Cómo acertar con las recomendaciones de Instagram Reels: +14 consejos, hashtags, timing

Cómo acertar con las recomendaciones de Instagram Reels: +14 consejos, hashtags, timing

Carretes de Instagram de “Tic Tac Killer es totalmente operativo en Rusia, y esto debería utilizarse para promocionar la cuenta. Ya hemos escrito sobre la importancia de que los posts y storis lleguen a la cima y recomendaciones Instagram, ahora hablemos de los carretes.

Este artículo revela el algoritmo para entrar en las recomendaciones de Instagram Reels, y lo que hace a un perfil. Te diremos por qué deberías grabar activamente vídeos cortos y cuáles son las similitudes con el Tic Toc. Te daremos 14 consejos para que tu vídeo entre en las recomendaciones de Reels.

Lee también: Los 10 mejores cursos de promoción en Instagram

¿Qué son las recomendaciones de Instagram Reels y cómo funcionan?

¿Qué significan las recomendaciones en Reels? En primer lugar, entendamos dónde se pueden ver los nuevos contenidos. Los vídeos de Reels se muestran en cuatro secciones de Instagram:

  1. En una sección separada, el botón Carretes del centro en la barra inferior de la aplicación. Se trata de una alimentación sin fin, similar a la del Tic-Tac principal. Aquí es donde van los carretes de los autores a los que estás suscrito, así como los recomendados. Aquí también puedes suscribirte a un autor cuyos vídeos de Reels te hayan enganchado.
  1. Sección de recomendaciones estándar de Instagram. Se abre tras pulsar el icono de la lupa. Los vídeos de Reels se encuentran entre otros contenidos: posts, vídeos, storis e IGTV. Cuando la función IGTV apareció por primera vez, Instagram promocionó activamente los vídeos a través de esta sección. Ahora promueve los carretes de la misma manera.
  1. Alimentación inteligente de Instagram. Los anuncios de los nuevos Reels se muestran aquí entre las publicaciones y vídeos habituales (se pueden personalizar durante la publicación). Parece un anuncio de IGTV.
  2. Sección de carretes en el perfil. Está al lado de la sección de IGTV.de la tienda, guía, máscaras, marcas.

Para conseguir un gran alcance y atraer a nuevas audiencias a tu perfil, debes aspirar a entrar en las 2 primeras secciones: el feed interminable de Reels y las recomendaciones regulares de Instagram. A ellos nos referiremos cuando hablemos de las recomendaciones de los carretes. Las otras dos secciones (el feed inteligente y la sección de perfil) son más necesarias para aumentar las visitas e interacciones de nuestros seguidores.

Esto es interesante: 31 formas de potenciar tu alcance en Instagram

Lo que hay que hacer para que los carretes entren en las recomendaciones

No todos los usuarios entienden lo que significa una recomendación en Reels, y por qué debes esforzarte en conseguirla. Explicación:

En primer lugar, es una forma de conseguir nuevos suscriptores de forma gratuita. Es mucho más difícil promocionar en Instagram que en Tic-Tac. Reels es una de las pocas formas de ganar suscriptores rápidamente a través de métodos legales y de forma gratuita. Sin recurrir a actividades masivas ni gastar grandes presupuestos en publicidad.

Puede Interesarte:  Cómo trabajar con Brand Collabs Manager: registro, cuenta personal

P.D. Cuando Instagram introduce una nueva función, al principio la red social promueve activamente a los creadores que la utilizan. Este fue el caso de las cuentas que fueron de las primeras en empezar a crear máscaras: gracias al “efecto sorpresa” y a la promoción adicional de Instagram, pudieron ganar rápidamente muchos seguidores. Por eso es tan importante utilizar activamente las nuevas funciones de Insta en cuanto aparecen.

En segundo lugar, los Reels pueden aumentar el alcance y el compromiso con el contenido, y esto tiene un efecto positivo general en el “peso de la cuenta”. Instagram puede promocionarte aún más, por ejemplo, recomendando a otros usuarios que se suscriban a tu perfil más a menudo.

Cómo salir a las recomendaciones de Instagram Reels

Hasta ahora, Reels ha seguido el guión de Tick-Tock: primero los vídeos obtienen cobertura gratuita y luego el algoritmo examina la respuesta de la audiencia. Pero tienes que darte cuenta de que, al igual que con Tik-Tok, cada vez va a ser más difícil entrar en las recomendaciones. Por eso tienes que publicar vídeos ahora.

En cuanto a la sección de recomendaciones habituales. Si tus publicaciones, storis e IGTV ya han aparecido en esta sección (icono de la lupa), puedes analizar el contenido y hacer un seguimiento de cómo llega hasta allí. Intenta hacer lo mismo con los carretes.

Lo principal que mira Instagram para promocionar los vídeos de Reels:

  • La actividad de los usuarios: qué vídeos les gustan a los usuarios, con cuáles interactúan más a menudo (me gusta, comento, reenvío);
  • historial de interacción con el autor del contenido – el principio es el mismo que con las recomendaciones normales (se muestran a los usuarios vídeos según sus intereses);
  • información sobre el vídeo: contenido, música, calidad;
  • información sobre el autor.

Es importante: Reels promociona activamente a los autores que tienen menos suscriptores: tienes que aprovechar esta ventaja mientras dure.

Esquema de recomendación de Reels:

1. perfil abierto

Si tienes un perfil privado, lo primero que debes hacer es abrirlo. De lo contrario, los carretes no entrarán en las recomendaciones y sólo los podrán ver tus suscriptores.

2. Hashtags para entrar en las recomendaciones

Los hashtags en los carretes se pueden utilizar para diferentes propósitos:

– para acertar con las recomendaciones (mejor utilizar las que son tendencia);

– para dividir los carretes de vídeo en categorías;

– para el reconocimiento de la marca (hay que idear etiquetas de marca).

¿Dónde puedo buscar los hashtags que son tendencia para Reels? Insta no tiene una pestaña separada con hashtags populares como Tic Tacs. Y no es seguro que aparezca. Formas de buscar etiquetas:

Método nº 1. Utiliza etiquetas comunes con las palabras reels, instagram, reels: #reels, #reelsinstagram, #reelsviral, #reelsovers, #reelsofinstagram, #reelsvideos, #reelstrending. En ruso, #reels, #reelsviral, #reelsinstagram, pero hay muy pocos vídeos para ellos (menos de 1 000). Si las etiquetas en ruso están entre las primeras que se utilizan, puedes ganar audiencia adicional debido a la baja competencia.

Estas etiquetas se pueden encontrar en la pestaña de recomendaciones (icono de la lupa), sección de etiquetas. Cada hashtag tiene una serie de usos.

P.D. Una desventaja del método es que los usuarios de Instagram nunca aprendieron a utilizar los hashtags para su propósito. Como resultado, en la salida de estas etiquetas acaba apareciendo mucho contenido no relacionado con los RRSS, como las fotos. Tendrás que “vadear” toda esta basura. Por eso debes poner adicionalmente una etiqueta de tendencia o de marca propia.

Método nº 2. Mira qué vídeos están ya en las recomendaciones y toma las etiquetas a partir de ahí. Esta es una forma más realista de encontrar hashtags populares para las recomendaciones.

Puede Interesarte:  Cómo crear un grupo (sala de chat) en Instagram: cómo nombrar, unirse, abandonar, eliminar una conversación

Es importante: Sean cuales sean los hashtags que utilices, deben estar dirigidos al público objetivo. No cojas el primer hashtag popular que veas. Por ejemplo, si tienes una tienda de cosméticos, no etiquetes #viaje sólo porque aparezca en un vídeo recomendado. A menos que el tema del vídeo esté relacionado con los viajes, entonces sí puedes.

3. Anuncio en el feed y storis

Cuando publiques nuevos Reels, puedes publicar un anuncio en el feed o compartirlo en un storis. Esto es similar a un anuncio de IGTV. Los usuarios podrán verlo en su feed, storis o perfil de usuario e ir al vídeo. Este método ayudará a ganar puntos de vista de los suscriptores y de las personas que visiten la cuenta.

Recuerda: cuantas más interacciones tengas con el contenido, más probabilidades tendrás de recibir recomendaciones.

4. Tapas atractivas

Te ayudarán a ganar más visitas. Las portadas se muestran en tu perfil en Reels, en el feed y en la sección de recomendaciones habituales. Puedes elegir utilizar un videoclip (como en TT) o subir uno pregenerado de la galería de tu teléfono como portada.

5. Vídeos virales

Haz vídeos virales que se vuelvan virales en las redes sociales. Para compartir y comentar. Así los algoritmos entenderán que los vídeos son interesantes para los usuarios, y los promocionarán.

6. Disparar por separado en los carretes

Después de la aparición de Reels, muchos usuarios empezaron simplemente a volver a publicar vídeos de Tic Toc en Instagram. Sin embargo, Instagram había declarado previamente que no se promocionarían esos vídeos. Tampoco lo harán los vídeos de otras aplicaciones con marca de agua. Y eso tiene sentido, ya que Reels se creó como un importante competidor de Tic Toc. Por eso es mejor hacer vídeos separados a través del editor de Reels o subirlos desde tu dispositivo, pero sin el logo de Tic-Toc. Es mejor tomar ideas del TT.

Además, Reels desestima los contenidos de baja calidad.

7. Análisis de sus carretes que ya han sido recomendados

Analiza en las estadísticas cuáles de tus Reels recomienda Instagram con más frecuencia y crea contenidos similares. Las estadísticas de Reels muestran el alcance, el número de visualizaciones, los reposts, los comentarios, los me gusta y los guardados.

Además, elimina los bots a tiempoporque afectan negativamente a tu alcance y reducen tus posibilidades de ser visto por tu público objetivo. Prueba ahora un análisis gratuito de la audiencia en InstaHero.

8. Música de moda en los vídeos

Utiliza los temas que son tendencia en este momento y haz vídeos con ellos. Todavía no hay información exacta sobre si Instagram promueve este tipo de vídeos de forma más activa que los demás. Pero, al menos, los vídeos con música popular tienen más probabilidades de ser compartidos por los usuarios normales. Y eso es una interacción adicional para tus carretes.

Las pistas de tendencia se pueden encontrar en la biblioteca musical en la sección correspondiente (normalmente en la parte superior).

Por cierto, en Reels, a diferencia de Tick-Tock, puedes seleccionar cualquier sección de una pista musical. Utilízalo para crear vídeos espectaculares.

9. Efectos de tendencia

Los vídeos con efectos de tendencia están bien promocionados en Tick-Tock y es probable que esta regla se aplique también a Reels. Es cierto que Insta todavía no tiene la abundancia de efectos que tiene TT. Pero, como ya hemos dicho, Instagram promueve bien las novedades, así que cuando aparezca un nuevo efecto en Reels, intenta utilizarlo inmediatamente.

Puede Interesarte:  Un comercializador: quiénes son, qué hacen, a qué se dedican y cómo llegar a serlo

Además de los efectos, utiliza filtros, máscaras AR, la función de ralentización para los vídeos a cámara lenta, haz vídeos Antes/Después (suelen verse hasta el final).

10. Contenido adaptado a la AC

Lo que funciona en Insta es que si tus suscriptores tienen intereses similares a los de tu público objetivo, a éste se le puede recomendar tu contenido. De esta manera puedes atraer a un público adicional.

Para que los Reels ayuden a promocionar tu cuenta principal: haz vídeos para tu AC, no sólo vídeos de entretenimiento sin tema ni significado. Especialmente con Instagram, puedes establecer recomendaciones: los usuarios no orientados simplemente ocultarán tu contenido. Si hay muchas acciones de este tipo, esto puede afectar a la percepción del vídeo por parte de los algoritmos.

11. Buen momento de publicación

No hay una correlación directa entre el tiempo de publicación y la obtención de recomendaciones. Pero si publicas Reels en el momento de mayor actividad de tus suscriptores, podrás ganar interacción (vistas, comentarios, likes, reposiciones) más rápidamente. Los algoritmos se darán cuenta del vídeo y empezarán a recomendarlo.

12. motivar a los espectadores para que sean activos

Reels promueve los vídeos que son interesantes o potencialmente interesantes para otros usuarios. Para que los vídeos tengan una interacción activa, puedes motivar a los usuarios a que dejen comentarios, den “me gusta” y compartan los vídeos. Por ejemplo, puedes hacer una pregunta y pedir su opinión en los comentarios. O sugiere un juego, como “Piensa en un título para este vídeo”.

Si la motivación no funciona, prueba con formas artificiales. Es decir, aumentar tus números a través de un servicio de clics. Pero deben utilizarse con mucho cuidado y sin mucho fanatismo. Además, si es posible, haz que estas actividades sean lo más parecidas a las naturales.

Por ejemplo, en el servicio TapLike con la tarifa Premium (0,19 RUB/vista), puedes elegir tener vistas suaves y también comprar likes, comentarios y likes en los comentarios. Esto hace que la actividad bajo el vídeo parezca más natural.

Alternativa: intercambios de tareas, como TaskPay. Puedes crear una tarea y prescribir un algoritmo detallado de lo que tiene que hacer una persona: “mira los Reels y repite” o “Me gusta y lo pongo en favoritos“. El lado positivo es que las tareas son realizadas por usuarios en vivo (los que ganan en la plataforma), y también es posible prescribir cualquier tipo de actividad: añadir a los favoritos, reenviar, guardar el sonido/efecto, etc.

13. Vídeos largos

Es mejor hacer vídeos de 60 o 90 segundos que de 15. A cualquier sitio le interesa que los usuarios pasen el mayor tiempo posible en él.

14. Seguimiento y análisis de tendencias

En la fase inicial, cuando aún no has ideado tu ficha única y el lanzamiento de Reels, puedes mantenerlo simple. Observa lo que ya se recomienda y hazlo mejor. Y también busca ideas en Tic Toc, ya que es la red social que más rápido alimenta las nuevas tendencias en este momento. Prueba lo que ya funciona en TT, coge fichas y trabaja a partir de ahí, ve lo que es popular allí. Dado que el formato con Reels es el mismo, algo de Tic-Toc funcionará sin duda en Instagram.

Lo que no hay que publicar en Reels

Estos vídeos no se promocionarán en Instagram.

  • Vídeos descargados de otras aplicaciones;
  • vídeos de mala calidad con imágenes borrosas y sonido deficiente;
  • Vídeos poco interesantes con los que los usuarios no interactúan en absoluto (o poco);
  • vídeos enmarcados;
  • clips que no se ajustan a las directrices de la comunidad;
  • vídeos en los que el texto ocupe la mayor parte de la pantalla (si utilizas subtítulos, hazlos cortos).

También se prefieren los vídeos verticales.

Conclusión: En general, el principio de golpear los carretes es similar a las recomendaciones habituales. Es decir, tienes que grabar contenidos interesantes y de calidad con los que la gente se comprometa activamente y los vea hasta el final.

Conclusión

Aplica los consejos del artículo para que tus carretes entren en las recomendaciones. Ten en cuenta que cuando se publicó este artículo, la función Reels acababa de aparecer en Rusia. Es probable que esta herramienta se desarrolle activamente para superar a Tick-Tock. Es posible que aparezca una sección de hashtags o juegos. O algo que el TT no tenga todavía. Permanece atento a las actualizaciones e intenta utilizarlas inmediatamente.

Artículos útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy