Cómo conseguir suscriptores en YouTube: de cero a un millón

Cómo conseguir suscriptores en YouTube: de cero a un millón

A causa de la cuarentena, aún más gente ha empezado a pensar en cómo ganar dinero por Internet. Una forma es crear tu propio canal de YouTube. Pero surge la pregunta: ¿cómo se atrae a la audiencia y se ganan suscriptores?

En este artículo, veremos algunas formas de atraer usuarios a tu canal y convertirlos en espectadores habituales.

Lee también: Cómo inventar un nombre para un canal de YouTube

Cómo conseguir muchos suscriptores en YouTube: 11 formas de atraer a tu audiencia

1. optimiza tu canal y tus vídeos

Para atraer audiencia a tu canal, optimízalo al máximo para el público objetivo. A qué prestar atención.

Diseño del canal

No es sólo el contenido de los vídeos lo que hace que quieras suscribirte, sino también el diseño. Un canal bonito y bien diseñado inspira confianza y la sensación de que el autor es serio. Qué es lo que se hace en el diseño:

Avatar – Suele ser un logotipo de la empresa o una foto personal. Es aconsejable elegir una imagen reconocible sin pequeños detalles.

Sombrero – es lo primero que ve la gente cuando va a la página de inicio de cualquier canal de YouTube. Allí también pueden suscribirse a ti (una segunda forma es hacer clic en el botón “Suscribirse” debajo del vídeo). La cabecera debe responder a las 2 preguntas principales del espectador: “¿De qué trata este canal?” y “¿Por qué debería suscribirme a él?”.

Consejo: añade una llamada a la suscripción en la cabecera. No olvides incluir enlaces a tus redes sociales y a tu sitio web (si lo hay).

Cubiertas de vídeo – La gente puede hacer clic en un vídeo sin ni siquiera leer el título si el vídeo tiene una portada atractiva e informativa. Debe coincidir con el tema del vídeo.

También tienes que crearlo y personalizarlo:

Lee más sobre todo esto en nuestro artículo: Cómo crear un canal de YouTube.

Puede Interesarte:  Mensajería de Telegram: cómo hacerlo. Bots, software y servicios de mensajería

Coincidencia de palabras clave

Las palabras clave afectan a la promoción de tu canal y de los vídeos individuales en la búsqueda de Google y en el propio YouTube. Tienes que aprender a hacer los títulos y las descripciones correctas, seleccionar las etiquetas y los hashtags, y analizar las estadísticas para entender de dónde vienen los espectadores y para qué consultas. Si ciertas palabras clave son las que más espectadores atraen, entonces tienes que utilizarlas y hacer más vídeos sobre este tema.

Estos artículos te ayudarán a entender la optimización del vídeo:

2. Poner un anuncio

Esto incluye todos los métodos de publicidad gratuitos y de pago para ayudarte a ganar suscriptores en YouTube:

  • Anunciar un canal o un vídeo dentro de YouTube;
  • publicidad de los bloggers: una mención en sus vídeos o un enlace a tu canal en la sección de suscripciones;
  • sembrando vídeos en las redes sociales;
  • Relaciones públicas mutuas;
  • publicidad en los sitios web;
  • Reposicionar vídeos;
  • Promoción integral de una agencia (se puede acudir a los autónomos).

3. Pon el enlace en todas partes (sitio web, redes sociales, boletín electrónico)

Si tienes otros recursos en los que ya tienes una audiencia, puedes dirigir el tráfico de ida y vuelta. Asegúrate de poner el enlace en tu sitio web personal (si lo tienes), en todas tus redes sociales, en los correos electrónicos o en los boletines push y pídeles que se suscriban a tu canal.

4. Recoger con Tic-Tac

TicToc te permite conseguir una gran cantidad de tráfico y suscriptores en un corto periodo de tiempo, aumentando así tu base de suscriptores en TT, podrás ganar suscriptores para tu canal de YouTube. Para especificar tu canal en tu perfil tienes que hacer clic en “Editar perfil” – “Añadir enlace de YouTube al perfil”. Al pulsar esto, irás a tu cuenta de Google, selecciona la que está vinculada a tu canal de YouTube, y entonces aparecerá el botón de YouTube.

También puedes adjuntar allí un perfil de Instagram. También puedes añadir un enlace en la descripción del perfil.

También puedes hacer clips para Tic Toc a partir de vídeos publicados en YouTube. Escoge tus momentos destacados para ello, y en la descripción debajo del vídeo escribe el nombre de tu canal o una llamada para ir a tu perfil y a YouTube.

Si aún no tienes una cuenta TickTock, asegúrate de conseguir una, cambia a una cuenta PRO y empezar a hacer vídeos para ello.

5. Publica los cortos

Los cortos son los mismos vídeos cortos (hasta 1 minuto), sólo que en el propio YouTube. Funcionan de forma muy parecida a Tic Toc, Reels y otros servicios similares. Es decir, puedes entrar en las recomendaciones y conseguir rápidamente suscriptores en tu canal de YouTube, así como cuando se agregan o compran en LowcostSmm.

Puede Interesarte:  Monedas Tic Tac: qué son, cuánto cuestan, cómo comprarlas o ganarlas

Los pros de los Cortos son que tienen una pestaña separada en la aplicación y también se posicionan bien en las búsquedas de YouTube.

Al preparar los vídeos, sigue los mismos principios que con el Tic-Tac.

6. Conduce las serpentinas

El streaming (transmisión en directo) ayuda a conseguir rápidamente suscriptores en cualquier red social, y YouTube no es una excepción: durante la transmisión los espectadores participan, escriben comentarios en el chat y hacen preguntas. Puedes ganar dinero con las retransmisiones en directo recogiendo donaciones. Al final de la emisión, es posible guardar la grabación en el canal como un vídeo normal.

Las ventajas de la transmisión en directo:

  • No tienes que dedicar tiempo a editar el vídeo;
  • contacto directo con el público, aumentando el compromiso;
  • Oportunidad de ganar dinero con las ondas;
  • Puedes emitir desde cualquier dispositivo y lugar con acceso a Internet.

Lee nuestra guía paso a paso sobre cómo configurar y empezar a transmitir en directo en YouTube.

7. Crea tu propia comunidad

La pestaña “Comunidad” te permite comprometerte aún más con tu audiencia: conocer sus opiniones y actitudes hacia el contenido. Lo que puedes hacer:

  • Crea encuestas y votaciones;
  • Pide consejo a los espectadores;
  • Averigua los intereses de la audiencia;
  • Publica contenidos adicionales (por ejemplo, backstages, gifs, fotos);
  • Publica noticias del canal o relacionadas con el tema del canal.

La ventaja de la comunidad es que las noticias de la misma aparecen en la página principal de YouTube y son visibles para todo el mundo, no sólo para los suscriptores del canal. Puedes ver las noticias de un canal que solías visitar pero al que no te has suscrito. Se llama Noticias de YouTube en la página de inicio. Hay 10 noticias de múltiples canales. Esta sección es personalizada, lo que significa que a cada espectador se le muestra una noticia diferente.

Los espectadores también pueden suscribirse a tu comunidad y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cómo crear una comunidad: cuando alcances los 1.000 suscriptores, en una semana tendrás una pestaña “Comunidad” en la página de inicio de tu canal. Para publicar allí, haz clic en el icono de la cámara en la esquina superior derecha del estudio creativo y selecciona “Crear una entrada” en el menú desplegable.

Se te pedirá que elijas el tipo de entrada: publicación de imagen, gif, vídeo o encuesta.

8. Establecer concursos

Los concursos y regalos siempre atraen a muchos suscriptores. Para conseguir realmente un aumento de la audiencia, pon como condición para participar en el concurso: ser suscriptor del canal, hacer clic en la campana, reenviar el vídeo a tu red social y escribir un comentario debajo del vídeo.

Puede Interesarte:  Cómo hacerse popular en TikTok desde cero y sin ningún tipo de reclutamiento

9. Haz vídeos sobre temas relevantes

Cuando creas un canal, sólo quieres hacer vídeos que sean interesantes para ti. Esto funciona si tienes un contenido realmente único, una forma de presentación original y un público establecido que sigue constantemente tus publicaciones. Pero la mayoría de los canales no son muy diferentes entre sí. Estos autores deben buscar temas relevantes y luego grabar un vídeo sobre ellos.

Para ello puedes utilizar Yandex.Wordstat y Google Trends – mira qué es lo que más se busca, con qué palabras clave, y dispara hacia ello.

Artículo sobre el tema: Ideas para vídeos de YouTube

10. Escribir comentarios bajo los vídeos de otras personas

Esta es una forma de promoción que requiere mucho tiempo, pero también puede ayudar. La idea es encontrar un vídeo de la competencia o un vídeo relacionado y escribir un comentario. Puedes añadir una llamada a la suscripción al final.

Si el nombre del canal refleja plenamente el tema, puedes prescindir de las llamadas a la suscripción y limitarte a dejar comentarios, no necesariamente largos.

ImportanteNo hace falta que hagas spam y mendigues una suscripción como un colegial. Debe ser un comentario o una pregunta significativa para el autor del vídeo, para que después de leerlo, la gente quiera ir a tu canal y ver de qué se trata.

11. utilizar los servicios (sólo con cuidado)

Si el canal ya ha conseguido un cierto número de suscriptores, es mejor no arriesgarse a retocarlo. Intenta promocionar utilizando sólo métodos blancos. Pero para conseguir tus primeros 1.000 suscriptores, puedes utilizar varios servicios.

Lo que puedes hacer: comprar vistas, likes, reposts, comentarios y suscriptores. Para evitar que se sospeche de métodos de promoción grises, utiliza los servicios con cuidado: todas las acciones deben ser similares a las de un espectador común. En concreto, mantén el intervalo, no hagas demasiados reposts y comentarios a la vez, y reparte las acciones en varios vídeos.

A la derecha1.000 visitas divididas en 10 clips, todos ellos con diferente número de visitas. Hay más opiniones que comentarios. Todo el proceso de obtención de las vistas se prolonga durante varios días.

IncorrectoUn vídeo recibe 1.000 visitas en los primeros 5 minutos, otro tiene 10 visitas y 500 comentarios.

Estos son los servicios que puedes utilizar:

  • TapLike – Un servicio para suscriptores de calidad, likes y otras actividades de redes sociales. En YouTube puedes conseguir likes, suscriptores y visualizaciones en los vídeos. El pedido se puede hacer en un par de clics en la página de inicio y no es necesario registrarse.
  • Como el jefe;
  • caja.

Conclusión

Cuando atraigas a los suscriptores, no te olvides del contenido: publica nuevos vídeos con regularidad, hazlo todo con calidad y anima a los espectadores a suscribirse al canal y a hacer clic en la campana para que no se pierdan los nuevos vídeos. También te aconsejamos que hagas vídeos lo más cortos e informativos posible, sin agua, que no duren más de 5-10 minutos.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy