Contents
Consejos para acabar con los acaros del Colchón
Si te preocupa no lograr un buen descanso por la presencia de acaros en tu colchón, hemos preparado una serie de consejos para que los elimines y elimines los malos olores y alergias que producen.
Pasos clave para eliminar los ac-aros del colchón
- 1. Deseca el colchón
Los acaros necesitan de la humedad para vivir, por tanto, reducir la humedad en tu colchón a través de técnicas como un centrifugado de aire hará que los acaros desaparezcan.
2. Elimina la suciedad
La suciedad, residuos y bacterias son el ideal para que los acaros vivan. Asegúrate que tu colchón esté limpio. Para ello puedes aspirarlo y eliminar el polvo acumulado con un trapo con una mínima cantidad de agua.
3. Desinfección
Para estimular la desecación y eliminar los gérmenes, usa un producto desinfectante o vaporizar tu colchón con un desinfectante para colchones.
4. Refresca
Añadir algo que aporte un buen aroma a tu colchón como aromatizante para colchones le dará ese toque de refresco que necesitas para evitar los malos olores.
5. Utiliza productos antialergicos
Los acaros causan alergias en muchas personas. Para ello existen fundas antialérgicas que protegen de ellos. No dudes en proteger tu colchón con una de ellas.
¡Ya tienes el colchón libre de acaros!
¡Siguiendo estos sencillos consejos acabarás con los acaros del colchón y volverás a descansar mejor que nunca! Si además seguimos una higiene adecuada de la cama, nuestras preocupaciones con los acaros desaparecerán.
Pasos para eliminar los ácaros del colchón
Conseguir un colchón sin ácaros es un reto, sin embargo hay que hacer un esfuerzo para eliminar estos insectos, que pueden provocar problemas respiratorios o alergias. Aquí hay algunos consejos para lograrlo:
1. Cambie el colchón cada 8 a 10 años
Los colchones se desgastan con el paso del tiempo. Esto permite que los ácaros entren y queden ubicados dentro del material. Para mantener su higiene, se recomienda sustituirlo cada 8 a 10 años.
2. Investigue bien el modelo antes de comprar
En el mercado hay una gran variedad de marcas y modelos de colchón. Al momento de elegir el que más le convenga, no solo debe evaluar su comodidad, sino también el material en el que está fabricado. Los colchones de látex, espuma o fibras sintéticas son los más resistentes al acúmulo de ácaros.
3. Utilice una funda protectora para el colchón
Cubrir el colchón con una funda protectora evita que los ácaros ingresen en el interior. Además, la temperatura del interior del colchón se mantiene mejor.
4. Utilice una aspiradora con frecuencia
Aspirar el colchón con una aspiradora de alta potencia con frecuencia no solo evitará la acumulación de ácaros, sino también de polvo y bacterias.
5. Utilice productos antimicóticos
Los productos antimicóticos pueden ser una gran ayuda para eliminar los ácaros del colchón. Estos productos contienen componentes activos que atacan a los insectos, aumentando la higiene del colchón.
Conclusión
Los ácaros pueden ser adversos para la salud, así que es necesario adoptar las medidas necesarias para evitarlos, como cambiar el colchón cada 8 a 10 año, investigar bien el modelo de colchón, utilizar una funda protectora, aspirarlo con frecuencia y usar productos antimicóticos. Con estos consejos se podrá mantener el colchón libre de ácaros y volver a tener un buen descanso.
7 formas sencillas de acabar con los acaros del colchón
Vivir con problemas de alergias de la piel puede ser difícil. Los acaros abundan en el hogar y los colchones suelen ser el mayor infiltrado. Siéntase libre de tapar su colchón con fundas, pero también hay otras formas de eliminar los acaros. Aquí hay 7 formas sencillas para acabar con los acaros del colchón:
1. Lave la ropa de cama con agua caliente
Los acaros no pueden sobrevivir el calor; es por eso que llevar la ropa de cama a una lavadora regularmente en agua caliente, hará que desaparezcan los acaros del colchón.
2. Vacíe el colchón periódicamente
Use un aspirador con filtro HEPA para evitar la propagación de alergias. Esto se puede hacer con el fin de eliminar el polvo y los ácaros.
3. Use un humidificador para regular la humedad
Los acaros prosperan en un ambiente húmedo. Si el ambiente de su hogar es demasiado cálido o húmedo, use un humidificador para mantener la humedad bajo control.
4. Limpie con productos apropiados
Asegúrese de usar productos de limpieza apropiados para la eliminación de acaros. Estos tipos de productos contienen ingredientes antisépticos que ayudan a matar a los acaros.
5. Poner el colchón al sol
Uno de los mejores métodos de deshacerse de los acaros es el sol. Esto permitirá que el sol desinfecte y seque el colchón, matando así a los acaros.
6. Utilice un tratamiento herbario
Existen algunos tratamientos a base de hierbas para acabar con los acaros del colchón. Algunas hierbas pueden proporcionar un alivio temporal para los síntomas asociados a las alergias.
7. Use una almohada de protección contra los ácaros
Las almohadas especialmente diseñadas para la protección contra los ácaros pueden ayudar a prevenir su acumulación en el colchón. Estas almohadas están hechas de materiales hipoalergénicos para evitar el paso de los ácaros a través del colchón.
Esperamos que estas 7 formas sencillas le permitan acabar con los acaros del colchón. Si sufre de alergias de la piel, asegúrese de seguir estos consejos antes de cada temporada de alergias para mantenerse cómodo.