Cómo conseguir clientes en un salón de belleza: las 20 mejores formas

Cómo conseguir clientes en un salón de belleza: las 20 mejores formas

La competencia en el sector de la belleza es muy alta, así que tienes que luchar mucho por los clientes.

Hemos decidido ayudarte a hacerlo y hemos reunido una selección de 20 formas de atraer clientes a tu salón de belleza. Es importante entender que no se trata sólo de atraer clientes, sino también de retenerlos.

Lee también: Cómo pedir una cita online en un salón de belleza

20 formas de atraer clientes a tu salón de belleza

Cómo conseguir que los clientes acudan a ti.

1. Decora la fachada del edificio y diseña el propio salón

En el siglo XXI, una institución cuya misión es aportar belleza a las personas debe ser también atractiva. Y moderno. Te aconsejamos que diseñes la fachada y la señalización del salón para que quieras ir allí. Y que quede claro que es un salón de belleza. o una barbería.No una barbería subterránea en un vestíbulo. En el interior, también tiene que ser elegante y moderno. Si tu salón está en los años 90 o 2000, es hora de renovarlo.

Topgun es un buen ejemplo de la forma correcta de diseñar un establecimiento. La empresa tiene un letrero reconocible y un ambiente masculino propio en sus instalaciones.

Será ideal si no te limitas a hacer una bonita reforma, sino que también añades un chip reconocible al diseño interior y de la fachada. Por ejemplo, la cadena de salones Naturel Studio tiene plantas verdes en su diseño, lo que coincide con la palabra Naturel (natural, orgánico) del nombre.

2. Establecer una cita en línea en el sitio web y en las redes sociales

Esto te sitúa por delante de los competidores que utilizan el método de cita estándar: por teléfono o a través de la recepción. También dejarás de perder clientes por llamadas perdidas.

Te sugerimos que pongas un widget de citas online en tu sitio web Semana fácil. Registrará automáticamente a los clientes por ti las 24 horas del día. El usuario sólo tiene que seleccionar la dirección del establecimiento, el servicio, el maestro, la fecha y la hora de la visita, y confirmar la cita. Esto es conveniente, ya que el cliente puede concertar una cita incluso fuera del horario de oficina, y no necesita perder tiempo llamando. La cita se introduce automáticamente en un libro de registro electrónico y se notifica a los clientes y a los artesanos.

El widget de citas online es sólo una de las funciones de EasyWeek. De hecho, se trata de un potente servicio de automatización empresarial con muchas funciones.

¿Qué más puede hacer EasyWeek?

  • Mantener una base de datos de clientes con información detallada;
  • inscribir a las personas en los servicios (a través del widget y manualmente);
  • Establece un horario para los manitas;
  • para iniciar los boletines informativos (a clientes y empleados);
  • Para calcular los salarios de los empleados;

EasyWeek es también una herramienta de marketing y análisis: el servicio dispone de varios informes, es posible realizar campañas publicitarias y controlar su eficacia (por ejemplo, con etiquetas UTM). Puedes generar un código QR, imprimirlo y colocarlo en un lugar destacado para atraer a los clientes. Por ejemplo, en la recepción o en folletos promocionales. Los clientes podrán escanear el código y apuntarse a los servicios. Es posible establecer descuentos en los servicios para retener a los clientes. El tamaño del descuento se configura en la Oficina Personal de EasyWeek durante la creación/edición del servicio.

Puede Interesarte:  Facebook Messenger: Cómo descargar, instalar y empezar a utilizarlo

Una característica aparte del servicio: en EasyWeek puedes crear un sitio web completo para el establecimiento (y gratis) y dirigir el tráfico hacia él. Ya tienes un widget de citas online integrado en el sitio web. No necesitas un programador, ni tampoco entender el editor – el sitio se crea en base a la información rellenada por ti de forma semiautomática. Parece de gran calidad y caro.

3. Conecta un programa de fidelización o de recomendación

El programa de recomendación “Trae a un amigo y obtén un descuento” funciona muy bien para atraer a nuevos clientes. Y el programa de fidelización ayuda a retener a los antiguos. Es difícil discutir el hecho de que a todo el mundo le gustan los descuentos, los regalos y las bonificaciones.

Por cierto, el servicio EasyWeek que mencionamos antes tiene una opción para aplicar descuentos a los clientes. El funcionamiento consiste en crear un servicio básico (por ejemplo, el corte de pelo) y otro relacionado (el tinte). Hacemos un descuento en la pintura (establecido en la configuración del servicio). Como resultado, cuando el cliente quiera cortarse el pelo, verá el servicio adicional con un descuento. Este método aumentará la factura media.

4. Añadir el sitio a los mapas de Google y Yandex

Esto atraerá a los clientes que estén cerca o que busquen salones en una dirección concreta. Y también puedes responder a las opiniones y preguntas de los usuarios en la ficha del salón, atrayendo así a nuevos clientes a tu salón.

P.D. En EasyWeek puedes crear un sitio web (página online) de forma gratuita y muy rápida. A continuación, conéctate a los mapas de Google y Yandex y recibe las aplicaciones desde allí. También puedes configurar y publicar anuncios en tu sitio web y hacer un seguimiento de su eficacia en tu cuenta personal de EasyWeek. El sitio web se crea en unos pocos clics, sin necesidad de conocimientos especiales. El cliente puede elegir el diseño y personalizar la página web al estilo de la empresa.

5. Mantener los registros de los clientes en el CRM

Hay bastantes salones en la CEI en los que los registros se siguen llevando a la antigua usanza: manualmente en un diario, cuaderno o libreta ordinarios. Es terriblemente incómodo, lleva mucho tiempo y a veces da lugar a errores. Este enfoque sólo funciona cuando hay muy poca competencia, pero en el siglo XXI ya es hora de deshacerse de él.

Un salón moderno debe mantener registros de clientes en CRM. Donde cada cliente tiene una tarjeta electrónica personal con sus contactos, costes e historial de visitas. Estas tarjetas pueden utilizarse para envíos promocionales, ofertas personalizadas, programas de fidelización y recordatorios de visitas. Con el CRM siempre sabes quiénes son tus clientes, cuántos de ellos (+ cuántos habituales), cuántos ingresos aportan a la empresa. El CRM también te permite controlar el trabajo de tus operarios y hacer un seguimiento de las horas que han trabajado.

Ya hemos mencionado el widget de grabación online de EasyWeek como una forma de atraer clientes. Pero también es un CRM que registra automáticamente los datos del cliente después de una cita. Puedes ver el número de visitas, el cheque medio del cliente y añadir fotos y archivos. Si conectas el registro online del widget, no necesitas poner un CRM aparte: todo está ya incorporado en el sistema. EasyWeek también te permite crear un sitio web de salón gratuito desde el que los clientes pueden apuntarse a los servicios.

6. Blog en Instagram

Instagram es la plataforma perfecta para promocionar tu salón. Puedes publicar fotos y vídeos de servicios, escribir posts atractivos, compartir storis, hacer transmisiones en directo y hacer vídeos para IGTV. Mantener un perfil en esta red social por sí solo puede traerte muchos clientes.

Asegúrate de publicar fotos del “antes y el después”. Los resultados del trabajo suelen ser el factor más decisivo a la hora de elegir un salón de belleza o una barbería.

Perfiles a tener en cuenta:

  • @hairsilk;
  • @candytrend_spb;
  • @pavlovstudio;
  • @blade_brothers_barbershop.

También te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo promocionar un salón de belleza a través de Instagram.

7. Iniciar una cuenta Tick-Tock

Tic Toc es ahora el número 1 de las redes sociales y puede ser una fuente de clientes para tu salón. Sin embargo, hay un matiz: debido a la naturaleza del sistema de recomendación de TT, personas de otras ciudades y países pueden convertirse en tus seguidores. Así que tiene sentido promocionar en Tic-Toc si tienes una red de establecimientos que abarcan varias ciudades.

Puede Interesarte:  Analizar Instagram: reunir audiencia, números, ID de cuentas

Lo que puedes grabar: consejos de belleza, vídeos de cambios de imagen, vídeos divertidos con temas de belleza, reseñas y recomendaciones de productos de belleza.

@womenblog

#recomendaciones #salón de belleza #Mujer #mujeres #belleza #Cabello #Corte de pelo #Corte de pelo #belleza #díaboggini

♬ audio original – womenblog

Para inspirarte, consulta estas cuentas de Tic Tac:

  • @womenblog – no es un salón de belleza, pero dan algunos consejos de calidad sobre el autocuidado;
  • @romashka_studio – consejos y trucos de una manicurista;
  • @ma.natik – contenido humorístico de un maestro de la cera;
  • @kuba.aliev.hairstylist – peluquero, muestra los resultados de su trabajo.

8. Realización de talleres y seminarios de belleza en directo

La mejor manera de acercarte a tu cliente es darle información útil. Celebra eventos, seminarios y talleres en directo en Instagram, Tic Toc, YouTube y otras plataformas. Puedes dar consejos y asesoramiento sobre el cuidado, hablar sobre el salón y entrevistar al maestro. A los participantes en vivo se les puede ofrecer un descuento en su primera visita al salón.

9. Añade la empresa a directorios y sitios de revisión

Los clientes podrán encontrarte en estos directorios por dirección, categoría o valoración. Para obtener una lista de sitios a los que añadir tu empresa, consulta el artículo sobre las reseñas.

10. Regístrate en sitios de cupones

Los sitios de cupones ofrecen a los clientes cupones para servicios y compras con grandes descuentos. Se trata de sitios como Biglion, Groupon, KupiKoupon y Frendi. Un cupón puede ser válido para uno o varios servicios (tú decides). La promoción sólo dura unos días, normalmente no más de un mes. Durante este tiempo, es posible atraer a varios clientes nuevos. Tu tarea es retenerlos y hacerlos permanentes.

11. Atraer nuevos clientes a través de contenidos generados por los usuarios

Se trata de contenidos creados por tus clientes. Un ejemplo sencillo: tu cliente se ha cortado el pelo a lo grande y, por supuesto, quiere presumir de ello en Instagram. Si se limita a publicar una foto o un post sin mencionar tu salón, nadie sabrá dónde se cortó el pelo tan bien hasta que pregunte directamente. Pero si, en el cuerpo del post, pone una nota a tu cuenta oficial, podría traer nuevos clientes desde su página.

Para hacer que los clientes quieran marcar (e incluso pensar en ello), tienes que motivarlos de antemano. Por ejemplo, un descuento o un regalo por publicar una reseña marcada. Esto se puede negociar con la persona después de que se haya prestado el servicio, y se puede escribir en el sitio web o en las redes sociales.

Dos formas más de obtener contenidos generados por los usuarios:

  • Crea una mini zona de fotos en el salón donde los clientes satisfechos puedan hacerse selfies. El logotipo y el nombre del salón deben ser claramente visibles en esta zona;
  • sortean periódicamente una sesión de fotos gratuita para los clientes inmediatamente después de un cambio de imagen, con la condición de que se ponga la marca del salón debajo de la foto;

12. Sortea un certificado para un tratamiento gratuito

O varios certificados. Así se garantiza que el salón llame la atención. Pero tienes que tener preparadas de antemano otras herramientas, como un perfil en las redes sociales o un sitio web de calidad. Generar interés en el salón entre la mayoría de los participantes en el sorteo, no sólo entre los ganadores.

13. Utilizar la publicidad creativa

La forma de pago más fácil de atraer clientes es comprar publicidad. Tendrás más posibilidades de llamar la atención sobre el salón si el anuncio es original. Por ejemplo, así:

O esto:

14. Anunciarse con bloggers

La publicidad con los bloggers es eficaz porque el público confía en ellos. Y si Ivangay dice que se cortó el pelo en tu peluquería, es muy probable que sus fans también quieran cortárselo en tu peluquería. Para conseguir más publicidad, puedes invitar al bloguero al salón, darle el servicio y hacerle una foto dentro del establecimiento. Esto causará más impresión que un simple post promocional.

Puede Interesarte:  Visión general de Madtest.ru: concursos y otras funciones, tarifas

Un ejemplo es el storis de Yulia Volkova con el lema del salón.

15. Crea tarjetas de visita memorables

En lugar de las tarjetas de visita de papel normales, te sugerimos que crees unas creativas. Querrás guardarlos como recuerdo y enseñárselos a tus conocidos. Por ejemplo, una tarjeta de visita con forma de peine:

Y con una tarjeta de visita como ésta, puedes ser un peluquero:

Lo ideal sería que no fuera sólo una tarjeta de visita, sino una tarjeta de visita con un código QR, que daría al cliente la oportunidad de contratar un servicio inmediatamente a través de su smartphone. El código puede generarse en el servicio EasyWeek y luego imprimirse en las tarjetas de visita. A tus clientes les encantarán estas “tarjetas de visita inteligentes” porque no tendrán que hacer nada extra (hacer una llamada telefónica, por ejemplo). Lo único que tienen que hacer es escanear el código y apuntarse a través del widget.

16. Haz recuerdos de marca para el público objetivo

Por ejemplo, un calendario con consejos útiles para el cuidado del cabello, un peine con tu logotipo, un set de cosméticos en una bolsa de marca. Los regalos pueden ser entregados a los clientes del salón o a los empleados de organizaciones cuyo cliente eres tú. El recuerdo debe ser algo que se pueda utilizar y mostrar a otras personas. El logotipo y el nombre de la empresa deben figurar de forma destacada.

17. Vender cheques regalo

Esta es una gran opción para los que no saben qué regalar. Y para el salón, es casi un cien por cien de garantía de conseguir un cliente. Después de todo, nadie rechazará un regalo.

18. Trabaja con la retroalimentación

Puede existir la idea errónea de que trabajar con las opiniones sólo es importante en el contexto del trato con los clientes actuales. Pero las críticas pueden atraer (y también repeler) a los nuevos. Un cliente potencial puede decidir visitar tu salón basándose en la experiencia de otra persona. La gente también se fija en si hay más reseñas positivas o negativas, y en cómo respondes a ellas: si respondes a las preguntas de las reseñas, qué información útil das, con qué rapidez das tu opinión. Todas estas cosas pueden influir en la elección del salón.

P.D. Un sitio web creado en EasyWeek es adecuado para gestionar los comentarios. Muestra la valoración de la empresa/sucursal, así como las valoraciones de cada empleado. A partir de estos datos, es posible sacar conclusiones sobre el grado de satisfacción de los clientes con el establecimiento y si los empleados están haciendo un buen trabajo.

Sobre este tema, te recomendamos que leas nuestro artículo “Cómo responder a las opiniones de los clientes: positivas y negativas”..

19. Mejora continua

Esto se aplica a los artesanos, a la gama de servicios que ofreces y al equipamiento. Si tu salón sigue ofreciendo cortes de pelo a la antigua, puedes perder clientes. Los maestros deberían reciclarse profesionalmente, asistir a clases magistrales y aprender de las estrellas de la industria de la belleza. A veces, incluso un solo profesional creativo puede atraer clientes para todo un salón.

Por ejemplo, si haces manicuras, entrena a tus maestras en el arte creativo de las uñas, además de la coloración habitual:

20. Haz una promoción de “Horas Felices”

Funciona en una etapa en la que todavía no tienes muchos clientes. La idea es reservar un día y unas horas en las que no haya clientes o haya pocos en el salón. Y ofrece un gran descuento a los que se inscriban primero.

Este tipo de promociones también pueden hacerse de improviso, por ejemplo, si tienes un escaparate en tu salón. Pones un post diciendo que hay un descuento en todos los servicios durante media hora. Como mínimo, estas promociones llaman la atención sobre el salón y te motivan a seguir sus novedades.

P.D. Nadie ha acabado con el efecto del boca a boca. La mejor publicidad es una imagen espectacular de una amiga y su consejo de visitar un salón determinado.

Para que los clientes quieran recomendarte a sus amigos y conocidos, debes seguir algunas reglas sencillas:

  • Proporcionar servicios de calidad;
  • ser cortés con los clientes;
  • Proporcionar una cita conveniente para los servicios (widget EasyWeek y CRM te ayudará a ello);
  • Mantener un ambiente limpio y acogedor en el salón;
  • Utiliza herramientas de retención de clientes: programas de fidelización, tarjetas regalo, bonos de cumpleaños y otros;
  • sé activo en las redes sociales para que no se olviden de ti.

Conclusión

En realidad, es más fácil atraer a los clientes a un salón que retenerlos y convertirlos en visitantes habituales. Pero eso depende de ti. Hemos intentado dar consejos de trabajo que ayuden a atraer la atención de los clientes potenciales a tu establecimiento. Es importante no tener miedo a la competencia, amar tu negocio y mejorar constantemente, y entonces el éxito está asegurado.

Te aconsejamos que utilices servicios de automatización que harán toda la rutina por ti: te ayudarán a mantener una base de clientes, a inscribir a la gente en los servicios, a enviarles notificaciones, a crear los informes necesarios, a controlar los horarios del personal. Mientras tanto, podrás centrarte en la calidad de tus servicios y en la ampliación de tu negocio. O simplemente pasa más tiempo con las personas más cercanas a ti.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy