Cinco beneficios de la Semántica en la Lingüística

Cinco beneficios de la Semántica en la Lingüística

El estudio de la cuestión del significado y su manifestación en el lenguaje se denomina normalmente La semántica en la lingüística. El término semántica como ‘relativo a la significación o al sentido’/En términos generales, la semántica es el aspecto de la lingüística que se ocupa de las relaciones entre los referentes (nombres) y las cosas (es decir, los cinco niveles lingüísticos y los objetos -o conceptos o ideas- a los que se refieren- y de la historia y los cambios en el significado de las palabras,) La semántica diacrónica, que también se denomina lingüística histórica, estudia el cambio semántico a lo largo del tiempo, científicamente podemos decir que es el cambio del lenguaje a través del tiempo.

La semántica sincrónica se ocupa de la relación semántica, que se limita a un tiempo determinado. Este estudio descubre las variaciones intrínsecas de las palabras en un tiempo fijo.

Un semántica quiere encontrar cómo las personas son capaces de entender el significado de las estructuras superficiales y profundas, cómo pueden manipular el verdadero significado con su propia percepción.

Podemos ver Un análisis semántico, de la lengua inglesa tendrá una amplia investigación porque el lingüista tiene que explicar el papel de las sinuomías, atnoymas, el estilo de las palabras, y la expresión de las frases con detalles. Porque para la lingüística el contexto es más importante.

debe dar cuenta de las propiedades y relaciones semánticas. Por tanto, para comprender el significado de una frase y sus relaciones semánticas con otras expresiones, hay que conocer no sólo el significado de sus elementos léxicos, sino también cómo se interrelacionan.

Puede Interesarte:  Discute el concepto de destino en Hamlet

Podemos decir que la teoría semántica debe

(a) Hacer referencia a la estructura sintáctica de forma precisa;

(b) Representar sistemáticamente el significado de las palabras sueltas;

(c) Mostrar cómo interactúan la estructura del significado de las palabras y las relaciones sintácticas, para constituir la interpretación de las oraciones; y

(d) Debe indicar cómo se relacionan las interpretaciones con las cosas de las que se habla.

Contents

Importancia del estudio La semántica en la lingüística

Aunque los estructuralistas trataron de estudiar la lengua sin significado, la importancia del significado ha sido reconocida desde tiempos inmemoriales. Si las palabras fueran eternas, una palabra habría significado lo mismo en todas las lenguas, no habría habido ningún cambio semántico y los hombres no habrían sentido ninguna necesidad de aprender palabras… Sin embargo, algunos estudiosos occidentales también han empezado a hablar de universales semánticos, y hoy en día hay un acuerdo más amplio que nunca en que el significado es el alma de las lenguas.

DIFICULTADES EN EL ESTUDIO DEL SIGNIFICADO

Muchos lingüistas afirman que es difícil comprender el verdadero significado de la palabra. La señalización y el sistema abstracto intervienen en el significado. Además, explican que cuando estudiamos la lengua, estudiamos el sistema semántico, no la estructura de toda la lengua.

Los estudiosos se han preguntado durante mucho tiempo qué significan las palabras, qué representan o cómo se relacionan con la realidad. A veces se han preguntado si las palabras son más reales que los objetos, Es imposible describir adecuadamente el significado de otra manera, excepto diciendo cómo se utilizan normalmente las palabras como parte de oraciones más largas y cómo se utilizan estas oraciones Los significados de las oraciones y sus componentes se tratan mejor en la lingüística en términos de cómo funcionan que exclusivamente en términos de a qué se refieren.

Puede Interesarte:  ¿Qué es la autosuficiencia y cuáles son los beneficios de ser un hombre autosuficiente?

Cuando hablamos de significado, nos referimos a la capacidad de los seres humanos para entenderse cuando hablan. Esta capacidad está en cierta medida relacionada con la gramática. Nadie podría entenderlo:

Sombrero uno el pero rojo verde en comprado intentó Mehmood

Mientras

Mehmood se probó el sombrero rojo, pero comprar el verde no le causa ninguna dificultad.

Sin embargo, existen numerosas oraciones que son perfectamente gramaticales, pero carecen de sentido. El ejemplo más famoso es la frase que Chomsky desarrolló como un sinsentido semántico.

Las ideas verdes incoloras duermen furiosamente”.

Otros ejemplos similares son:

El viernes es la pelea del domingo.

El lecho del trono es un lecho de rosas

¿En una frase como la que consideras los fundamentos de la lingüística? Un lingüista tiene que tomar el significado léxico y los significados gramaticales. Las palabras completas tienen algún tipo de significado intrínseco. Denotan a muchos objetos, acciones y cualidades que pueden identificarse en el significado gramatical, como abanico, mango, noche, comer, amarillo/ tales palabras se conocen como significado léxico.

Mientras que las palabras vacías tienen poco significado. Sólo existen para expresar la función gramatical en la frase. Por ejemplo y se utiliza para unir los elementos o indica alternativas de a veces indican posesión. Estas palabras tienen un significado gramatical. El significado gramatical se refiere principalmente al significado de los elementos gramaticales como hizo, deseó. El significado gramatical también puede abarcar nociones como el sujeto, el predicado y el objeto, y tipos de oraciones como interrogativas, imperativas, expresivas, etc. Hasta ahora, ninguna teoría de la semántica ha sido capaz de abordarlo adecuadamente. Pero el estudio de los elementos léxicos es más manejable.

Puede Interesarte:  ¿Afecta el orden de nacimiento a la personalidad según la teoría del orden de nacimiento de Adler?

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy