Cómo atraer a los participantes a un concurso de Instagram: promocionar los regalos

Cómo atraer a los participantes a un concurso de Instagram: promocionar los regalos

Concursos en Instagram se realizan con un objetivo concreto: atraer nuevos seguidores, generar actividad de la audiencia, aumentar las ventas (si se trata de una cuenta de empresa), aumentar la fidelidad de los seguidores y de los clientes, aumentar el reconocimiento de la marca (o del blogger), promocionar un producto concreto.

Los resultados del concurso no siempre coinciden con las expectativas de los organizadores. Averigüemos por qué y qué hacer al respecto.

Este artículo te dirá cómo participar en un concurso en Instagram de forma gratuita y elegir un ganador. También veremos los errores de los principiantes que te impiden alcanzar tu objetivo al organizar un concurso.

Errores del concurso

Empecemos por decirte cómo no se debe organizar y promocionar un concurso, y en qué se queman la mayoría de los principiantes:

La falta de promoción en sí misma. Un bloguero o una empresa publica un post de un concurso y se limita a esperar. O peor aún, una publicación de un concurso que desaparece después de 24 horas. Si tu público sigue todas las publicaciones, esto puede funcionar en parte, pero necesitas métodos de promoción adicionales para obtener resultados serios. Una parte de la audiencia puede simplemente no darse cuenta de la publicación si no se promociona.

El plazo del concurso es demasiado corto. Por ejemplo, el concurso dura sólo 24 horas. Como en el caso anterior, incluso tus suscriptores pueden descubrir el post del concurso demasiado tarde. Y atraer a nuevos suscriptores en un periodo de tiempo tan corto está fuera de lugar.

Premio elegido incorrectamente. Un error común es que el premio no se elija para el público objetivo. Al final ocurre una de estas dos cosas: o bien el número de participantes es insuficiente, o bien los usuarios que no se han suscrito después del concurso se convierten en participantes. Las cancelaciones bruscas son malas para las estadísticas de la cuenta y tienen un impacto negativo en la promoción posterior.

Mecánica del concurso poco clara. Las condiciones son demasiado complicadas o no está claro cómo y dónde ver los resultados. Simplifica al máximo las normas. Los resultados deben ser “transparentes” para que no se sospeche que has hecho trampas. Lo que significa “transparente” es que los participantes saben exactamente cómo se determinará el ganador, e idealmente pueden observar el proceso de resultados del concurso.

Cómo promover un concurso en Instagram utilizando el servicio You To Gift

Hay servicios que facilitan la realización y promoción de concursos en Instagram. Por ejemplo, Tú para regalar. El servicio te permite introducir nuevos participantes en el concurso de forma gratuita y seleccionar un ganador en un par de clics. El organizador se registra en el sitio web, añade el concurso y recibe un enlace único a la página del concurso. Con una descripción detallada de las condiciones. Esto es lo que parece:

En la página, el usuario puede leer atentamente las condiciones del concurso, ver el número total de participantes (actualizado en tiempo real) y la bolsa de premios. Y también comprueba su número en la lista. Las condiciones del concurso incluyen un enlace clicable a la publicación original del concurso en Instagram.

Beneficios de la donación

Lo que obtienen los organizadores de concursos que deciden promocionar a través de este servicio:

Puede Interesarte:  Cómo hacer una presentación online: fondo, diapositivas, texto, imágenes, vídeos

– La oportunidad de llegar hasta 500.000 usuarios de forma gratuita – participantes potenciales. Promocionando el concurso de forma gratuita en el sitio web de You To Gift, en las aplicaciones móviles iOS y Android del servicio, y a través de un boletín de noticias de Telegram. Cualquier usuario que entre en la web de You To Gift desde la búsqueda, las redes sociales o la publicidad puede encontrar tu concurso en el directorio general de concursos.

– Configuración GEO. El concurso puede establecerse para participantes de una región específica. La ubicación se determina automáticamente por la dirección IP del usuario que accede al sitio. Los concursos disponibles sólo para esa región están resaltados en el catálogo.

*El usuario puede establecer su región manualmente si lo desea. Esta función es útil si, por ejemplo, una persona vive permanentemente en Moscú, pero ha ido a San Petersburgo por negocios. Tiene a Peter detectado automáticamente, pero quiere entrar en la competición por Moscú.

– Reunir una base de participantes según varios criterios. Puedes recoger la base por comentarios, gustos, suscripciones, marca de amigos. La recogida, como todo el servicio, es gratuita.

– La base de miembros está abierta. Sólo una hora después del inicio de la competición, cualquier participante puede encontrar su número en la lista. Esto inspira confianza en los usuarios y los motiva a ser activos.

– La base de datos de los participantes se genera en cuanto se inicia el concurso y está lista cuando éste termina. No tienes que esperar por separado a que se compile y procese la base de datos. Inmediatamente después de terminar el concurso, puedes pasar a seleccionar un ganador.

– El servicio You To Gift comprueba automáticamente que cada participante cumple los requisitos del concurso. Esto ahorra a los organizadores de la competición el dolor de cabeza, la pérdida de tiempo y la necesidad de pagar una cuota a alguien que se encargue de los resultados manualmente. Una de las mejores características del servicio.

– El servicio tiene un aleatorizador incorporado que determina el ganador. De los participantes que hayan cumplido todas las condiciones del concurso. Esta es la segunda característica del servicio: no tienes que seleccionar un ganador manualmente o encontrar un aleatorizador de terceros. El aleatorizador también puede utilizarse como un servicio independiente.

Promover un concurso en Instagram a través de You To Gift – instrucciones

Te contamos paso a paso cómo utilizar el servicio:

Paso 1. En primer lugar, tienes que publicar un post del concurso en Instagram. El puesto debe describir todas las condiciones del concurso. Así como la cuantía del fondo de premios. El premio puede ser dinero, bienes o servicios.

Paso 2. El segundo paso es registrarse en el sitio web de You To Gift – haz clic en el botón “Autorización”.

Aparecen los iconos de las redes sociales con las que trabaja You To Gift: YouTube, Facebook e Instagram. En nuestro caso, tienes que seleccionar Instagram.

Completa la autorización para llegar a tu cuenta personal de You To Gift.

Paso 3. Haz clic en el botón “Añadir concurso”.

Es importante: el sorteo puede añadirse al sitio web a más tardar 24 horas antes del final del sorteo. Si quieres celebrar el sorteo antes, haz clic en “Seleccionar un ganador” en el menú de la izquierda y sigue las instrucciones.

Paso 4. Selecciona el tipo de verificación del licitador:

Un puesto – El ganador se determina entre los participantes que hayan dejado un comentario o un “me gusta” en la entrada del concurso. También se comprueban las suscripciones (se pueden introducir hasta 3 cuentas).

Puede Interesarte:  Descripción para Tic Toc: qué escribir en el perfil, 27 ejemplos + ideas para añadir

Varios puestos – El ganador se determina entre los participantes que hayan dejado un comentario o un “me gusta” en las entradas múltiples. Se pueden introducir hasta 20 cuentas para verificar una suscripción.

Entre los suscriptores. – el ganador se determina entre los participantes que se han suscrito a los patrocinadores/organizadores del concurso.

Paso 5. Rellena los datos de la página del concurso. Hemos elegido un puesto como ejemplo. Lo primero que vemos es una sugerencia de ver un video tutorial sobre cómo rellenar la página. Si después de leer el artículo sigues teniendo dudas, puedes encontrar fácilmente consejos en el sitio web del servicio.

A continuación tienes que especificar la fecha y la hora de finalización del concurso. Y también los perfiles a los que deben apuntarse los participantes para participar en el sorteo. Después de la hora y fecha especificadas, ya no se añadirán nuevos participantes a la base de datos.

A continuación, hay que añadir al sistema un puesto de concurso. Haz clic en el botón “Seleccionar publicación” y elige la publicación deseada de entre las publicadas en Instagram.

*El texto y la foto de la publicación del concurso se insertan en la página de “Tú a la vista” automáticamente. Por eso es importante crear inicialmente un puesto competente con términos y condiciones claros.

También debes elegir el parámetro según el cual el sistema comprobará a los participantes. Hay 4 opciones para elegir:

Un participante – un número. Esta es la configuración por defecto del concurso. Independientemente del número de comentarios, sólo se asigna 1 número a un concursante.

Más comentarios, más oportunidades. Por cada comentario, el concursante obtiene un número. En consecuencia, un concursante que haya escrito 10 comentarios tiene más posibilidades de ganar un premio que un concursante que haya escrito sólo 1 comentario.

Por gustos. El usuario al que le guste una publicación del concurso obtiene 1 número.

Sistema YTG. Si las condiciones del concurso requieren que etiquetes a tus amigos en los comentarios, el sistema comprueba si esos amigos están en el concurso.

Elige el número de ganadores y la moneda.

*La moneda se especifica independientemente de si se sortea el premio o el dinero.

Especifica el fondo del premio: lo que recibirá el ganador del concurso.

Si es dinero, escribe la cantidad en la moneda elegida. Si se trata de un premio (por ejemplo, un teléfono o una consulta), escribe el equivalente en la moneda.

Es importante: No hace falta inflar el precio del premio para causar un revuelo entre los participantes. Los moderadores comprueban cuidadosamente cada concurso y pueden rebajar el precio del premio si se especifica un precio excesivo.

Escribe una tarea para los futuros participantes. Puedes duplicar los términos y condiciones del concurso de la publicación o especificarlos en una versión resumida. Este punto es necesario para los usuarios que se enteran del concurso a través del anuncio de You To Gift.

El último paso es especificar el país y la ciudad del concurso. Si el concurso es internacional, puedes saltarte este punto. Si el concurso es específico de un país, pero la ciudad no es importante, introduce sólo el país. Si el concurso es para residentes de una ciudad concreta, introduce tanto el país como la ciudad.

Paso 6. Envía el concurso para su moderación (botón de crear sorteo). La comprobación puede tardar hasta una hora durante el horario laboral. Antes de enviar una página para su moderación, echa un vistazo a cómo se verá en el modo de vista previa. Es posible que quieras arreglar algo.

Consejo: A la página del concurso creada se le asigna un enlace propio y único en el sitio web de You To Gift. Añádelo a la descripción de tu perfil de Instagram en el campo “Sitio web”, y promociónalo también en otros sitios. Los usuarios que participen en el concurso podrán seguir el enlace, comprobar su número y ver si el sorteo es real.

Cómo determinar el ganador de un concurso de Instagram a través de You To Gift

Todos los concursos añadidos se muestran en “Mis concursos”. Allí puedes ver el número total de sorteos, concursos activos y cerrados.

Puede Interesarte:  Contenido de marca en Instagram: qué es, cómo hacerlo o eliminarlo

Una vez finalizado el concurso, debes volver a entrar en “Mis concursos”. Habrá un botón de “Mantener” al lado del que quieras jugar. Haz clic en él.

Se abrirá una página con una lista de premios. Debes hacer clic en “Seleccionar un ganador”.

P.D. Si se pretende que haya más de un ganador, hay que pulsar un botón distinto para determinar cada uno.

A continuación, ejecutamos el aleatorizador.

Como hemos escrito anteriormente, el aleatorizador de You To Gift puede utilizarse como un servicio independiente. Por ejemplo, necesitas determinar el ganador de un concurso en VKontakte basándote en los comentarios. Todavía no puedes añadir concursos desde VK. Luego, sólo tienes que ejecutar el aleatorizador (se encuentra en la barra de menú de la izquierda). Y especifica los números mínimos y máximos: un rango para la generación de números aleatorios. Digamos que aparece el número 5. Así que el ganador es el usuario que ha dejado 5 comentarios sobre la puntuación.

El aleatorizador determina automáticamente el ganador del concurso de Instagram. El servicio muestra su avatar y te pide que compruebes si se han cumplido las condiciones del sorteo. Debajo del nombre del ganador puedes ver una lista de acciones a comprobar. Haz clic en “Verificar” al lado de cada uno. El servicio inicia la comprobación automática. Si algo está mal, por ejemplo, el usuario no ha cumplido una condición, puedes elegir otro ganador haciendo clic en “Elegir otro”.

*Si haces clic en el avatar del ganador puedes ir al perfil del usuario.

Si el ganador ha cumplido todas las condiciones, puedes cerrar el concurso. Haz clic en el botón “Cerrar concurso”.

*Te aconsejamos que guardes la foto del ganador. Se puede mostrar a todos los concursantes como otra prueba de que el concurso es justo.

Cómo atraer a los participantes de un concurso de Instagram

Si utilizas varias formas de promocionar un concurso a la vez, puedes atraer aún más participantes. Es decir, aún más potenciales suscriptores de cuentas o clientes para tu marca.

De qué otra forma puedes promocionar los concursos en Instagram:

  1. Publica un anuncio de concurso con antelación.
  2. Haz un vídeo de Reels con el anuncio.
  3. Celebra un concurso conjunto con otro blogger o empresa para atraer al doble de participantes (intercambio de audiencias). Cada organizador hará sus propios anuncios.
  4. Promociona el concurso y enlaza con la página de “You To Gift” en todas las plataformas en las que tengas audiencia. Por ejemplo, en tu canal de YouTube o en tu página web.
  5. Promueve la competencia con publicidad dirigida.
  6. Pedir publicidad de la competencia a los blogueros.
  7. Si el concurso es para una cuenta de empresa, puedes utilizar canales de promoción fuera de Instagram. Por ejemplo, repartiendo folletos con información sobre el concurso o poniendo folletos en los envases de los productos.

Conclusión

Por lo general, organizar un concurso en Instagram conlleva desafíos: primero tienes que idear el concurso en sí, luego tienes que reclutar a los participantes antes de la fecha fijada, después tienes que seleccionar manualmente a los ganadores y comprobar que se cumplen las condiciones. En el proceso, puedes cometer un error accidentalmente. Por no hablar de que el procedimiento en sí es largo y tedioso. Tú para regalar resuelve el 80% de los problemas de los concursos: hace las relaciones públicas de tu sorteo de forma gratuita, te permite atraer a los participantes, controla las condiciones, determina los ganadores. El servicio te ahorra tiempo y nervios, porque todo se hace en un par de clics.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy