciones que solo están disponibles a través de internet.

Aunque sus críticos indican que el diseño como tal se ve menos atractivo que sus predecesores, en cuanto a sus funciones, cumple lo que promete y lo mejor, a un precio bajo.

Como has podido observar, es posible convertir tu televisor viejo en un equipo moderno e inteligente. No es necesario gastar mucho dinero y sobretodo, es de fácil uso.

Prueba convertir tu sala en un cine casero y comparte gratos momentos con tu familia y seres queridos. ¡Qué pases un excelente día!

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy