Anatomía del oído: Guía completa de las partes del oído

Anatomía del oído: Guía completa de las partes del oído

Anatomía del oído es muy importante para toda Anatomía El oído humano tiene la capacidad de captar las ondas sonoras y convertirlas en impulsos eléctricos. El oído humano puede percibir y susurrar. El oído humano es capaz de que un adulto capte sonidos de 12 a 20.000 hertzios en la infancia – hasta 22 mil hertzios. Es el órgano de la audición y del equilibrio al mismo tiempo.

Las principales funciones del oído

  • Percibe las vibraciones sonoras;
  • Proporciona el equilibrio y la posición del cuerpo en el espacio

Para garantizar la recepción del sonido y responsable de mantener el equilibrio sus componentes el oído tiene tres partes: el oído interno, el oído externo y el oído medio.

El oído externo

El oído externo es responsable de la recepción de los sonidos y de hacerlos llegar al tímpano. El oído externo está formado por el pabellón auricular (que es un tejido cartilaginoso con remolinos) y el conducto auditivo, que parte del oído medio y emite grandes cantidades de cerumen necesarias para proteger el conducto auditivo de la suciedad y el polvo.El pabellón auricular tiene una configuración complicada y una placa cartilaginosa recubierta a ambos lados de la piel. Se basa en la excepción de la zona del lóbulo.

El cartílago elástico está recubierto de piel y pericondrio. El pabellón auricular está unido por ligamentos y músculos desde la parte superior a las escamas del hueso temporal, por detrás de la mastoides. Es un embudo que asegura la percepción óptima de los sonidos en una determinada posición de potencia. El meato auditivo externo tiene una longitud de 2,5 cm, y los extremos elásticos de la membrana timpánica que separa el oído externo del medio.

La pared posterior del conducto auditivo es una pared frontal de la mastoides.

Oído medio

El tímpano del oído medio representa aproximadamente 1 centímetro cúbico, en el que se sitúan tres huesecillos: martillo, yunque y estribo. Las vibraciones del tímpano se transmiten a través de los martillos. La cavidad del oído medio se comunica con la nasofaringe mediante la trompa de Eustaquio. Al oír el tubo en la cavidad timpánica entra aire, de modo que la presión sobre el tímpano desde la cavidad timpánica se alinea. Si la diferencia de presión a ambos lados de la membrana es grande, ésta puede romperse.

Puede Interesarte:  Datos que todo el mundo debería saber sobre la ciencia lingüística

En la pared interna del tímpano, que separa el oído medio del interior, hay dos agujeros, redondo y ovalado, cubiertos por una membrana.

La función principal del oído medio es conducir el sonido desde el tímpano a través de los huesecillos auditivos hasta la ventana oval que conduce al vestíbulo.

Debes entender la guía definitiva de la anatomía del oído

El tímpano – es un espacio de hendidura con un volumen de 0,75 cm3, situado en la pirámide del hueso temporal; se comunica con una cueva, por delante – a través de la trompa de Eustaquio con la nasofaringe.Las paredes de la cavidad timpánica son seis: superior, inferior, frontal, posterior, interior (medial), exterior.

La pared exterior de la cavidad timpánica está formada por la membrana timpánica, que sólo separa la parte media de la cavidad.

La membrana timpánica consta de tres capas:

  1. Exterior – epidermis
  2. Interior – mucosa
  3. Media – fibrosa.

En el tímpano hay tres divisiones:

  1. Arriba – espacio nadbarabannoe – epitimpanum
  2. Promedio – el más grande en tamaño – mezotimpanum
  3. Inferior – gipotimpanum

El tímpano contiene tres huesecillos: el martillo, el yunque y el estribo, que están unidos por articulaciones para formar una cadena continua, situada entre el tímpano y la ventana oval.

La trompa de Eustaquio (auditiva) está cubierta por una membrana mucosa; su longitud suele ser de unos 3,5 cm. Se distingue la porción ósea situada en la boca del tímpano de aproximadamente 1 cm de longitud y el nosoglotnogo membranoso-cartilaginoso en la boca de una longitud de 2,5 cm.

Mastoides:

El tímpano está conectado a través de un pasaje relativamente amplio con el antro, es una cavidad mastoidea neumática central. Además del antro mastoideo es normal, hay varios grupos de células dispuestas a lo largo de su grosor, pero se comunican por medio de estrechas rendijas antrópicas, bien directamente o a través de otras células. Entre las células están separadas por finos tabiques óseos con orificios.

Puede Interesarte:  10 características del lenguaje humano

El oído interno

El oído interno se encuentra en el hueso temporal y el laberinto membranoso. El laberinto membranoso se encuentra dentro del hueso, entre ellos hay un espacio lleno de perlifo. En el interior del laberinto membranoso hay un líquido llamado endlifo. En el oído interno hay una cavidad formada por una espiral, que se llama cóclea. Desde el oído medio, demarca un agujero ovalado. El caracol incluye la membrana básica y la vestibular. Cada una de ellas está dividida en tres secciones llenas de líquido.

La cadena de huesos pequeños:

El pabellón auricular recoge las ondas sonoras que se reflejan en los pliegues, pasan al agujero del oído y acaban golpeando el tímpano. La membrana timpánica vibra con una frecuencia y altura determinadas.

Una cadena de huesecillos del oído medio aumenta el movimiento oscilatorio y comienza a transmitir su orificio oval en el oído interno. La energía mecánica de las ondas sonoras en energía eléctrica transferida debido a que las fibras del nervio auditivo excitan el órgano espiral, situado en la cóclea y la sensación auditiva se transmite al cerebro.

¿Cómo es la percepción del sonido?

Las vibraciones sonoras, son captadas por el pabellón auricular, se extienden hacia el conducto auditivo y luego caen sobre el tímpano, que las capta y produce la vibración. Entran a través de los huesecillos auditivos en el segundo foramen oval del oído (ventanas), que conduce a la cavidad del oído interno.

Las fluctuaciones de la membrana afectan al caracol espiral. Todas las fluctuaciones en el espacio confinado se producen debido a la membrana de los agujeros redondos (ventanas). Al pasar la perilinfa, las ondas sonoras chocan con la endolinfa, lo que a su vez provoca la ansiedad de las fibrillas de la membrana basilar.

Puede Interesarte:  Explica brevemente las ventajas y desventajas del método directo

Son células del órgano de Corti. Y estas células se transforman con las ondas sonoras, creando un proceso de excitación nerviosa. El nervio auditivo se proyecta en la corteza temporal, se procesa allí como información qué sonido está escuchando actualmente una persona.

Trasplante de oído

La persona que ha perdido la oreja, por ejemplo, en un accidente de coche, tiene la oportunidad de recuperar un cuerpo nuevo e idéntico. Actualmente, esto se hace mediante el cultivo de orejas. Por primera vez se cultivó la oreja en los laboratorios de América. Para cultivar el nuevo cuerpo se llevó al ratón a la parte posterior de la cual se administraron células del cartílago de la oreja. El organismo ha recibido con éxito el implante cultivado de esta manera.

En la actualidad, cientos de tales operaciones realizadas en los Estados Unidos. Una opción más barata, sustituir la oreja es la prótesis. La prótesis es una oreja artificial está hecha de silicona hipoalergénica. Tales operaciones son la restauración de la forma normal de la cara de una persona después de las emergencias se realizan en todo el mundo. Para los bebés con una falta completa de los médicos de las orejas y los científicos biomédicos de Cornell creado oídos utilizando las matrices inyectables y 3 D de impresión


Anatomía del oído humano por rabiamirza53

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy