Cómo comprobar si una cuenta de Instagram ha sido manipulada: bots, seguidores, likes

Cómo comprobar si una cuenta de Instagram ha sido manipulada: bots, seguidores, likes

Será necesario revisar tu cuenta de Instagram en busca de bots y ajustes si quieres pedir anuncios a los blogueros. A los líderes de opinión son escuchados, se confía más en ellos que en las empresas no conocidas que ofrecen comprar algo. Puedes conseguir decenas de suscripciones y pedidos a partir de una sola publicación. Pero la eficacia de este tipo de publicidad depende del tipo de audiencia que el bloguero haya conseguido.

Para no malgastar el dinero, para conseguir el máximo de “likes”, comentarios y suscripciones, elige las plataformas publicitarias adecuadas y sabe analizar la audiencia de los bloggers.

Lee también: ¿Cuánto cuesta la publicidad de los bloggers en Instagram?

Cómo detectar una estafa en Instagram: síntomas y señales comunes

Detectar los seguidores falsos de una cuenta de Instagram es bastante fácil. El método más sencillo es comparar el número de “me gusta” y de comentarios en las publicaciones y el número total de seguidores (calcular ER). Debes estar de acuerdo en que si un bloguero con una audiencia de millones recibe 20-30 likes, parece extraño. O bien el usuario está generando contenido poco interesante o la mayoría de los seguidores son bots.

La audiencia del blogger es de 266.000 seguidores. De media, las publicaciones obtienen entre 6.000 y 8.000 “me gusta” y hasta 100 comentarios al día. Es posible negociar un puesto con un usuario de Instagram de este tipo.

Para hacer una comprobación en profundidad de una cuenta de Instagram en busca de bots y estafas, utiliza el método de comparación. Busca dos cuentas que te interesen y evalúa la calidad de tu audiencia, el engagement, los comentarios y los likes. Suma el número de “me gusta” y de comentarios, por ejemplo, en las últimas 10 publicaciones y divide este valor por el número de publicaciones. Esto te da el número medio de reacciones a la publicación. Haz otro cálculo para determinar qué porcentaje del total de seguidores del blogger representa este número.

Otra forma de saber si un bloguero está siendo pagado es fijarse en el número de “likes” de las publicaciones. Si un bloguero tenía entre 40 y 80 “me gusta” por cada publicación y luego el número de “me gusta” aumentó en 1.000 o un múltiplo de 1.000, es probable que el propietario de la cuenta estuviera comprando los “me gusta”. La variación orgánica de los gustos es de aproximadamente ±10%.

Puede Interesarte:  20 ideas de negocio para una ciudad pequeña: qué tipo de negocio empezar desde cero

Hacer estos cálculos manualmente es difícil y engorroso. Es mucho más fácil utilizar servicios especiales para evaluar los perfiles de Instagram. Determinan rápidamente el número de seguidores reales, la tasa de compromiso, la proporción de usuarios reales con respecto a los bots.

Servicios para revisar tu cuenta de Instagram en busca de bots y seguidores añadidos

Con estos servicios para comprobar si los blogueros de Instagram tienen clickbait, identificarás fácilmente los sitios de anuncios de calidad y los de baja calidad.

LiveDune

LiveDune – es un servicio de análisis detallado de las cuentas de las redes sociales, incluyendo Instagram. Determinará el número de estafas y de usuarios reales, de seguidores y de no amigos, analizará los hashtags, el contenido y mucho más. Con su ayuda puedes encontrar a los bloggers adecuados en Instagram, subir comentarios y analizar los datos en archivos CSV, XLS y PDF.

Precio: Hay tres tarifas: Blogger, Empresa y Agencia. Los precios de las suscripciones oscilan entre 300 y 9.500 rublos respectivamente. Hay una versión demo gratuita con un periodo de prueba de tres días. Prueba Livedune >>

trendHERO

trendHERO te ayuda a encontrar y comprobar si los blogueros son estafadores, pero no sólo eso.

Por un lado, puedes reunir un informe detallado (más de 90 indicadores): captación, calidad de la audiencia y sus intereses, datos demográficos (país, ciudad y género). Por otro lado, puedes encontrar blogueros en la mayor base de datos (40 millones de cuentas).

De las características – búsqueda de 500 bloggers similares y una base de datos incorporada de publicaciones promocionales.

La primera función te ayuda a encontrar rápidamente a los blogueros para anunciarse, porque no tienes que idear criterios ni métodos de búsqueda: sólo tienes que escribir una cuenta y obtendrás la lista. La segunda función -postes publicitarios- te mostrará quién se ha anunciado con quién y cómo.

Puede Interesarte:  Bots de Telegram para Instagram: para textos, navegación de historias, descargas

Precio: a partir de 9,99 $ por una suscripción de un mes. El servicio tiene tres tipos de suscripción (según el número de funciones que necesites). Al registrarte, obtienes 3 cheques gratis.

InstaHero

InstaHero es un servicio para analizar tus seguidores de Instagram de forma gratuita. El servicio ayudará a hacer un análisis detallado de tus seguidores, a averiguar cuánta audiencia activa, basura y fiable tienes. Y también existe la posibilidad de limpiar tu cuenta de bots y basura + protección contra el spam.

El servicio hace:

  • Análisis detallado de los seguidores de Instagram (sexo, edad, geografía, actividad, disponibilidad).
  • Sube las categorías de suscriptores a la hoja de cálculo de Excel con el enlace del perfil, el encabezado, los números de teléfono y los correos electrónicos (si se especifican).
  • Seguimiento de la actividad las 24 horas del día (compromiso, publicaciones TOP, dinámica de movimiento de suscriptores y suscripciones, dependencia del movimiento y compromiso de los suscriptores, etc.).
  • Protección contra el spam directo, los comentarios negativos y las marcas de spam.
  • Eliminar los bots y los suscriptores basura (ajuste fino y ajuste automático).
  • Cursos útiles sobre cómo aumentar el alcance y el engagement, sobre cómo dejar de perder clientes y ganar más dinero con Instagram.

El objetivo principal del servicio es limpiar la cuenta de bots. Eliminando los seguidores masivos y las cuentas muertas puedes aumentar el engagement, lo que mejorará tu alcance porque Instagram pondrá las publicaciones en los recomendados.

Coste – A partir de 99 RUB para un análisis completo de todos los abonados . Limpieza de la cuenta de la basura 99 rub/mes, igual que el seguimiento. Periodo de prueba: análisis gratuito de hasta el 30% de los suscriptores.

Prueba gratuita Análisis de los seguidores de Instagram.

Picalytics

Picalytics – es uno de los servicios más populares para el análisis en profundidad de las cuentas de Instagram. Hace un seguimiento de más de 30 indicadores: número de seguidores y de no amigos, proporción de bots y de seguidores reales, su alcance e intereses, geografía, género, idioma y mucho más. Evalúa el compromiso – los “me gusta”, los comentarios – y determina cuándo los seguidores son más activos.

Puede Interesarte:  Cómo mantener a los usuarios en el sitio - 27 maneras

Precio: Picalytics es un servicio de pago. El coste de una tarifa mensual depende del número de suscriptores del perfil: de 5 a 50 dólares. Es más rentable comprar una suscripción anual, ya que se aplican descuentos en ellas.

Fakelikeinfo

Fakelikeinfo – es un servicio en línea para comprobar rápidamente tu cuenta de Instagram en busca de adictos y bots. Calcula la ER (tasa de compromiso), revela el número de bots y de usuarios reales, el número medio de “me gusta” y los comentarios de cada publicación. Para comprobar tu cuenta, tienes que iniciar sesión en el servicio mediante el correo electrónico o el nombre de usuario de Instagram.

Precio: Una cuenta con hasta 5.000 seguidores puede ser analizada una vez de forma gratuita. Esta tasa se denomina Libre. Hay dos tarifas más: la Lite y la Estándar para un control único de 20.000 y 50.000 abonados, respectivamente. Las tarifas cuestan 199 RUB y 299 RUB.

InBlogs

InBlogs – es un servicio online para analizar los perfiles de Instagram. Determina la tasa de compromiso, el número de seguidores, la proporción de bots y falsos, el número medio de “me gusta” y de comentarios, muestra ejemplos de publicaciones publicitarias. Hay una base de datos de bloggers con los que anunciarse y sus tarifas aproximadas.

Precio: El servicio es gratuito.

Epicdetec

Epicdetec – es un servicio en línea para el análisis detallado de la audiencia de las cuentas de Instagram y la comprobación de la manipulación. Determina los datos demográficos y geográficos de los seguidores, la tasa de compromiso y los intereses de la audiencia. No muestra el número de clics. Para comprobar un perfil, sólo tienes que introducir el nombre de usuario de un usuario de Instagram y ejecutar el análisis.

Precio: El coste por inspección es de 70 rublos.

Conclusión

Instagram se ha convertido en una red social con millones de cuentas falsas. La moda de la cantidad en lugar de la calidad de la audiencia aún no ha desaparecido. Los creadores de la red social anuncian periódicamente mejoras que reducen los bots.

Para protegerte del gasto sin sentido, asegúrate de comprobar la cuenta de Instagram de tu bloguero en busca de bots y de seguidores antes de anunciarte.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy