Anatomía del ojo: Guía completa de las partes del ojo

Anatomía del ojo: Guía completa de las partes del ojo

Anatomía de los ojos la información es muy importante para todo estudiante de medicina. Entre todos los sentidos, el ojo ocupa un lugar especial. Suponiendo que el 100% de la información que percibe todos los sentidos, tomados en conjunto, que la parte del 80% tendrá a la información recibida por el cuerpo desde el exterior. Esto es especialmente importante en el proceso de aprendizaje. El ojo reacciona a los estímulos luminosos, que son ondas electromagnéticas del espectro visible. El ojo humano es un sistema complejo. Es un sistema óptico complicado.

Los rayos de luz entran en el ojo desde el entorno a través de la córnea. Para entender cómo es el ojo, observa su estructura. A menudo se compara el ojo con una cámara fotográfica, que tiene una carcasa (la córnea), el objetivo (la lente), la abertura (el iris) y una película fotosensible (la retina). Además, sería apropiado comparar el ojo humano con un dispositivo informático complejo de cables analógicos, ya que miramos el ojo y vemos el cerebro.

Cuatro partes de los ojos:1) Parte periférica o receptora que comprende:
globo ocular
Dispositivo de protección del globo ocular (los párpados superior e inferior, la cuenca del ojo)
Anexos oculares (glándula lagrimal, sus conductos, conjuntivitis)
Aparato oculomotor formado por músculos.
2) Vías: el nervio óptico, el quiasma óptico y el tracto óptico
3) Centros subcorticales.

4) centros visuales superiores en los lóbulos occipitales de la corteza cerebral

PELOTA DE OJOS:

El ojo está situado en la órbita y está rodeado de tejido blando (tejido adiposo, músculo, nervios, etc.). Por delante está cubierto por la conjuntiva y los párpados cubiertos. El globo ocular se compone de tres capas, que limitan el espacio interior por delante, la cámara posterior del ojo, así como un espacio lleno del cuerpo vítreo – cámara vítrea.

Puede Interesarte:  Qué es la desintoxicación del acné;10 remedios naturales para tratar el acné

Exterior (fibroso) del ojo Sometido por un tejido conectivo denso:

Está formado por una córnea transparente en la parte anterior del ojo y una esclerótica opaca en la otra parte. Con propiedades elásticas, estas dos envolturas forman una forma característica del ojo.

¿Qué es la anatomía del ojo y cómo funciona?

La córnea:

La parte frontal del ojo tiene un grosor transparente de unas 500 micras en la parte central. Representa aproximadamente el 60% del poder de refracción del ojo. No tiene vasos sanguíneos y responde bien a la simulación quirúrgica. La córnea tiene cinco capas: Esta parte transparente (1/5) de la envoltura fibrosa. El lugar de su transición a la esclerótica se llama limbo. Forma elipsoidal de la córnea, el diámetro vertical – 11mm, horizontal – 12 mm. El grosor de la córnea es de aproximadamente 1 mm. La transparencia de la córnea se debe a la estructura única de la misma, en la que todas sus células están dispuestas en un estricto orden óptico y carece de vasos sanguíneos.

La córnea está compuesta por 5 capas:
1.epitelio perediano
2.concha de boumenova;
3.estroma;
4. Casco de Descemet;
5. Epitelio posterior (endotelio)

La córnea es rica en terminaciones nerviosas, por lo que es muy sensible. La córnea, además de no ver, refracta los rayos de luz, tiene un gran poder de refracción.

Células endoteliales:

Una fina capa de células en una fila. Es responsable de la potencia y transparencia de la córnea. La córnea del ojo es un objeto muy conveniente para la cirugía refractiva debido a su accesibilidad; su curvatura puede modelarse sin abrir el globo ocular. Además, es un tejido avascular capaz de regenerarse, lo que permite realizar operaciones manteniendo su transparencia. Por último, la córnea tiene un alto poder de refracción que puede modificarla significativamente, incluso con impactos mínimos.

Puede Interesarte:  La grandeza de William Shakespeare como dramaturgo

Esclerótica

es la porción opaca de la vaina fibrosa que tiene un color blanco. A pesar de su grosor de 1 mm, es muy densa y duradera. La esclerótica se compone principalmente de fibras densas, que le dan fuerza. Por la esclerótica se unen los músculos del ojo.

Coroides

Es la media del ojo, formada principalmente por vasos de diversos calibres. Reviste la porción posterior de la esclerótica y la retina adyacente, con la que está estrechamente relacionada. La coroides es responsable del suministro de sangre de las estructuras intraoculares. En las enfermedades de la retina suele estar implicada en procesos patológicos. La coroides no tiene terminaciones nerviosas, por lo que cuando su enfermedad no se produce en el dolor, por lo general la señalización en cualquier mal funcionamiento.

Iris

Tiene forma de círculo con una abertura en su interior (pupila). El iris se compone de 2 músculos: estrecha y ensancha la contracción de la pupila y la relajación durante la cual el tamaño de la pupila está cambiando. La estructura del iris está formada por células pigmentadas que determinan el color del ojo (si es azul, hay pocas células pigmentadas, si es marrón, muchas). El iris funciona como regulador de la anchura del haz de luz que entra en el ojo.

Pupila

Es el agujero del iris. Su tamaño depende del nivel de iluminación. Cuanto más claro, la pupila es menor y viceversa. El diámetro medio de la pupila es de 3-4 mm.

Retina interna (retina)

La retina es el primer departamento del analizador visual. En la retina, la luz se convierte en impulsos nerviosos, que se transmiten por el nervio hasta el cerebro, donde se analizan, y la persona percibe la imagen. La retina consta de 6 capas. La capa exterior de la retina es el pigmento. Absorbe la luz, reduciendo su dispersión dentro del ojo. Las siguientes son las capas de células de la retina, los bastones y los conos. La parte ópticamente activa de la retina puede verse al examinar el ojo. Se denomina fondos. En los fondos pueden considerarse los vasos, el disco óptico (el lugar de salida del nervio óptico del ojo), así como la mácula. Mácula – región de la retina, donde se concentra el máximo número de conos responsables de la visión del color

Puede Interesarte:  Discutir la catarsis en Hamlet

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy