Alternativas tecnológicas para gastar menos energía eléctrica

A continuación, compartimos un artículo sobre cómo ahorrar en energía eléctrica.

Si cada vez que llega la factura eléctrica los gastos suben mes a mes, te invitamos a revisar algunas alternativas que tenemos para ti. Seamos sinceros, ante el incremento de gastos familiares pero no de los ingresos, hay que aplicar el ingenio y ser mucho más creativos.

Como ahorrar dinero en energía eléctrica usando la tecnología:

En caso tengas problemas con tus facturas de energía eléctrica y quieras ahorrar dinero extra mes a mes, es hora que analices qué cambios puedes hacer en tu hogar, aplicando la tecnología.

Es probable que al inicio podría parecerte caro hacer algunos cambios. Sin embargo, ten por seguro que a mediano y largo plazo verás la diferencia en tus recibos de consumo de energía eléctrica.

Quizás podría preocuparte que al inicio tengas que gastar dinero por incorporar estas nuevas tecnologías. Sin embargo, no te preocupes, porque verás los resultados más pronto de lo que esperas.

Por ello, a continuación compartimos algunas ideas tecnológicas para ahorrar energía

Aparatos electrónicos para ahorrar energía eléctrica en el hogar

Estabilizadores de corriente

Aunque podría parecer para muchos un implemento sencillo y común, muchas personas no cuentan con estabilizadores de corriente en sus aparatos electrónicos.

Un estabilizador o regulador de voltaje es un equipo muy útil, ya que permite controlar el voltaje de un equipo eléctrico. Toma en cuenta que ante la interrupción abrupta de energía eléctrica, ante subidas o bajadas del voltaje, no solo se pierde dinero por gastos en energía eléctrica, sino también los aparatos electrónicos sufren las consecuencias, e incluso, se podrían terminar deteriorando antes de tiempo.

Puede Interesarte:  El estudio del cáncer de hígado en ratones y los beneficios a largo plazo

Regletas con interruptor

A través de estos implementos, podemos apagar totalmente los aparatos eléctricos por la noche. En ella enchufamos aquellos artefactos que queremos que se apaguen totalmente al dejarlos de usar.

Entre los aparatos que podemos conectar a las regletas, están las computadoras, impresoras, televisores, equipos de sonidos, etc

El manejo de las regletas es sencillo. Supongamos que tienes conectadas la impresora, la fotocopiadora y tu computadora en una regleta. Entonces, con tan solo un paso (apretando el botón de apagado) garantizas que todos los artefactos eléctricos quedan desconectados en la noche, evitando pérdidas de energía innecesaria.

Lo mejor de todo esto, es que son aparatos muy baratos y muy sencillos de utilizar. Entonces, no hay excusa para dejar de contar con ellos en el hogar.

Interruptor WEMO Insight 

Este aparato es muy útil y también se puede considerar una importante inversión. No solamente te ayuda a mantener controlado tu consumo de energía eléctrica, sino también puedes administrar por medio del mismo tus aparatos electrónicos.

Este complemento tiene múltiples ventajas. Entre ellas, podrás apagar o encender tus aparatos electrónicos desde cualquier lugar en donde te encuentres. Del mismo modo, podrás monitorear los costos que acarrea el consumo de los mismos mes a mes. Puedes configurar este programa a fin se prendan o apaguen tus aparatos electrónicos a una hora determinada.

Del mismo modo, podrás monitorear los costos que acarrea el consumo de los mismos mes a mes. Puedes configurar este programa a fin se prendan o apaguen a una hora determinada.

Regletas inteligentes con WIFI

No lo tomes como un gasto, sino como una inversión. Aunque suene a veces difícil de creer, estas regletas no solo controlan el buen manejo de tu energía eléctrica, sino incluso, “toman decisiones”.

Puede Interesarte:  Las nuevas tecnología en el transporte por carretera de mudanzas mejoran día a día

A través de estas regletas inteligentes, puedes controlar los aparatos eléctricos de tu casa ¡incluso cuando no estés en ella! . Piensa cuánto ahorro tendrás mes y a mes y sobretodo, seguridad en tu hogar. Analiza qué sucedería si sales de tu casa de viaje por un fin de semana y recuerdas que olvidaste desconectar algún aparato eléctrico que se sobrecalienta y se constituye en grave riesgo a la seguridad de tu hogar.

Las regletas inteligentes con WIFI vienen en distintos precios, los mismos que suben o bajan dependiendo qué funciones tengan incorporadas. Puedes encontrar modelos desde 3 puertos USB a más.

Este tipo de implementos no solo es sencillo de usar, sino también permite automatizar las funciones en el hogar. Permite controlar distintos dispositivos a distancia, programar y regular la energía usada por tus aparatos electrónicos.

Focos o bombillas LED: Las luces led son una de las alternativas favoritas para ahorrar gastos en el hogar. Cuando se usan luces convencionales, por lo general, consumen mucha más energía. En contraste a ello, los focos de material LED aparte que iluminan mucho más, consumen menos energía eléctrica y duran más tiempo que los focos incandescentes.

Quizás al inicio pueda parecer que su precio es más alto. Sin embargo, tomando en cuenta que su vida útil es hasta 10 veces más que los focos convencionales, entonces, la inversión vale la pena.

Luces LED

Al igual que las bombillas o focos LED, las luces Led tienen múltiples ventajas para la economía del hogar, sumado al hecho que son mucho más ecológicas. Por ello, si estás buscando alternativas para que tu casa luzca mucho más iluminada, pero sin afectar tu bolsillo, entonces, prueba invirtiendo un poco más de dinero en luces que te durarán hasta 10 veces más que las luces convencionales.

Puede Interesarte:  La nanotecnología ayudará a combatir las enfermedades cardiovasculares

Sensores de movimiento (detectores de movimiento): Este tipo de aparatos también constituyen una importante inversión para el hogar. Piensa cuánto dinero puedes perder si dejas todas las luces de tu casa prendidas sin que haya nadie allí. La ventaja de estos sensores, es que se activan cuando hay personas en el hogar y en caso no haya nadie, regulan inmediatamente las luces eléctricas, procediendo a apagarlas.

Recuerda que en caso te interese adquirir este tipo de sistemas, busca asesoría especializada. Si instalas unos sensores de mala calidad, no solo estarás perdiendo dinero, sino también vas a gastar energía eléctrica en vano.

Estas son algunos implementos que puedes adquirir para ahorrar dinero en tu hogar con tus aparatos eléctricos. En caso te interesen algunas de estas opciones, en páginas como Amazon puedes encontrar una amplia oferta y con buenas recomendaciones. Busca filtrar tus anuncios en base a las calificaciones de los usuarios.

Qué pases un excelente día.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy