Aprende sobre el hosting para páginas webs

¿Acaso estás intentado entrar en el mundo de la tecnología para tener tu propia web y generar ingresos a partir de ella? Pues antes de que eso suceda, tienes que saber conceptos básicos para que todo marche muy bien.

Entre las cosas que debes estar al tanto está el hosting ¿Alguna vez has oído hablar sobre este tema? Si no, no te preocupes, aquí te contaremos sobre qué va. ¿Estás preparado? ¡Iniciemos!

¿Qué es hosting?

Una de las primeras cosas que debes saber es qué es hosting en este caso, la traducción de “hosting” a español es “hospedaje” este es un tipo de servicio que ofrecen empresas para una gran cantidad de personas y lo que hacen es darle a los usuarios un espacio en el internet.

Las páginas webs no están flotando en el aire tal como parece, todo lo que tiene que ver con su gestión y estabilidad está controlado por un hosting además de un pequeño espacio en la red en donde se alojará el sitio web de tu preferencia.

¿Cuál es la función del hosting?

Al momento de obtener un hosting para tu sitio web tendrás que contactar con alguna empresa que ofrezca este tipo de servicios. Es así como tu web estará dentro de un servidor que se encargará de gestionarlo todo.

En primera instancia ya sabemos que un hosting es para darle un espacio en el internet a una página web, pero también se encarga de otros temas como almacenar los datos del sitio en eso se puede incluir la página en sí misma, el sistema ERP y CRM.

Puede Interesarte:  PDF WIZ: la herramienta perfecta para convertir PDF a Word

Algo muy importante que debes saber es que un hosting funciona durante todo el año sin interrupciones, un buen hosting siempre será mucho más estable. Dependiendo de qué tan bueno sea el hosting, tu web estará más protegida y se resguardará tu información.

¿Cuáles son las diferencias entre dominio y hosting?

Es bastante común que se suela confundir la noción de hosting y dominio, aunque en un inicio puede que parezcan iguales, la verdad no lo son. Existen diferencias entre dominio y hosting, aunque estén ciertamente relacionados hasta algún punto.

En cuanto a el dominio este es el nombre que se le asignará a un determinado sitio web, por ejemplo “www.facebook.com” este es un dominio que te dirigirá a la página oficial de Facebook y que te dará la oportunidad de encontrarlo con mayor facilidad.

Cada dominio está asociado a una un servidor DNS que es el que te otorga el nombre que deseas, si es que está disponible, pues no hay dos dominios iguales. Estos dominios se rentan una vez al año y aunque nos refiramos a “rentar el dominio” lo que realmente rentas es el nombre de la web.

En cambio, el hosting no es el servidor que te da el nombre, sino el que te proporciona un espacio en el internet en donde los datos de la web con el dominio que hayas elegido se almacenarán.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy