Audiencias similares en myTarget | Postium

Audiencias similares en myTarget | Postium

La segmentación por datos demográficos, geográficos y otros factores no te permite dirigirte con precisión a un público interesado en tu producto específicamente. La solución es establecer una audiencia similar, en la que el sistema selecciona una audiencia basada en las características de los usuarios que ya han interactuado con tu plataforma: han comprado un producto, han dejado una solicitud, han instalado una aplicación.

Expertos Click.ru cuéntanos qué son los públicos afines, a quiénes conviene esta tecnología y cómo configurar los públicos afines en myTarget.

Qué audiencias similares hay en myTarget

Look-alike (LAL) es una tecnología de segmentación que encuentra nuevas personas similares a tu público objetivo por región, intereses, características sociodemográficas, etc.

La ventaja de la focalización en LAL es que no diluir tu audiencia, sino mostrar anuncios a los usuarios interesados en tu producto. El resultado es un aumento de las ventas y un ahorro en tu presupuesto de publicidad.

Tecnología LAL no sólo está disponible en myTarget, sino también en Facebook/Instagram y VK. Pero cuando configures LAL en VK, sólo conseguirás una audiencia similar dentro de los usuarios de esa red social. En myTarget atraerás audiencias similares a tus clientes de Odnoklassniki, VK, proyectos Mail.Group y su propia red publicitaria miObjetivo.

Quién puede utilizar el look-alike en myTarget:

  • Los minoristas en línea;
  • tiendas de redes sociales;
  • empresas que ofrecen sus servicios con cita previa.

La configuración de LAL no está disponible para las empresas que trabajan con un cliente sin conexión.

Condiciones de personalización:

  • tienes datos del usuario. Para crear una audiencia similar, necesitas datos sobre la audiencia original. Esto podría incluir a las personas que han dejado sus datos de contacto al registrarse en el sitio, han puesto un artículo en la cesta, han hecho un pedido, se han suscrito, han descargado una aplicación, etc;
  • tu producto se busca en Internet. Cuantas más personas se interesen por tu producto y busquen información sobre él en Internet, mejor. El algoritmo estudia los intereses y el comportamiento de los usuarios y construye una audiencia similar en base a ello. Si tienes un nuevo producto o servicio, establecer una LAL puede no ser eficaz.

El algoritmo de myTarget funciona así a la hora de seleccionar una audiencia similar: procesa los datos sobre la audiencia original y luego compara todos los usuarios de Odnoklassniki, VK, proyectos con ella Correo.Grupo. Como resultado de la selección, el sistema sugiere los usuarios más parecidos al público objetivo. El anunciante elige el alcance deseado de forma independiente al ajustar de la misma manera. La cobertura mínima es de 0,3 millones de usuarios y la máxima de 5 millones.

Los siguientes factores se tienen en cuenta a la hora de seleccionar un público similar en myTarget:

  • género. El algoritmo mantiene la misma proporción de mujeres y hombres que en la audiencia original;
  • edad. El sistema tiene en cuenta la edad media de los usuarios de la lista cargada y selecciona un público similar basándose en esta información;
  • región. El algoritmo selecciona a las personas de las mismas regiones en las que se encuentran los clientes de la empresa;
  • intereses. El algoritmo busca usuarios en los proyectos de Mail.Group (incluyendo las redes sociales) que se comportan de la misma manera que el público original de la empresa. Buscan los mismos productos y servicios, participan en grupos con temas similares, ven los mismos vídeos, etc;
  • estadísticas sobre la región. Extraído de de fuentes públicas.
Puede Interesarte:  Portafolio del diseñador: cómo hacer y diseñar, +19 ejemplos

Veamos cómo funciona LAL en myTarget con un ejemplo. Digamos que tienes una tienda de electrónica digital. Para aumentar las ventas, publica anuncios en myTarget. El objetivo es atraer al mayor número de cálido audiencia de las redes sociales. Has recopilado datos de 4.000 clientes del sitio y puedes configurar el retargeting sobre ellos. Pero en este caso, el alcance de la campaña será muy reducido. Para ampliar el alcance, crea una audiencia similar. Como resultado, los anuncios se muestran a audiencias similares a tus clientes.

Lee también “Cómo certificarse en la publicidad de myTarget y VKontakte”.

Fuentes de datos para configurar los parecidos en myTarget

Para crear un público similar en myTarget, el anunciante necesita datos sobre el público de origen. Pueden ser sus propias listas de usuarios, datos de eventos de la aplicación y datos del contador Top.Mail.ru.

Independientemente de la fuente de datos seleccionada, las etapas del lanzamiento de una campaña de captación de un público similar serán las mismas. En primer lugar, se configuran los públicos similares, luego se crea el segmento de público basado en ellos y se configura la campaña publicitaria.

Te contamos cómo trabajar con diferentes tipos de datos.

Cómo trabajar con listas de usuarios

Si has acumulado suficientes datos de clientes, puedes crear una audiencia similar.

Qué listas de datos son adecuadas:

  • números de teléfono o direcciones de correo electrónico en la base de datos del CRM;
  • Identificaciones de usuarios de VK, Odnoklassniki, Moi Mir;
  • ID de publicidad de Google;
  • Dispositivos IDFA;
  • Identificadores de datos de la primera parte.

Lista de requisitos:

  • tamaño mínimo del archivo – 1000 usuarios. El tamaño recomendado de la lista es de 2000-5000 usuarios únicos;
  • el formato de la lista es TXT;
  • Peso máximo: hasta 128 MB.

Se permite la codificación utf-8. Pero los datos no tienen que estar codificados. El sistema codifica los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico automáticamente si se cargan en texto plano. Debe haber una entrada por línea en el archivo.

Si se carga una lista de teléfonos en el sistema, los números de teléfono deben introducirse sin espacios ni caracteres. El código de país debe ir primero, seguido del código de área y el número. Si se carga una base de datos de direcciones de correo electrónico, se recomienda el siguiente formato: example@mail.ru.

Para cargar una lista con datos de clientes en el sistema myTarget, selecciona en el menú de la izquierda “Listas de usuarios” y haz clic en “Cargar lista”.

La lista de datos cargada se utiliza para configurar la LAL y ejecutar la campaña publicitaria. Describiremos la secuencia con más detalle en la última sección.

Configurar tu LAL puede ahorrarte dinero en los anuncios de myTarget. Para otras formas de ahorrar dinero, consulta este artículo Cómo ahorrar dinero en la publicidad de myTarget: 10 consejos y trucos.

Cómo configurar los eventos en las aplicaciones

En myTarget, es posible mostrar anuncios a personas similares a las que han descargado la aplicación y la están utilizando. Para ello, tienes que conectar la aplicación con myTarget. A continuación, se introducirán en el sistema datos impersonales sobre los eventos de la aplicación y en base a ellos se podrá establecer la LAL.

Para configurar los eventos en las aplicaciones, es necesario:

  • integrar el rastreador con la plataforma;
  • configurar la transmisión de eventos dentro de la aplicación.

Seleccionando “Eventos en apps” y pulsa “Añadir app”.

Introduce el enlace a la aplicación y envía la solicitud. Si es necesario, puedes escribir un comentario.

Confirma tu derecho a la solicitud. Para ello, envía un correo electrónico a apoyar target@corp.my.com envía los documentos justificativos.

Cuáles son los documentos justificativos de la solicitud:

  • Para los propietarios. Captura de pantalla de la consola del desarrollador (Google Play o App Store);
  • Para las agencias. Captura de pantalla de la consola del desarrollador + carta de garantía.
Puede Interesarte:  Reels en Instagram: qué es, cómo hacer un vídeo para reels y añadir música

Tras la moderación, la solicitud se añadirá a la tabla de la página “Eventos en aplicaciones”.

Configura la transferencia de datos a myTarget desde el rastreador. Selecciona un sistema de seguimiento adecuado de la lista: miRegistro, Ajusta, AppMetrica, AppsFlyer, Branch.io.. A continuación, la configuración se lleva a cabo según las instrucciones.

Una vez configurado, el servicio empezará a recoger datos sobre los eventos de la aplicación. En base a esto, puedes crear un segmento de audiencia, establecer audiencias similares y mostrar anuncios a estos usuarios.

Cómo configurar la recogida de datos con el contador Top.Mail.Ru

Si los datos de los visitantes se recogen mediante un contador de Top.Mail.Ru, puedes utilizarlos para configurar la LAL. De este modo, puedes encontrar personas similares a las que han alcanzado objetivos específicos en el sitio, como suscribirse, ver una página concreta, pedir un producto, etc.

Para configurar la recogida de datos en el menú de la izquierda, haz clic en “Contadores Top.Mail.Ru” – “Añadir contador”.

En la ventana “Añadir contador”, selecciona “Vincular contador existente”. Introduce un correo electrónico en la línea “Propietario del contador” e introduce el número del contador en la línea “ID del contador”.

Recibirás una respuesta por correo electrónico con un enlace de confirmación. Sigue este enlace para vincular el contador a tu cuenta.

Si el sitio no tiene instalado un contador Top.Mail.Ru, puede instalarse directamente en el armario myTarget.

Para instalar el contador Top.Mail.Ru, en la ventana “Añadir contador” elige la opción “Crear contador”. Especifica la dirección del sitio, el correo electrónico y la contraseña.

Copia el código del contador e instálalo en el sitio.

Se te enviará un correo electrónico de confirmación. Sigue el enlace para vincular el contador a tu cuenta.

El contador añadido aparecerá en la lista de “Contadores Top@Mail.Ru“. A continuación, añade los objetivos. Para ello, en la columna “Objetivos” Haz clic en “Añade“.

Prepara el mostrador. Para ello, selecciona la categoría de destino, especifica fuentes de destino y el valor del objetivo, establece el nombre del objetivo.

Después de añadir el contador, configura el objetivo.

Con esto concluye la configuración del contador. Para establecer un público similar, añade un contador Top@Mail.Ru al segmento de la audiencia.

Para ello, selecciona en el menú de la izquierda la opción Lista de segmentos” y pulsa “Crear segmento“.

En la página. Añadir segmentos” selecciona “Contadores Top@Mail.Ru“.

Configura el segmento creado:

A partir de este segmento, crea un público similar.

Cómo configurar LAL en myTarget

Veamos la creación de una LAL utilizando el mismo ejemplo de una tienda de electrónica digital que tiene un servicio de alquiler de cámaras, objetivos, flashes, etc. La empresa quiere dar a conocer este servicio en las redes sociales, pero no quiere diluir la audiencia.

Así que lanza una campaña publicitaria en myTarget. Utilizará una lista de ID de usuarios de VKontakte como fuente de información sobre el público de origen.

Para configurar la LAL en myTarget, ve a la pestaña Pestaña “Públicos” y selecciona “Aspecto” en el menú de la izquierda.

La tienda acaba de ponerse en marcha en MiObjetivo, por lo que aún no tiene creadas audiencias similares. Para crearlos, tienes que cargar datos en el sistema.

Cargamos la lista en el sistema. Para ello, ve a a “Listas de usuarios” y haz clic en “Cargar lista”.

Para cargar la lista en el sistema, realiza los siguientes pasos:

  • especificar el tipo de lista – “Lista de ID de usuario – VKontakte”;
  • nombra la lista de forma que quede claro de qué público de usuarios estamos hablando;
  • sube el archivo de la lista al sistema.
Puede Interesarte:  Textos SEO y copywriting: +5 casos prácticos y 3 cursos de ayuda

Después de pulsar el botón. “Descargar” el sistema descarga automáticamente la lista de usuarios y pide para crear una campaña. Ignora esta indicación para completar la configuración de la misma manera.

Ve a “Look-Alike”. Busca el archivo de datos descargado y haz clic en “Crear apariencia”.

Cuando configures un semejante, haz lo siguiente:

  • selecciona la lista de usuarios. Despliega las listas y haz clic en la opción adecuada;
  • especifica la cobertura deseada. Arrastra el deslizador hasta el valor deseado. Es importante recordar que a la izquierda del deslizador están los usuarios más parecidos al público original. A la derecha del deslizador están todos los usuarios disponibles. Aumentar el alcance diluye la audiencia. En total, el sistema ofrece 5 millones de usuarios de redes sociales que son lo más parecidos posible al público original. Al hacer la coincidencia, cada usuario se compara con ese público y se clasifica según el grado de similitud.

Después de hacer clic en el botón “Crear semejante”, aparecerá un mensaje indicando que se ha creado con éxito un público semejante. El sistema te ofrecerá crear una campaña o cerrar el mensaje. Cierra el mensaje y crea un segmento: esto es necesario para utilizar de la campaña.

Para crear el segmento, ve a “Listas de segmentos” y haz clic en “Crear segmento”.

En la lista de segmentos, selecciona el que corresponda público similar (marca la casilla) y añade el segmento.

Puedes utilizar una sola fuente para crear un segmento de audiencia o combinarlas. Nuestra campaña utiliza una única fuente. Así que simplemente le damos un nombre y hacemos clic en el botón “Crear un segmento”.

Se pueden utilizar dos o más fuentes para crear un segmento de audiencia. Por ejemplo, listas con números de teléfono de tus clientes desde el CRM, listas de IDs de miembros de grupos en VK, datos de contadores de Top.Mail.Ru. En este caso hay que establecer las condiciones para la creación de segmentos.

Las condiciones para crear segmentos están disponibles:

  • adición (O). Por ejemplo, has seleccionado tres segmentos en los ajustes. Los anuncios se mostrarán a los usuarios que estén en al menos uno de los tres segmentos;
  • intersección (AND). Si has seleccionado tres segmentos, el anuncio sólo se mostrará a las personas que estén en los tres segmentos a la vez;
  • negación de las condiciones (NOT). Si has especificado más de un segmento en la configuración, los anuncios no se mostrarán a los usuarios de estos segmentos;
  • coincidencia de reglas (se cumplen N de M condiciones). Por ejemplo, has añadido 15 grupos temáticos de una red social con el tema “Compra una cámara”. Pero has creado un segmento de audiencia de suscriptores que son miembros de 7 de estos grupos.

Esto completa la creación de los segmentos de audiencia. Puedes empezar a realizar una campaña publicitaria y mostrar anuncios a públicos similares.

Lee más sobre la creación de una campaña publicitaria en la guía Cómo configurar los anuncios de myTarget [пошаговый гайд].

Recapitulemos.

  • Configuración LAL en myTarget te permite encontrar un público similar a los clientes de tu empresa. El emparejamiento de audiencias similares tiene en cuenta el género, la edad, la ubicación, los intereses y el comportamiento de la audiencia original.
  • Para configurar un público similar en myTarget, necesitas datos sobre el público de origen. Puede ser tu propia lista de clientes, datos de un rastreador de eventos de la aplicación, datos de un contador de Top.Mail.Ru.
  • Al establecer una LAL, es importante lograr un equilibrio entre la precisión de la coincidencia con una audiencia similar y el alcance publicitario. Aumentar el alcance a 5 millones de usuarios diluirá la audiencia, mientras que aumentar la precisión estrechará el alcance.

Incrementa tus ingresos por la ejecución de anuncios orientados en myTarget y VK Recibe hasta un 18% del programa de afiliados de Click.ru¡!

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy