¿Cómo combinar mis botas? ¿con qué utilizar mis botas?

Sean de caña baja, alta o botín, es difícil encontrar una mujer que no tenga al menos un par de botas guardadas en el armario, y es que son un must en el zapatero de toda fémina; la razón de ello es sencilla, se habla de un calzado versátil y práctico que, con comodidad y elegancia, mantiene protegidos los pies del frío, adicional a que se adaptan a diferentes estilos.

Claves para combinar las botas y lucir fantástica:

La llegada del otoño obliga a guardar en el armario las clásicas sandalias del verano para darle paso a calzados más acordes con la temporada; entre las opciones, sin duda figuran las botas, el problema es que no siempre se sabe a ciencia cierta cómo combinarlas. A continuación, algunas recomendaciones puntuales para impacta ¡donde y cuando sea!

1.      Combinar botas con vestidos y faldas:

Esta es tal vez la duda que más ronda cuando se habla de botas, y es que resulta un tanto complejo, combinarlo con vestidos y faldas. La clave está en jugar con el color, evitándose que las botas y medias compartan la misma tonalidad, pues evita que resalten. Otro truco para armonizar a la medida ambos elementos y hacerse del outfit perfecto es apostar por botas Cowboy, la alternativa idónea para looks informales y despojados de ahí que combinan tanto con vestidos románticos o estampados, como con unos shorts y jeans.

Puede Interesarte:  Estudiar peluquería para un futuro con salidas

Con un maxi vestido:

Nada más chic y sofisticado que un par de botas por encima de la rodilla y un maxi vestido, lo importante en este caso, es que el mismo disponga de una abertura al frente o de lado que permita mostrar el calzado, ¿de qué valdrá usarlas si quedarán sepultadas debajo de la ropa?

Asimismo, las botas de caña alta van perfectas con modelos de faldas; voladas si se quiere un outfir sexy y chic; mientras que las de corte recto que lleguen a pocos centímetros del calzado, quedarán para las féminas que busquen un look más elegante.

2.      Con una sudadera, jersey o camiseta oversized:

Las mujeres altas que quieran atraer miradas, verán en las botas a media pierna la opción ideal para complementar sus outfit; en caso de querer utilizarles como reemplazo de vaqueros con unos legging, conviene adicionar un jersey o sudadera oversized que minimice el espacio entre el calzado y la ropa. Fresca y a la moda, es así como se lucirá con esta clase de combinación, la opción ideal para apuestas un tanto desenfadadas.

3.      Botas con vaqueros:

Un par de botas al tobillo, armoniza perfectamente con pantalones vaqueros entallados al cuerpo, dando lugar a combinaciones de estilo casual, ideales para una tarde de compras, ir a la universidad o viernes casuales en el trabajo. Claro, esta clase de pantalones también van muy bien con botas por encima de la rodilla, si lo que se pretende es un look que llame más la atención sin renunciar a la comodidad.

Pero esas no son las únicas formas de lucir vaqueros y botas; si se apuesta por pantalones blancos y botas de caña alta marrones o negras, sin duda, será imposible pasar desapercibida; o ¿qué tal unas planas por encima de la rodilla, anudada a vaqueros desgastados o rotos, sumándole una camiseta simple y un blazer? el outfit que despertará miradas.

Puede Interesarte:  ¿Eres amante de los shorts? Aprende estas combinaciones

Ahora bien, los vaqueros oscuros y de corte alto – ideales para mujeres curvilíneas – van muy bien con botas altas de tacón o sin ellos, combinación ideal para adicionar una blusa manga larga negra y darle el toque de color, incorporando una cartera de tono pop.

4.      Botas con shorts y bermudas

Aunque esté haciendo frío afuera, las botas altas sobre la rodilla ofrecen la ventaja de poder utilizar shorts o bermudas, ya que protegen cabalmente de las bajas temperaturas manteniendo calientes las piernas sin renunciar a la oportunidad de lucir un look súper chic; para complementar, no olvidar una sudadera o un jersey, así como esa cartera unicolor y ¿por qué no? un sombrero que acentúe el performance.

5.      Con una camisa de botones:

No hace falta irse de compras para lucir un look totalmente nuevo; bastará con tomar una camisa del novio y convertirla en un vestido adicionando el cinturón que haga juego con el par de botas de caña por encima de la rodilla. ¡Listo! en menos de 5 minutos un outfit de impacto. Suponiendo que sea demasiado atrevido, se tiene la opción de sustituir la camisa por una de botones entallada, solo que se complementará con unos vaqueros skinny.

6.      Con la prenda exterior:

Otro punto clave para combinar las botas es que su color haga juego con el tono del abrigo, bomber o cazadora a llevar para mitigar el frío; la idea es crear una sensación visual que se vuelve más placentera, si se adiciona un complemento de tono diferente que contraste, por ejemplo, una bufanda; del mismo modo, está permitido jugar con las texturas, armonizándoles con abrigos o chalecos de falsa piel.

Puede Interesarte:  5 Consejos para cuidar el cabello

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy