Cómo añadir un enlace a los storis de Instagram: para publicar, YouTube, Telegram, vídeo

Cómo añadir un enlace a los storis de Instagram: para publicar, YouTube, Telegram, vídeo

Actualiza: los enlaces en los storis de Instagram están ahora disponibles para todos los usuarios.

El enlace de la historia te permite dirigir al usuario a un sitio web o a otra página. Para seguir el enlace, haz clic en la pegatina y selecciona “Haz clic en el enlace”. Los golpes son cosa del pasado.

En este artículo, describiremos una nueva forma de añadir un enlace a un storis, además de compartir otras formas de añadir enlaces. Como extra, te diremos cómo diseñar un enlace adhesivo en tus publicaciones para que la gente haga clic en él más a menudo.

Lee también: Los mejores cursos de promoción de Instagram

Cómo hacer un enlace en tu Historia de Instagram: todas las formas

En aras de la claridad, introduzcamos algunas definiciones. Todos los enlaces de una historia pueden dividirse a grandes rasgos en dos tipos: externo e interno.

  • Enlaces externos llevar fuera de la red social: al sitio web, al canal de YouTube, a Telegram o a Watsap. Recientemente, todas las cuentas pueden añadir enlaces externos a sus publicaciones. Además, se pueden añadir al ejecutar anuncios. Los enlaces externos se muestran como una pegatina.
  • Interno Lleva a elementos dentro de Instagram: una cuenta, una publicación o un ril. Se pueden añadir como enlaces externos, así como menciones y reposiciones.

Importante: Los enlaces están disponibles para todos los usuarios, no sólo para los que tienen más de 10.000 seguidores. Sin embargo, las cuentas nuevas, así como las cuentas que hayan infringido repetidamente las normas de la red social, no tendrán acceso a la pegatina de enlace. No se informa de los detalles de lo que se considera una cuenta nueva en este contexto.

Por cierto, para conseguir la máxima cobertura de las historias es muy importante la calidad de tus suscriptores. Necesitas entender quién te está viendo, cuántos % son personas vivas y cuántos son bots y basura, por lo que recomendamos hacer un análisis completo de tu audiencia de InstagramPor ejemplo, a través del servicio InstaHero. Y una vez que sepas quién te está viendo, comentando y gustando, puedes dedicarte a publicar historias. Y para aumentar el alcance, la participación y el compromiso, puedes eliminar los bots de tus seguidores de Instagram.

Puede Interesarte:  10 analizadores de VKontakte: recopilación de la audiencia de los grupos, análisis de fotos, publicaciones y productos

Enlaces externos en storis a la web, youtube o blog

En primer lugar, hablemos de los enlaces externos.

Método nº 1: disponible para todos los usuarios

Cómo añadir un enlace a la historia, lo explicamos en nuestro vídeo y más adelante en el texto.

Para adjuntar un enlace a una Historia, sigue un sencillo algoritmo:

  1. Empieza a crear una nueva historia. Añade una foto o un vídeo de la galería, o toma una instantánea o un vídeo corto con la cámara.
  2. Pulsa el icono de la pegatina en el menú superior.
  3. En la ventana que se abre, selecciona la pegatina “Enlace”.
  4. Se te presentará un campo para añadir un enlace. Copia el enlace que quieres compartir y pégalo aquí. Puede ser un enlace a un sitio web, una página de aterrizaje, un artículo o un producto en una tienda online, un enlace a un canal o vídeo de YouTube, o incluso un feed de Telegram.
    Haz clic en “Vista previa” para comprobar si la dirección url que has introducido es correcta.
  5. Añade elementos adicionales y subtítulos.
    Muchos usuarios no saben cómo seguir un enlace en las Historias. Impúlsalos a una acción específica: añade una llamada a hacer clic en el enlace para conocer algo interesante en la foto o el vídeo.

Una vez publicado el enlace, verás cuántas visitas ha tenido el enlace en las estadísticas de las Historias. Para analizar las conversiones en los sistemas de análisis web, utiliza Etiquetas UTM u otras marcas.

Método nº 2: publicidad en Historias

Añadir un enlace al configurar los anuncios es un proceso que requiere más tiempo, pero también es más eficaz. Para configurar los anuncios, primero tienes que ir a la cuenta de empresa de Instagram vinculada perfil de Facebook, y haz clic en “Crear anuncios”. O ve directamente a tu gestor de anuncios de Facebook.

En tu cuenta personal, haz clic en “Crear anuncio” y sigue un sencillo algoritmo.

Selecciona el objetivo del anuncio. Hay 6 objetivos disponibles para los enlaces en las historias, incluyendo “Tráfico”, “Instalación de la aplicación”, “Conversiones”. Selecciona el objetivo adecuado en función del formato de la cuenta de empresa y del enlace que se promueve.

Puede Interesarte:  Cómo hacer fotos de productos vendibles para Instagram: ejemplos, consejos y trucos

Selecciona el objetivo de la campaña. Aquí puedes elegir clics o vistas. Es decir, pagarás por clic en el enlace o por visita a la página cuando el usuario haya esperado a que se cargue.

Crea una cuenta. Si no has creado antes un anuncio en Facebook, se te pedirá que especifiques la zona horaria, el país y la moneda de la cuenta publicitaria.

Personaliza tu audiencia. Elige a dónde lleva el enlace: al sitio web, a la aplicación o a la mensajería. A continuación, especifica los parámetros deseados de tu público objetivo: sexo, edad, intereses y otros.

Selecciona un lugar para anunciarte. Por defecto, el anuncio se mostrará en tres lugares. Si sólo quieres las Historias de Instagram, haz clic en “Editar ubicaciones” y deja marcada la opción “Sólo Instagram, Historias”.

Establece tu presupuesto y elige tu estrategia de apuestas. Puedes establecer un límite de presupuesto diario o una cantidad para toda la campaña y el sistema lo distribuirá uniformemente. A continuación, selecciona una estrategia de puja: por defecto, el sistema selecciona el precio más bajo. Si quieres, puedes ajustarlo manualmente haciendo clic en “Establecer límite de puja”. Cuanto más bajo sea, menos posibilidades de que se muestre tu anuncio.

Selecciona el formato del anuncio. Puedes elegir una sola imagen o un solo vídeo. Desde el punto de vista del marketing, el vídeo es mejor: aunque el anuncio tenga un límite de tiempo de 15 segundos, te permite transmitir mejor el mensaje y añadir una llamada a la acción más visible.

Una vez que hayas rellenado los campos obligatorios, se abrirá una vista previa delante de ti. En esta página puedes subir imágenes o clips para tu anuncio, añadir una llamada a la acción, añadir y editar URLs. Una vez guardado, tu anuncio se mostrará a tu público objetivo según los parámetros que hayas elegido y el presupuesto establecido.

Los anuncios en las Historias de Instagram son bastante cortos. Además, se cierran automáticamente tras su visualización y el usuario no podrá volver a verlas. Por lo tanto, añade una llamada a la acción vívida y limitada en el tiempo: esto aumentará la conversión.

Lee más sobre el tema: Cómo configurar correctamente la segmentación en Instagram

Puede Interesarte:  Cómo mantener a los usuarios en el sitio - 27 maneras

Enlace interno en la historia a un post, cuenta o IGTV

Una vez más, ten en cuenta que dicho enlace no será estilizado como un swipe en el storis, será sólo una mención.

Método nº 3: enlace en la historia con Reels

  1. Abre los carretes que quieras compartir en la historia y haz clic en el icono del avión en el menú de la derecha.
  2. Selecciona “Añade carretes a tu historia”.
  3. Añade texto, pegatinas y otros elementos de diseño a tu gusto.

Método #4: enlace en storis para publicar

  1. Abre la entrada a la que quieres compartir el enlace.
  2. Vuelve a publicar el post en el storis: haz clic en el icono del avión que hay debajo.
  3. Selecciona “Añade una publicación a tu Historia”.
  4. Añade texto, pegatinas y otros elementos de diseño a tu gusto.

Método nº 5: enlazar con la cuenta

  1. Empieza a crear una Historia.
  2. Abre el panel de pegatinas y selecciona una pegatina Menciona.
  3. Introduce el nombre de la cuenta a la que vas a enlazar. Da formato a los storis y añade otros elementos como consideres oportuno.

Método nº 6: enlace al vídeo

Tras fusionar el formato de IGTV y el vídeo, el enlace al vídeo se publica de forma similar a un reenvío de la publicación.

Cómo diseñar un enlace adhesivo en un post de Instagram

Como ya te habrás dado cuenta, en lugar de un deslizamiento hacia el storis, ahora se mostrará un enlace de pegatina. El enfoque del diseño cambia en consecuencia. Ahora, en lugar de un puntero a un golpe, tienes que resaltar el enlace de la pegatina y añadir un puntero o resaltarlo. Esto se puede hacer gratis con Canva.

  1. Regístrate en línea canva.com y activa el periodo gratuito de 30 días (Recuerda que debes cancelar tu suscripción más tarde si quieres utilizar el servicio de forma gratuita).
  2. Selecciona la plantilla de Instagram Story.
  3. Añade cualquier diseño de los disponibles en el menú de la izquierda y modifícalo a tu gusto. O crea un diseño desde cero.
  4. Añade un puntero al diseño. Para ello, en Elementos, introduce en la casilla de búsqueda [сюда] o [здесь].
    Coloca el elemento que quieras en el diseño, donde se ubicará el enlace (añade texto Coloca debajo del enlacecomo en nuestro ejemplo no es necesario) .
  5. Ve al Editor de Historias y sube el diseño creado. A continuación, añade un enlace de pegatina a la ubicación deseada y publica la historia.

Si vas a publicar un vídeo en directo, simplemente muestra a tus seguidores lo que tienes que hacer y señala el enlace con un gesto.

Para los enlaces internos, utiliza el editor storis. Añade texto, flechas y gifs para que los usuarios puedan ver dónde hacer clic para ir.

Conclusión

Enlazar con una historia de Instagram es otra forma de trabajar con tu audiencia. Para los bloggers, es una forma adicional de monetizar su cuenta.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy