Calambres: alimentos y remedios naturales para aliviarlos y prevenirlos

Calambres: alimentos y remedios naturales para aliviarlos y prevenirlos

El calambres vienen de repente y causan un dolor agudo y muy molesto. Cómo prevenir y aliviar los Calambres? Los calambres pueden deberse a una deficiencia de potasio y magnesio. La aparición de calambres puede ser frecuente en personas predispuestas especialmente en verano, debido a las altas temperaturas (calambres por calor) y en embarazo .

Los deportistas pueden sufrirlos, pero también los que no hacen deporte ni actividad física. Los calambres aparecen tanto de día como de noche. ¿Cómo intervenir y qué hacer para prevenirlos? Aquí tienes algunos consejos útiles.

Alimentos útiles

Una ingesta equilibrada de magnesio , potasio y el calcio nunca deben faltar en la dieta . Alimentos recomendados para prevenir los calambres incluye plátanos , las verduras de hoja verde, los huevos y el yogur. Otros alimentos útiles son las legumbres y el germen de trigo. Las verduras favoritas son el brócoli, la rúcula, las espinacas y la col. Los niveles bajos de magnesio, potasio y calcio pueden estar entre las causas de los calambres nocturnos. Una ingesta correcta de calcio y magnesio es útil para resolver los calambres incluso en el embarazo.

Entre las causas de los calambres encontramos la deshidratación. Por eso es importante mantener nuestro cuerpo hidratado, especialmente bebiendo agua y bebidas saludables, como las infusiones. Este consejo se aplica tanto a los deportistas como a los que sufren calambres cuando no hacen deporte. Para combatir la sed, es mejor evitar las bebidas gaseosas y azucaradas, eligiendo zumos recién exprimidos, agua corriente o agua y limón . Entre las bebidas que hay que evitar se encuentra el café, mientras que el zumo de naranja es útil, debido a su aporte natural de potasio.

Puede Interesarte:  Qué son las peonías(Peonía):Cómo cultivar y plantar peonías en el jardín

pasionaria

La pasiflora se considera un remedio natural beneficioso para calmar los calambres y los espasmos musculares. Tiene un efecto relajante sobre los músculos. Si los calambres son nocturnos, la pasiflora ayuda a dormir mejor. Además, ayuda a reducir la presión arterial. En la herboristería puedes comprar pasiflora seca, adecuada para la preparación de infusiones beneficiosas.

Romero

Entre las hierbas aromáticas y medicinales que muchos tenemos siempre a mano en la cocina se encuentra el romero. El romero se considera remedio natural útil para prevenir calambres musculares que la botella para aliviar el dolor de las articulaciones y mejorar la digestión. Intenta utilizarlo más a menudo como condimento en la cocina.

Aceites esenciales

Entre los aceites esenciales útiles para aliviar el dolor provocado por los calambres se encuentran los ‘ aceite esencial de lavanda y la’ aceite esencial de romero . Puedes utilizar dos o tres gotas para masajear la parte dolorida, tras diluirlas en pequeñas cantidades con un aceite vegetal básico, por ejemplo, aceite de oliva virgen extra o aceite de almendras dulces.

Malva

Para tratar los calambres musculares repentinos puede ser útil recurrir a un infusión de malva . Puedes preparar una infusión normal a partir de la malva comprada en fitoterapia, o una decocción, cociendo a fuego lento un puñado de hojas frescas de malva durante unos minutos. Deja que se enfríe y aplica la compresa sobre la zona dolorida con la ayuda de una gasa.

Manzanilla

En manzanilla flores obtienes la bebida relajante por excelencia . La manzanilla es útil para aliviar y prevenir los calambres musculares, tanto en forma de una tisana normal para beber como en forma de infusión para utilizarla tibia o fría en las zonas doloridas. También puedes preparar una aceite de manzanilla Deja un puñado de flores frescas en infusión en una botella de aceite de oliva virgen extra durante una semana. Luego puedes filtrar el aceite y utilizarlo para masajes en caso de calambres.

Puede Interesarte:  Cuáles son las 100 mejores formas de aprender inglés

Masaje

En cuanto a los masajes, puedes intervenir inmediatamente en la parte afectada por el dolor, para intentar aliviarlo. L ‘ homeopatía sugiere justamente la masaje como primer remedio contra los calambres. Tendrás que masajear el músculo acalambrado con los pulgares, empezando por el interior y dirigiéndose hacia el exterior. Este masaje ayuda a relajar los músculos doloridos.

Aceite de coco y pimienta de cayena

Entre los remedios naturales útiles para combatir los calambres son aceite de coco y pimienta de cayena . Derrite el aceite de coco al baño María, si se ha solidificado debido a las bajas temperaturas, y añade una pizca de pimienta de cayena. Deja que se enfríe, guárdalo en un frasco de cristal y utiliza este remedio para masajear los músculos cuando aparezca el calambre o como prevención, incluso una vez al día, durante los periodos en los que suelen aparecer los calambres.

Mostaza

La medicina ayurvédica sugiere el uso de semillas de mostaza claras u oscuras como remedio natural para los calambres. Tendrás que verter un puñado de semillas de mostaza (la misma cantidad que podría contener una bolsa de té) en una palangana en la que sumergir las partes del cuerpo afectadas por los calambres (por ejemplo, las piernas y las pantorrillas). Continúa el baño de pies con mostaza durante al menos 20 minutos o hasta que desaparezcan los calambres.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy