¿Cómo alimentar a un perro mayor?

Esta es una pregunta frecuente que se hacen los dueños de perros mayores. Suele aparecer cuando nuestro fiel amigo deja de comerse la comida que le damos como solía hacerlo, pierde interés o, debido a su edad, tiene dolencias relacionadas con su consumo

Pueden haber muchas razones para esto. No solo porque el olfato y el gusto de nuestro perro se han deteriorado. También puede tener problemas para masticar alimentos duros. ¿Has notado alguna vez si la comida que le estás dando está destinada a perros mayores?

Actualmente, existen en el mercado de alimentos para perros mayores adaptados al tamaño, raza y rango de edad específico. La idea de tal división surgió debido al hecho de que la edad del perro está estrictamente relacionada con su tamaño: un perro grande, como un gran danés, ya será un perro mayor a la edad de 6-8 años, y un york pequeño alcanzará una edad avanzada solo cuando tenga 9-12 años.

En los perros mayores, los requerimientos de energía disminuyen, el metabolismo se ralentiza y, cuando se combina con una actividad motora disminuida, puede resultar en obesidad. Por lo tanto, vale la pena consultar a nuestro veterinario y asegurarnos de que estamos utilizando la dieta adecuada o leer atentamente la etiqueta y las pautas proporcionadas por el fabricante del alimento.

Alimento para perros viejos

Este alimento está enriquecido con ingredientes que mejoran la digestión. También apoya la inmunidad y las articulaciones.

Gracias a la presencia de ácidos grasos omega 3 y 6, mejora el aspecto de la piel y el cabello, y además, suele eliminar la placa de los dientes y ayuda a mantener la higiene en la boca de nuestra mascota.

Puede Interesarte:  ¿Qué razas de perros y gatos son las mejores para las familias con hijos?

Si nuestro perro es de edad avanzada, puede suceder que se vuelva más quisquilloso. Por ello, como primer reflejo, debemos acudir al veterinario para descartar cualquier enfermedad o afección relacionada con la edad. Luego, podemos aplicar algunos trucos para animar al perro a comer.

Además, debemos de tener en cuenta los siguientes pasos:

Primero: 

Lleva la comida a temperatura ambiente.

Segundo:

Remojar el alimento seco con agua tibia hasta que se ablande un poco. Por lo general, la comida huele más fuerte cuando se remoja.

Tercero: 

Intenta una alimentación diferente, por ejemplo, coloca el recipiente más alto en el soporte para que el perro no tenga que inclinarse y comer la comida del suelo. ¡La posición correcta para comer es muy importante!

Cuarto:

Cambiar la dieta a una diferente.

Perros viejos y enfermedades

Desafortunadamente, las dolencias en la edad madura son completamente normales y le ocurren a la mayoría de los perros mayores. Pero también en este caso los productores de alimentos preparados vienen en nuestra ayuda. En caso de trastornos de salud, un veterinario nos ofrecerá piensos especializados.

Cambio de alimentación

Cuando decidimos cambiar nuestra comida, el momento en el que lo hacemos es muy importante. La introducción del nuevo alimento debe ser gradual. El tiempo mínimo para perros mayores es de 2 semanas. ¿Por qué tan largo?

En primer lugar, para no estresar a nuestra mascota, al igual que nosotros, debemos de aceptar que tiene sus propios hábitos y le gustan más unos sabores y otros menos. El segundo problema es la reacción del cuerpo al nuevo alimento; ya que debemos dejar el tiempo necesario para que su sistema digestivo se acostumbre a la nueva comida.

Puede Interesarte:  Evita que tu gato orine en la alfombra
Perro mayor

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy