Certificación publicitaria de Facebook: cómo ser más comercializable

Certificación publicitaria de Facebook: cómo ser más comercializable

В Artículo Te contamos cómo convertirte en un especialista en publicidad de Facebook certificado, qué debes hacer y cómo prepararte para el examen.

Por qué obtener la certificación

La condición de certificado es un rasgo distintivo que te permite destacar entre los autónomos ordinarios. El certificado demuestra un profundo conocimiento y comprensión de los mecanismos de la publicidad en Facebook, la relevancia de los conocimientos y, en general, da más credibilidad al titular del certificado.

He aquí algunas razones por las que merece la pena obtener la certificación:

  • Algunos proyectos (especialmente en el Oeste y con controles elevados) requieren profesionales certificados por Facebook Blueprint en la agencia/equipo;
  • Tener un certificado es una razón para aumentar el cheque medio por sus servicios (y un buen argumento para los clientes potenciales);
  • La preparación del examen Blueprint y el estudio de todos los materiales que Facebook proporciona en su plataforma permiten una buena base teórica (para los principiantes, para entender todos los entresijos de la publicidad en Facebook, cómo funcionan los algoritmos, etc.);
  • bien, y, por supuesto, tener una certificación es un requisito obligatorio para aquellos que quieran obtener el estatus Socio de marketing de Facebook.

Ejemplo de certificado:

El certificado se emite en una plataforma especial. Se puede poner un enlace al certificado en el CV o en cualquier recurso. Un posible cliente o anunciante podrá ir al enlace, ver el certificado y comprobar su validez.

Lee también nuestro artículo ” Cómo trabajar en la Suite Empresarial de Facebook [пошаговый гайд]”.

¿Cuánto cuesta el examen?

El certificado de Facebook tiene un coste. Tendrás que pagar antes de poder hacer el examen. Para los exámenes básicos (Asociado de Marketing Digital y Community Manager), el coste puede ser de hasta 99 dólares. En el caso de los exámenes profesionales, es de hasta 150 dólares. El coste exacto puede variar según el país en el que resida el candidato.

Si no apruebas el examen por cualquier motivo (descalificación por infracción de las normas o simplemente por falta de puntos para aprobar), no se te devolverá el dinero. Si vuelves a hacer el examen, tendrás que pagar la misma cantidad.

Puede Interesarte:  Tendencias en publicidad y marketing digital 2021

Lee también nuestro artículo “Cómo certificarse en la publicidad de myTarget y VKontakte”.

Cómo va el examen

La única manera de que los candidatos de Rusia se presenten al examen es mediante una prueba en línea. El procedimiento para realizar el examen es el siguiente:

  • Elige el examen requerido, inscríbete, elige un día y una hora adecuados;
  • A la hora indicada, entra en el sistema. Debes tener la cámara web encendida. Muestras tu pasaporte o permiso de conducir a un representante de Facebook en la cámara web;
  • después de identificarte, debes mostrar tu habitación: el representante de Facebook debe asegurarse de que estás solo en la habitación y de que no hay trampas en las paredes;
  • Después de confirmar con éxito tu identidad y verificar la sala, empiezas a ser examinado;
  • Cuando el test se haya completado, el sistema mostrará el porcentaje de respuestas correctas.

¡Toma nota! Un representante de Facebook continuará vigilándote durante el examen. Si observa alguna irregularidad, el examen puede darse por terminado. Por lo tanto, no utilices ningún artilugio, chuletas, etc. y asegúrate de que nadie entra en tu habitación mientras haces el examen.

Los resultados de los exámenes se califican en una escala de 300 a 1.000 puntos. El nivel mínimo para superar el examen es de 700 puntos. Si obtienes una puntuación de 699, tendrás que volver a hacer el examen (recuerda que hay que pagar).

Lee también nuestro artículo “Cómo certificarse en Yandex.Direct”.

Qué certificados hay disponibles

En el momento de escribir este artículo (noviembre de 2021), Facebook ofrece 10 exámenes:

100-101 Asociado certificado en marketing digital de Facebook (Asociado certificado de marketing digital de Facebook). Un curso básico para conocer las herramientas de publicidad en Facebook, Instagram y Messenger.

200-101 Profesional certificado en ciencias del marketing de Facebook (Profesional certificado en ciencias del marketing de Facebook). Un examen de nivel profesional. Pone a prueba las habilidades en el uso de las herramientas analíticas de Facebook para procesar los datos y tomar decisiones y recomendaciones de marketing con conocimiento de causa.

300-101 Profesional certificado en estrategia creativa de Facebook (Profesional de la estrategia creativa certificado por Facebook). El examen evalúa la comprensión y la capacidad de trabajar con las aplicaciones y los servicios móviles de Facebook.

400-101 Profesional certificado en planificación de medios de comunicación de Facebook (Profesional de Planificación de Medios Certificado por Facebook). El examen evalúa las habilidades en la planificación de medios y el desarrollo de estrategias de marketing y campañas publicitarias utilizando las herramientas de Facebook.

Puede Interesarte:  Los 10 mejores libros sobre SMM: para principiantes y expertos

410-101 Profesional certificado en compra de medios de comunicación de Facebook (Profesional certificado en compra de medios de comunicación de Facebook). Un examen profesional que evalúa la competencia en la compra y gestión de publicidad en medios de comunicación en Facebook, Instagram y Messenger.

500-101 Desarrollador de marketing certificado por Facebook (Desarrollador de marketing certificado por Facebook). Implementación técnica de las soluciones de marketing de Facebook (instalación y depuración de píxeles, creación del catálogo de productos, diagnóstico y resolución de problemas técnicos relacionados con la integración).

510-101 Desarrollador de marketing avanzado certificado por Facebook (Desarrollador de marketing avanzado certificado por Facebook). Un examen para los que implementan soluciones avanzadas de Facebook: SDKs, conversiones offline, etc. Es un requisito previo para la admisión a este examen que tengas un certificado del examen 500-101 de Desarrollador de Marketing Certificado de Facebook.

520-101 Desarrollador de API de publicidad certificado por Facebook (Desarrollador de la API publicitaria certificado por Facebook). El examen evalúa los conocimientos técnicos para configurar y depurar las integraciones de las herramientas de Facebook a través de las API. Antes de hacer este examen, también tienes que aprobar el 500-101 Desarrollador de marketing certificado por Facebook.

600-101 Administrador de comunidades certificado por Facebook (Administrador de la Comunidad Certificado por Facebook). El examen evalúa las competencias en la construcción de una comunidad en los medios sociales, el desarrollo de estrategias para la gestión de la audiencia y la construcción de la marca, y la toma de decisiones estratégicas sobre el contenido.

700-101: Creador de RA Spark certificado por Facebook. El examen evalúa las habilidades para crear productos de realidad aumentada de calidad utilizando Spark AR.

Lee también nuestro artículo Cómo certificarse en Google Ads.

Requisitos básicos

Se requiere un buen conocimiento del inglés (al menos intermedio) para superar la certificación. Todos los exámenes son en inglés, por lo que es aconsejable estudiar los materiales de Facebook en inglés para preparar también la certificación.

La certificación es válida por un tiempo limitado. La validez del certificado varía según el tipo de examen. Por ejemplo, la certificación de Asociado Certificado en Marketing Digital de Facebook tiene una validez de 24 meses. La certificación de Compra de Medios, Planificación de Medios, Ciencia del Marketing y Creatividad es válida durante 12 meses a partir de la fecha de certificación.

Puede Interesarte:  Cómo atraer a los participantes a un concurso de Instagram: promocionar los regalos

Una vez que el periodo de validez expira, es necesario volver a certificar la certificación. Esto tiene sentido: las herramientas publicitarias de Facebook evolucionan y cambian constantemente, por lo que es importante que los profesionales se mantengan al día de todos los cambios y mantengan sus conocimientos y habilidades al día.

Cómo preparar la certificación: materiales y recursos

Para cada examen, Facebook proporciona todo el material que necesitas para prepararlo y superarlo con éxito. Por ejemplo, veamos el examen 410-101: Profesional certificado en compra de medios de comunicación de Facebook.

La página de información sobre el examen contiene una lista de habilidades y conocimientos que debes tener antes de presentarte a la certificación:

También puedes encontrar una descripción de cómo aprobar el examen y las normas aquí. Es importante estudiar las normas: no hacerlo puede suponer la descalificación, lo que significa que el dinero de la certificación se desperdiciará.

Por ejemplo, no puedes utilizar tu teléfono, tableta u otros dispositivos durante el examen. Tampoco puedes utilizar un diccionario, otros libros, apuntes, etc.

En la página de información sobre el examen, Facebook ofrece recursos para ayudarte a prepararte.

Los cursos online gratuitos de Facebook Blueprint están resaltados en rojo en la captura de pantalla:

Al hacer clic en el enlace, veremos una selección de cursos que te ayudarán a obtener los conocimientos necesarios para preparar el examen que hayas elegido:

También puedes descargar una guía de estudio para preparar el examen:

Existe una guía de estudio de 68 páginas para el examen de Compra de Medios, que te proporciona todos los conocimientos que necesitas:

Otro recurso importante es el examen práctico:

Puedes utilizarlo para poner a prueba tus conocimientos y también para preparar las preguntas que habrá en el examen real:

Si estás pensando en dedicarte activamente a la publicidad dirigida en Facebook, deberías obtener la certificación. Como preparación, reforzarás tus conocimientos y comprensión de las herramientas de publicidad y análisis de Facebook, y tener un certificado te ayudará a abrir la puerta a proyectos más interesantes y rentables.

¿Ya trabajas con la segmentación y la publicidad contextual a nivel profesional? Conéctate a Click.ruPuedes obtener hasta un 18% de los presupuestos publicitarios de tus clientes.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy