¿Cómo Bañar a mi Gato Adulto? !Llegó el Día del Baño!

Esta vez queremos explicarte todo acerca del primer baño de un gato adulto, por lo tanto si tu felino ya tiene una edad avanzada y nunca lo has bañado, entonces esta información te será muy útil. 

Los gatos son mascotas bastante higiénicas, sobre todo ellos mismos mantienen su limpieza mediante sus lamidos y acicalamiento, por lo tanto los veterinarios no recomiendan bañar al gato, al menos que se trate de una situación especial. 

¿Quieres saber si necesitas bañar a tu gato?, ¿Cómo hacerlo correctamente? Todas estas preguntas serán respondidas a continuación. 

¿Es necesario Bañar a mi Gato? 

Como te habíamos comentado antes, los veterinarios recomiendan solo bañar a los gatos en situaciones realmente necesarias, por ejemplo; si tu gato ha dejado de limpiarse o ha descuidado su acicalamiento

También, puede que tu minino se haya ensuciado de gran manera, que hasta su poderosa lengua no pueda limpiarlo totalmente, entonces tendrás que recurrir al baño, otros casos son por el tacto de químicos o limpieza de productos contra las pulgas

Si tu gato no experimenta ninguna de las consideraciones anteriores, entonces lo mejor para él será utilizar toalla húmeda para limpiar las zonas íntimas, rostro, entre los dedos, otras partes que consideres que hace falta una limpieza. 

Puede Interesarte:  Comida de alta calidad para gatos

¿Que necesito para Bañar a mi Gato? 

Para bañar a tu gato necesitarás algunas herramientas, que te ayudarán a que este procedimiento no sea tan difícil, además de darle a tu gatito más comodidad y una mayor limpieza. 

  • Champú Específico para Gatos. 
  • Toallas Secas y Gruesas. 
  • Cepillo de púas. 
  • Envase o Jarra. 
  • Agua tibia. 
  • Cortanudos. 
  • Acondicionador (Solo en Gatos de Pelo Largo)

Una vez reunidos estas herramientas, podemos comenzar con el baño de nuestro gatito, !Manos al Agua!… 

Pasos para Bañar a un Gato Adulto 

1. Cepillar y Cortar los Nudos 

Para comenzar, tendrás que llevar a tu gatito al cuarto del baño, ahora vas realizar un cepillado, sobre todo para eliminar suciedades y el pelo muerto acumulado, también si tu gato posee el pelo largo, entonces corta y retira los nudos de pelo que se encuentran en él. 

2. Asegura la Superficie 

Ahora, comenzaremos a llenar la bañera con agua tibia, cuando esta ya esté a una temperatura óptima, procederán a colocar las toallas gruesas sobre el agua, esto se hace para que tu gato tenga una superficie de donde aferrarse. 

3. Comenzar a Bañarlo 

Ya que, tu gato se encuentra dentro de la bañera, con la jarra vertiras pequeñas cantidades de agua encima de su cuerpo, recuerda nunca debes aplicarlo directamente en la cabeza, solo en su lomo. 

4. Enjuague 

Llegó la hora del champú, para ello mezclamos un poco de agua con el producto, se recomienda no aplicar directamente el Champú, finalmente masajeamos su cuerpo, teniendo mucho cuidado que no entre en contacto de sus ojos, nariz o dentro de las orejas. 

5. Retirar el Agua 

Después, con abundante agua tendrás que retirar cualquier exceso de champú, además de observar muy bien que no hace falta ninguna parte para lavar, recuerda que si tu gato es de pelo largo puedes aplicar el acondicionador en este momento. 

Puede Interesarte:  Conoce las 5 Enfermedades más Comunes en los Gatos

6. Retirar y Secar 

Por último, si ya no tiene ningún rastro de suciedad o champú, entonces los retiramos de la bañera con varias toallas gruesas, ahora tendrás que secarlo muy bien, sin embargo puede ser que se te escape pero intenta secarlo muy bien para que no tenga problemas de temperatura. 

¿Qué son los Baños Secos?

Si has intentado por todos los medios posibles bañar a tu gatito, y no has tenido ni una sola victoria, puede que debas buscar una alternativa  para quitar todas esas suciedades acumuladas en el pelaje y cuerpo de tu gatito.

Para ello, una solución que te recomendamos en este momento, es utilizar los baños en seco, y tú preguntas ¿Qué es un baño en seco?, ¡No te Preocupes!, que a continuación conocerás todo acerca de los baños en seco y cómo puedes aplicarlo a tu gato adulto. ¡Comencemos!

¡Busca un Champú en seco!

El champú en seco, es un producto para la higiene de tu gato que no requiere el uso del agua para enjuagar, además con él podrás limpiar tanto la cara, patas y orejas del felino, y vendrá perfecto para la limpieza diaria de tu mascota.

Una de sus cualidades, es que retira todas las suciedades y tiene propiedades antifúngicas, que evitará la propagación de bacterias y hongos que pudieran haberse alojado en el pelaje de tu gato.

Finalmente, es muy importante que utilices un champú de baño en seco especialmente para gatos, hay algunos que dicen para gatos y perros, lo primordial es que siempre sea para los felinos, ya que es un producto que se aplica directamente en su pelaje, y el gato se lamerá continuamente. Así que, debemos evitar cualquier intoxicación.

Puede Interesarte:  ¿Qué terrario es mejor para el gecko?

¿Que necesito para Realizar un Baño en Seco  mi gato?

Para realizar un correcto baño en seco a tu gatito, solo necesitarás algunas herramientas que te ayuden en su aplicación, y lo que debes conseguir es lo siguiente:

  • 1 Champú de baño en seco especial para gatos.
  • 1 Toalla Seca.
  • 1 Cepillo Fino.
  • 1 Cepillo grande.

¿Cómo aplicar un baño en seco?

Ahora, te daremos los pasos que debes seguir para aplicar un baño en seco en tu gatito adulto, ¡Tranquilo!, que es bastante fácil y mucho menos estresante para tu gato, que un baño con agua, sobre todo viene muy bien cuando tu gato tiene alguna herida.

1. Aplicar Champú en Seco

La mayoría de los champú en seco, viene en forma de espuma, por el cual tendrás que aplicar esta espuma de forma abundante en el pelaje de tu felino. Ahora, deberás propagarlo por todo su pelo, extremidades, cola y cara; De forma cuidadosa y con pequeños masajes.

Una vez aplicado en toda la zonas y a ver revisado que no hay alguna suciedad por allí. puedes pasar al siguiente paso.

2. Secar y retirar el exceso de Espuma

Ahora, con una toalla seca, deberás secar y retirar los restos del champú en seco, esto es muy importante, aunque no es peligroso para él, de igual manera hay que tomar nuestras precauciones, una vez terminado viene el cepillado.

3. Cepillado y Retirar pelos Muertos

Por último, utilizaremos el cepìlo grande para retirar la mayor cantidad de pelo muerto, esto se debe hacer por todo el pelaje de tu gatito. Ya terminado, debemos utilizar el cepillo más pequeño para terminar de retirar los pelos o restos de espuma que haya quedado. ¡Listo!, Ya has realizado tu primer baño en seco en tu gato adulto. ¿Qué te ha parecido?

¿Qué más debo saber acerca del Baño? 

Es importante, que intentes hacer el día del baño, un momento no tan estresante para tu gato, por lo tanto antes de comenzar tranquilizarlo y servirle su comida favorita, sobre todo que asocie este día como algo positivo, aunque no les guste. 

¿Cómo te fue bañando a tu gato?, cuéntanos si tu gato dio mucha batalla o por el contrario fue bastante tranquilo y más bien disfruto el baño, también tenemos para ti otras publicaciones muy interesante sobre el mundo de gatos, ¿Que estas esperando?… 

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy