Algoritmos Tick-Tock en 2021: cómo funciona el algoritmo, cómo cuenta las visitas

Algoritmos Tick-Tock en 2021: cómo funciona el algoritmo, cómo cuenta las visitas

Tic-Toc se ha hecho popular en muchos sentidos debido a sus algoritmos que te dan la posibilidad de conseguir *veinte mil o incluso millones de visitas “sólo por diversión” (spoiler: no sólo). Todo el mundo quiere saber cómo funciona esta red social, y cómo “hackear” Tic-Toc para colarse entre los líderes, dado que ya hay millones de usuarios con la misma ambición, y que quieren lo mismo que tú?

Este artículo explica cómo funcionan los algoritmos de Tic-Toc, qué ha cambiado en 2021 y para qué prepararse cuando se entra en una batalla desigual con esta red social.

Lee también: ¿Cuál es el mejor momento para publicar vídeos en Tic-Tac?

Cómo funcionan los algoritmos Tick-Tock: toda la mecánica básica

Vale la pena decirlo de inmediato: nadie, en ninguna parte y nunca dará absolutamente todos los secretos de los algoritmos, sólo los que crearon estos algoritmos conocen esa información. Pero lo que sí sabemos con seguridad:

  • El contenido es probado por la inteligencia artificial (la real no puede manejar tantos lapsos, bailes y desafíos);
  • Los algoritmos cambian con frecuencia (para poner de los nervios a los tictacs y así mejorar constantemente);
  • cuanto más avanzas, más difícil es salir adelante: hace un año podías hacerte millonario con lippsinks, y ahora tienes que borrar la aplicación y trabajar más;
  • todo el mundo tiene sus primeras vistas, pero es demasiado pronto para alegrarse.

Repasemos los aspectos clave.

Nueva cuenta.

¿Qué pueden esperar los recién llegados? Imagina a un guepardo observando a un antílope: está esperando a que cometa un error para abalanzarse rápidamente y…. ya te haces una idea. Es como si Tic Tac te mirara cuando vas por primera vez con la esperanza de reunir “un millón de suscriptores de la noche a la mañana”.

Cualquier pequeña cosa se rastrea en las cuentas de los reclutas:

  • Contenido: qué o quién aparece en el fotograma, qué objetos hay, si se repiten partes del vídeo de un clip a otro;
  • Cumplimiento de los derechos de autor: si el vídeo contiene fragmentos de vídeos de otras personas;
  • método de filmación: cámara de teléfono, captura de pantalla, captura de pantalla de ordenador portátil, animación;
  • Uso del editor: dónde se edita el clip: en el editor TT o en otro lugar, si se utilizan filtros.
  • música – cómo de moderna es la música, propia o de la biblioteca de TT.
  • palabras y descripción para el vídeo;
  • hashtags;

P.D. Todo lo descrito se vigila en general en todas las cuentas, pero el contenido de los novatos se examina con especial atención, y aquí cualquier error puede cortar de raíz todos los esfuerzos.

Para no meterte en problemas por un cuchillo de juguete en el marco, estudia las reglas del Tic-Tac de arriba a abajo.. Sin embargo, como cualquier red social, tiene sus propias “reglas tácitas”, por ejemplo:

Puede Interesarte:  La psicología del color en el marketing y la publicidad: Influencia en la percepción y las emociones

– La cuenta no debe tener más de un 30% de contenido prestado, pero es mejor no tener ningún contenido;

– TT da preferencia a los clips grabados y editados en su editor – si editas en otro programa, al menos superponle un filtro, música de la biblioteca o texto en el editor incorporado;

– TT promueve los clips con personas vivas en el marco – sí, hay clips con animaciones o capturas de pantalla, pero son muy pocos y en su mayoría cuentas oficiales como la cuenta del juego Fortnite;

– no hagas una pantalla de inicio al final del vídeo con una llamada a la suscripción, como hacen en YouTube – TT lo contará como una repetición de fragmentos (como si te estuvieras copiando a ti mismo).

No, es poco probable que se elimine tu cuenta por faltas (tendrías que esforzarte mucho para llegar a ese punto), pero un baneo en la sombra en el 5º o 6º rollo es una posibilidad muy real. Llamar al servicio técnico es inútil: no contestan al otro lado de la línea.


Es algo así como un periodo de prueba: si superas los primeros vídeos y muestras resultados, será más fácil. Y es muy (bueno, sólo MUY) importante cómo se recibirán tus primeros vídeos, cuáles serán las primeras visualizaciones e interacciones.

ConsejoSi has hecho unos cuantos vídeos de sobra y los publicas siguiendo el principio de “lo peor primero y lo sabroso después”, es una estrategia fallida porque puede que no llegues a lo sabroso. Publica los vídeos más geniales y atractivos a la vez para que los suscriptores te den “me gusta” y comenten, y Tic Toc sepa que eres una superestrella y que tienes que seguir adelante.

Primeras vistas.

¿Cómo da la red social las primeras opiniones? Inicialmente, todo el mundo recibe las primeras vistas, pero sospecho que una parte está siendo estafada por el propio software (es decir, un % de las vistas proviene de bots de TT).

Hecho: los dos primeros vídeos de la cuenta tienen 592 y 593 visitas. ¿Coincidencia? No lo creo.

Así, los 2 primeros vídeos reciben entre 500 y 600 visitas. Los siguientes hasta 100. Luego las visualizaciones son en forma de avalancha y dependen de las primeras interacciones: si las primeras 50-100 visualizaciones dieron lugar a “me gusta”, comentarios, reposiciones y suscripciones, entonces se obtienen otras 100-200 visualizaciones, y así sucesivamente en orden ascendente. En un momento dado, el vídeo puede alcanzar unos cuantos miles si ha mostrado un buen ratio de interacción durante las primeras 100-300 visualizaciones. De hecho, esto es lo que determina el destino del vídeo: si se mantiene en las recomendaciones y vuelve a llegar.

Puede Interesarte:  Cómo subir un clip a Yandex Zen: dimensiones, música, duración

HechoHecho: Si dejas de publicar vídeos, las visualizaciones de todos los vídeos se detienen. Sin embargo, si empiezas a subir vídeos de nuevo, las visualizaciones de los antiguos empiezan a aumentar junto con las de los nuevos. Este truco anima a los ticktockers a no parar y a generar nuevos contenidos con regularidad, ya que existe una especie de dependencia del número de visualizaciones.

Mecánica de las recomendaciones de golpeo

Así, el principio general de los algoritmos Tick-Tock (lo que se mira al clasificar) puede resumirse en 9 líneas:

  • gustos en los vídeos;
  • comentarios;
  • Reposiciones;
  • el tiempo que se ha visto el vídeo;
  • Ve al perfil después de ver un vídeo para ver otros vídeos del autor;
  • Suscríbete después de ver el vídeo;
  • sonidos;
  • hashtags;
  • descripción

Todo gira en torno a estas métricas. Digamos que 10 personas vieron el vídeo, a 5 de ellas les gustó, 2 comentaron, 3 lo reenviaron y 1 se suscribió. Para TT esto es un indicador de que el vídeo es interesante y lo promocionará. Otro ejemplo: un vídeo tiene 100 visualizaciones, 2 likes, 0 reposts y comentarios, ninguna recomendación para este vídeo.

Lo que el autor puede hacer es sólo influir en las métricas de compromiso, es decir, conseguir que los espectadores sean activos. Para ello:

  • dispara con música y hashtags de tendencia;
  • utilizar filtros, efectos y máscaras;
  • inventa tus propios trucos exclusivos con los que se te reconocerá y se te buscará específicamente en los Tic-Tacs;
  • comprometerse desde los primeros segundos;
  • Publica regularmente nuevos vídeos;
  • para liberar contenidos en serie;
  • haciendo anuncios con una trama imprevisible.

ConsejoSi tomas una idea que está de moda, hazlo a tu propio estilo, por ejemplo, todo el mundo repite el mismo movimiento tras la pista y tú inventas tu propio baile.

Todo el mundo hace un vídeo sobre “mamá oye ruidos extraños a las 3 de la mañana mientras hablo con un amigo” (hashtag #whisperer):

@__kosmosstars__Celebrar lp🥺INST: __kosmosstars__ 💖¿Puedo obtener una suscripción tuya? ❤️♬ sonido original – ericjxhnsxn

Y este tipo hizo un vídeo sobre el arroz parlante:

@thekingofweird😂👂🏾♬ sonido original – ericjxhnsxn

Sigue las reglas de la lista anterior y te ayudará a entrar en las recomendaciones más a menudo y a quedarte.

HechoTic-Toc muestra al usuario 8 clips diferentes cuando se conecta a la aplicación. Los vídeos que se muestren a continuación dependerán de cómo haya interactuado el espectador con los 8 primeros. En otras palabras, el feed se ajusta constantemente a los intereses del usuario.

Artículos de ayuda:

Clasificación por hashtags, clips y efectos

El principio es el mismo aquí. Digamos que a un autor se le ocurrió un nuevo hashtag y se grabaron un millón de vídeos con él. El hashtag llegó a la cima, y ahora está siendo promovido por el propio Tick-Tock. Los autores que aparecen en la parte superior se clasifican según los mismos 6 indicadores, es decir, el que tiene un mayor ratio de compromiso total para un vídeo y un perfil específicos está en la parte superior del top de hashtags. Lo mismo ocurre con los clips y los efectos.

Puede Interesarte:  Descripción bajo un vídeo en Tick-Tock: cómo añadir, cambiar, qué escribir

Dicho esto, si eres el autor de un tema de tendencia, tu clip será etiquetado como original y estará en la parte superior de la lista de clips con ese sonido.

Cambios constantes

Como hemos dicho antes, la mecánica del algoritmo cambia constantemente, y la red social no siempre anuncia los cambios, sino que sólo se ven por la experiencia.

Hechos:

  1. En 2019, Tick-Tock dio visualizaciones a todos los vídeos en la primera hora; en 2021, las primeras visualizaciones pueden aparecer en unas horas o en un día.
  2. Antes un vídeo ganaba visitas y no avanzaba, ahora si publicas nuevos vídeos regularmente, los antiguos también subirán en visitas.
  3. A principios de 2021, es posible hacer vídeos largos de hasta 3 minutosque, con el enfoque adecuado, permite una mayor retención de la audiencia y también es del agrado de los algoritmos de TT.
  4. Los Ticktockers se quejan constantemente de caídas repentinas de vistas sin razón aparente, y ha ocurrido más de una vez. Es difícil decir con exactitud qué es lo que provoca una caída repentina de las estadísticas: las pruebas de los nuevos algoritmos de Tick-Tocom o el aumento de la competencia. Normalmente, en estos casos, se aconseja no entrar en pánico y publicar tranquilamente nuevos vídeos.
  5. En 2019, la posibilidad de poner un enlace en el perfil Sólo los ticktokers millonarios seleccionados podían obtener el enlace, ahora puedes poner el enlace si tienes una cuenta comercial y no tiene ningún suscriptor.
  6. En 2020, algunas pistas musicales no estarán disponibles para su uso por parte de las cuentas corporativas – Los titulares de los derechos han cubierto la posibilidad de hacer girar sus pistas sin pagar derechos. Los usuarios habituales aún no se han visto afectados por esta innovación.
  7. En primavera, la red social desactivó algunas funciones para los usuarios menores de 18 años. Por ejemplo, no es posible escribir mensajes privados.

Conclusión

Total:

  • Los novatos necesitan superar las primeras 10-20 tiradas;
  • tienes que publicar primero el contenido más atractivo, para conseguir que los espectadores se interesen enseguida y mostrar a Tic-Toc que necesitas ser promocionado;
  • los primeros 5 vídeos seguro que consiguen visitas, y luego crecen en avalancha en función de la respuesta de los usuarios;
  • Tienes que publicar nuevos contenidos con regularidad para que las visitas no se detengan.

Los algoritmos de Tick-Tock giran en torno al compromiso y la retención de la audiencia. Tu trabajo como autor es influir en estas métricas. El problema es que Tic-Toc experimenta constantemente con los algoritmos sin informar a los usuarios; este factor sorpresa no es bueno para los autores, que a menudo se enteran de los cambios a posteriori.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy