Breves notas sobre la reflación y la desinflación

Breves notas sobre la reflación y la desinflación

En el mundo actual de la economía, debes entender estos términos Reflexión y desinflación

Una inflación planificada se llama reflación. Se puede definir con las siguientes palabras “la inflación emprendida deliberadamente para aliviar una depresión”.

Esta medida se toma para expandir la demanda agregada con el fin de restablecer los niveles de pleno empleo de la renta nacional. Una política de reflación se lleva a cabo mediante

  • Aumentando la oferta de dinero
  • Bajar el tipo de interés

Aumento del gasto público

(iv) Reducción de los impuestos todas estas medidas políticas ayudan a aumentar los precios de forma controlada. El aumento de los precios da lugar a más beneficios y, por tanto, fomenta una mayor producción en la economía.

Esta idea ganó popularidad durante la gran depresión de 1929-1933 que afectó gravemente a las economías de casi todos los países capitalistas del mundo. Los ingresos de producción, el empleo y las actividades económicas cayeron al nivel mínimo. Los gobiernos estaban ansiosos por aumentar los ingresos, la producción y el empleo. Para estimular la recuperación, el banco central aumentó la oferta de dinero más rápidamente que la tasa de crecimiento de la producción en la economía. Esto ayudó a aumentar los precios a la par que los costes. Mediante este proceso se indujo una inflación generalizada sin que hubiera un exceso de demanda general.

(2) Desinflación

La disminución de la inflación debida a las decisiones y medidas de las autoridades se llama desinflación.

Como la inflación es un hecho común en las economías capitalistas, todos los gobiernos han estado planeando medios para frenar la inflación sin perturbar el empleo.

Puede Interesarte:  Lista de 100 términos científicos derivados del griego

El término desinflación se ha hecho muy popular entre los economistas modernos. Como en la libertad mercado precios de las economías de los productos son subiendo, provoca muchos problemas financieros a personas con ingresos fijos. El aumento de los precios también es a materia de preocupación por la inversión nacional y extranjera. Durante los periodos de inflación la gente pierde la confianza en el dinero como depósito de valor. En en esta situación, todos los gobiernos intentan reducir los precios de los productos básicos a un nivel razonable. Se suelen tomar las siguientes medidas fiscales y monetarias para reducir el nivel general de precios.

  • Reducción del gasto público
  • Aumento de los impuestos sobre determinados artículos de lujo
  • Política monetaria restrictiva, es decir, se toman medidas para controlar la oferta de dinero.

El proceso por el que los precios se llevados sin provocar el desempleo es llamado “desinflación”.

Debes saber la diferencia entre reflación y desinflación ,estanflación para la economía.

(3) Estanflación

La estanflación se refiere a una situación en la que la inflación y el desempleo coexisten en la economía. Teóricamente, la inflación y el desempleo son dos problemas importantes de la economía, pero sólo puede existir uno de los dos en la economía. Significa que durante los periodos de desempleo la inflación se reduce a

El nivel mínimo, mientras que si hay inflación en la economía, ésta acaba con el desempleo.

A veces ocurre que hay inflación y desempleo en la economía, es una situación compleja y se llama estanflación.

Puede Interesarte:  Qué es la celulosa en las plantas; 5 datos que debes conocer

La peligrosa situación de la estanflación suele deberse al problema de la inflación por empuje de los costes. Cuando el coste de producción aumenta en la economía, hace que el nivel de precios aumente. El aumento de los costes de producción reduce los márgenes de beneficio del productor y, en consecuencia, éste reduce la producción. Esto da lugar al desempleo junto con la inflación en la economía.

Otras causas de la estanflación pueden ser las siguientes

  • cuando durante la alta inflación el gobierno trata de controlar sus gastos, reduce la demanda agregada y, por tanto, provoca el desempleo.
  • Cuando hay hiperinflación (inflación muy alta) en la economía, provoca incertidumbre, los inversores temen la seguridad de su capital, por lo que el volumen de inversión empieza a disminuir en la economía, lo que da lugar a una situación indeseable. La situación de estanflación es muy indeseable para cualquier economía. No hay ningún remedio para llegar

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy