Al día en Instagram: cómo añadir historias, hacer portadas, iconos, fondos

Al día en Instagram: cómo añadir historias, hacer portadas, iconos, fondos

Las Historias de actualidad en Instagram es una sección en la que puedes guardar tus historias más importantes. Estarán disponibles para los suscriptores todo el tiempo hasta que los elimines de tu perfil. Es como el menú de un sitio web: los perfiles comerciales guardan la información de entrega, los precios, las preguntas frecuentes en Highlights, los blogueros publican colecciones temáticas de storis, los expertos publican tutoriales, grabaciones de seminarios web.

Hemos elaborado una guía completa para ti sobre las historias de actualidad: cómo añadir una historia a una sección, cómo hacer una portada, cómo cambiarla y qué publicar en los destacados.

Lee también: Los mejores cursos de promoción de Instagram

Cuáles son las ventajas de Highlights

¿Por qué molestarse en hacer algún tipo de cubierta? Explicación:

  • Los actuales de Instagram no desaparecen después de 24 horas como los storis normales, sino que permanecen en tu perfil hasta que tú mismo los eliminas;
  • Los aspectos más destacados pueden ser revisados una y otra vez;
  • Las selecciones están en un lugar destacado: entre la descripción del perfil y el feed de las publicaciones;
  • Lo más destacado puede sustituir a tu sitio web;
  • Las recopilaciones te ayudan a evitar las mismas preguntas en la Directa, sólo tienes que poner las respuestas en la actual.

Secciones de los temas de los storis

Qué publicar en los destacados: selecciones de fotos y vídeos (por ejemplo, vacaciones, fiestas, historias familiares), fotos de productos, información sobre los clientes (entrega, disponibilidad, precios), instrucciones y consejos, carteras, preguntas y respuestas, extractos de conferencias.

Veamos ejemplos de cuentas concretas: cuáles deben ser los resaltadores en función del tipo de perfil (blogueros, expertos, cuentas de empresa, personales, de cartera).

ImportanteTodo en el perfil debe ser orgánico y los resaltadores no son una excepción. Lo ideal es que los iconos tengan el mismo estilo y no estén fuera de lugar.

Esto es interesante: Cómo diseñar bellamente los storis de Instagram

Bloggers

Makeeva Olesya – bloguera de alimentos. Creó portadas únicas con la ilustración del bloguero. Lo más destacado son las recetas, las reuniones con amigos, las historias deportivas y los viajes.

Qué tipo de picks crear para los bloggers – Una selección según la dirección del blogger. (Un blogger de comida puede publicar recetas, un blogger de belleza puede publicar selecciones de cosméticos, un viner puede publicar selecciones temáticas con vines, carpetas con sus intereses (deportes, aficiones, películas favoritas), carpetas con fiestas, viajes, reuniones de fans.

Los blogueros pueden ser creativos con los nombres para que no se sepa que está en los destacados, por ejemplo la bloguera Xenia tiene carpetas como ésta: Paloma, Humor, Aquí y Allá, Charla. Los expertos y las cuentas de las empresas no pueden permitirse esto, a menos que su trabajo implique creatividad.

Expertos

Nina Ovchinnikova – coach de negocios. Las portadas son fotos de storis (es decir, la portada no tiene que tener texto o un icono). Qué colecciones se publican: formaciones, testimonios de estudiantes, fotos personales, viajes, carpetas de eventos específicos.

Diseñadora Daria. Sus aspectos más destacados son la revisión de los clientes, la lista de servicios, las promociones, el progreso (storis con el proceso de trabajo) y un portafolio.

Puede Interesarte:  4K Stogram: dónde descargar, revisión de la versión completa, clave de activación

Qué tipo de recopilaciones crear para los expertos – colecciones de eventos, testimonios, carpetas de información sobre formación/libros, carpetas de logros personales, carpetas de viajes, una colección de tus citas, una carpeta con información sobre quién eres.

Cuentas de la empresa

Tienda de muebles de loft. Realiza resaltadores con categorías de productos: muebles de cocina, muebles de oficina, sillas, estanterías. La primera selección es el coste de los bienes. Las cubiertas son de diferentes colores, cada una con un icono que identifica la categoría, por ejemplo, la cubierta de la categoría Sillas tiene una silla.

Pinturas sobre lienzo. Todas las portadas son en blanco y negro. Hizo una carpeta con un catálogo de pinturas, una reseña en vídeo, comentarios de los clientes, lo que dicen los medios de comunicación sobre la empresa y un resaltador con los precios. Lo que falta es una selección de información de entrega.

Moszvettorg – tienda de flores online. Entre los aspectos más destacados se encuentran las opiniones de los clientes, las selecciones de ramos, una carpeta de promociones, los horarios de apertura de la tienda, las carpetas de Monobouquets y Composiciones, y un apartado con los eventos de la empresa.

Qué selecciones crear para las cuentas de empresa – catálogos de productos, respuestas a las preguntas de los clientes (F.A.Q.), carpetas con información sobre precios y entregas, opiniones de los clientes, horarios de apertura, eventos y noticias de la empresa.

Perfil personal

No hay normas particulares para un perfil personal, puedes buscar los resaltadores de los blogueros para inspirarte.

Qué tipo de picks crear para las cuentas personales – colecciones temáticas de fotos y vídeos: historias de viajes, reuniones, eventos, imágenes de ropa, preferencias alimentarias, carpetas de mascotas, historias familiares.

Cuenta de la cartera

Son los relatos de fotógrafos, diseñadores, artistas, ilustradores. Aquí es lógico crear una selección de trabajos, dividida en categorías, por ejemplo, si eres fotógrafo, puedes hacer resaltar “Fotos de boda”, “Sesión de fotos familiares”, “Clases magistrales”. También vale la pena publicar al menos una selección sobre ti, para que los suscriptores no sólo conozcan tu trabajo, sino que también te conozcan más como persona.

Fotógrafa Natalia Makowoz – en las carpetas destacadas por temas: Praga, bodas, bautizos, hay una carpeta “Sobre mí”.

Fotógrafa Inna Gulyaeva – 3 resaltadores con premios, condiciones fotográficas y tipos de rodaje. En este ejemplo, los resaltadores sólo contienen información importante para los clientes potenciales, y el portafolio en sí es una porción de fotos.

Qué tipo de selecciones crear para una cuenta de cartera – Selecciones de trabajo desglosadas por categoría, condiciones de trabajo, testimonios, premios, retrocesos + selecciones sobre ti.

Cómo añadir una historia al Instagram actual

Las historias se pueden publicar en el tópico utilizando el botón “Añadir” debajo del perfil. Pero inicialmente este botón no está ahí, así que la primera vez que se añade una historia es a través del menú de la propia historia.

Así que, en primer lugar, tienes que publicar el storis. A continuación, abre la historia publicada y haz clic en “Resaltar” en la esquina inferior derecha, entre los botones “Compartir” y “Más”. Aparece el tooltip “Resaltar para guardar contenido en tu perfil durante más de 24 horas”.

Se nos pedirá que añadamos el storis al actual. Por defecto, el icono será un fragmento del storis, y debajo de él, habrá un campo “Tema” donde tienes que escribir su título, por ejemplo “Importante”, “F.A.Q”, “Entrega”. Cuando hayas nombrado una selección, pulsa “Añadir”. Puedes verlo en tu perfil de inmediato o simplemente hacer clic en “Hecho”.

Puede Interesarte:  Puntuación de Yandex.zen: vistas, suscriptores, gustos, impresiones

Ahora tenemos un botón “Añadir”. Aunque eliminemos el actual, el botón permanece.

Ahora puedes utilizar este botón para crear una colección de historias de actualidad. Haz clic en “Añadir” y selecciona una o varias historias del archivo, y luego haz clic en “Siguiente”. Verás el conocido menú en el que tienes que escribir el nombre de la selección y añadir la carátula.

P.D. Guarda las historias en el archivo automáticamente, para que sea más fácil moverlas al archivo real más tarde. Puedes configurarlo una vez: abre cualquier historia, haz clic en “Más – Configuración de la historia” y en “Guardar” mueve el control deslizante a la posición “Activado” junto a “Guardar en el archivo”.

También hay una tercera forma más sencilla de añadir una historia a los resaltadores: cuando la historia esté lista, haz clic en “Destinatarios” y, a continuación, haz clic en el botón azul “Enviar” situado frente a “Tu historia”. Dónde más compartir – Aparecerá “Añadir a lo más destacado”. Selecciónalo.

Es importante saber:

  • Tamaño de la portada de la historia de Instagram actual: 1080 x 1920 píxeles o 1242 x 2208;
  • el título tiene 16 caracteres, pero es mejor hacer títulos más cortos;
  • Instagram todavía no tiene la capacidad de cambiar el orden de las publicaciones reales.

Lee también: 10 Servicios de mensajería directa de Instagram

Arte de portada para las historias actuales de Instagram: iconos y fondos

Te presentamos 4 formas de crear las portadas de tus historias de actualidad con un estilo unificado.

En el editor estándar.

Esta es la forma más fácil y rápida de hacer una portada: crea un stopis estático (selecciona Crear). Haz un fondo monocromo para la foto. Luego ve a las pegatinas y haz clic en la pegatina “GIF”.

Escribe el nombre del icono, por ejemplo, “Tienda”. Elige un gif que tenga sentido y ponlo en el centro del post-it. Puedes ampliarlo un poco.

El contenido de la portada (título o icono) debe estar centrado en la imagen vertical, de modo que encaje en el centro del círculo. Cuando la imagen esté completa, guarda la historia en la galería o publícala como una publicación normal de Instagram.

Cómo poner la imagen resultante en una portada de Highlights (2 opciones):

  1. Si has guardado la portada como una imagen en la galería, añádela mediante la edición de la portada (más abajo se explica cómo hacerlo).
  2. Si lo has guardado como imagen fija, crea un nuevo conjunto en tópico y añade a él el recién creado del archivo. El arte de la portada se insertará automáticamente a partir de la historia añadida.

Crear iconos para historias de actualidad en Canva

Para inscribirse en el servicio, ve a página de inicio sitio web: canva y activa un periodo gratuito de 30 días. Puedes excluirte más tarde y utilizar el servicio de forma gratuita. Aquí Crear portadas es mucho más cómodo. Mostramos 2 variantes:

1. Desde cero. Crea un lienzo en blanco de 1080 x 1920 píxeles. Llena el fondo de color.

O elige una imagen de fondo en la sección “Fondo”.

El fondo está listo, puedes añadir un icono o una inscripción. La inscripción se añade con la herramienta Texto.

Si necesitas un icono, ve a “Elementos” y escribe el nombre del icono, por ejemplo “Entrega”.

Añadiendo. Si es necesario, amplía y cambia el color. Guarda la imagen en formato jpg o png.

Importante: Haz coincidir los iconos de tu portada con el mismo estilo.

2. Desde la plantilla. Abre la sección del historial de Instagram.

Busca una plantilla con un fondo adecuado, o ve directamente a la subsección “Portada de la historia real” – esta opción es preferible, pues ya tiene todos los elementos dispuestos correctamente, nada estará recortado o fuera de los límites.

Puede Interesarte:  Publicación automática en tu feed de Telegram: bot, servicios, publicación gratuita

Lo bueno de esta subsección es que cada plantilla tiene 5 versiones de portada en un mismo estilo: sólo tienes que sustituir el texto y los iconos. Puedes coger una plantilla del conjunto o las 5.

Sustituye el texto por el tuyo y guarda la imagen.

Si eliges una plantilla diferente (que no sea de la subsección Destacados), tienes que eliminar todos los elementos innecesarios y sustituir el texto/añadir un icono.

En general, cualquier editor práctico sirve, no sólo Canva.

Eso es interesante.: Cómo escribir un post atractivo en Instagram

Hacer una publicación atractiva en la aplicación

Hay aplicaciones especiales para hacer portadas. Ve al marketplace (App Store o Google Play) y escribe “portadas de Instagram” o “Highlights Instagram”. Por ejemplo, tomemos la aplicación StoryLight.

Dispone de conjuntos de iconos listos en diferentes estilos: neón, minimalista, boho, pizarra. Es cierto que los conjuntos ya hechos son de pago, pero puedes hacer portadas desde cero en la aplicación. Para crear una portada, haz clic en Crear.

En primer lugar, establece el fondo: el botón “Fondo”. Puedes elegir un color de una lista de colores sugeridos: la paleta es bastante amplia.

También puedes seleccionar el tono manualmente mediante los controles deslizantes o seleccionar un fondo de la selección de imágenes ya preparadas.

Una vez que hayas decidido el fondo, añade un marco o una forma: el botón “Marco”. Este paso es opcional, pero decorará tu cubierta. Marcos en tres estilos diferentes.

Puedes cambiar el color del marco: tienes que hacer clic en el icono de silencio. El icono se puede mover, ampliar/reducir y eliminar (la cruz en la esquina superior izquierda). A continuación tienes que añadir un icono o un texto – “Pegatina” o “Texto”. En los conjuntos de iconos listos para pegar, como hemos dicho, algunos son de pago, pero hay muchos gratuitos.

Cuando todo esté listo, haz clic en “Guardar” y voilá: la imagen puede enviarse a Facebook/Watsapp o volcarse en un post y usarse como resaltador. Además, todas las fotos se guardan en una carpeta especial creada por la aplicación.

Los iconos creados se pueden encontrar en la sección Guardados.

Descarga o compra una imagen/plantilla/conjunto de iconos para el actual

1 opción – descarga. Si no pretendes ser original y no te preocupa demasiado la singularidad de las portadas, puedes simplemente descargar imágenes ya hechas de Internet: ve a Google Imágenes y escribe “Highlights Instagram” o “portadas para posts” (prueba diferentes variantes de la palabra clave). Elige el adecuado y descárgalo sin vergüenza.

También puedes buscar portadas en Pinterest.

Opción 2 – descargar/comprar una plantilla PSD para Photoshop. Encuentra a petición “Plantilla de portadas de Instagram PSD”.

Pero sobre todo venden conjuntos con iconos en formato jpg. En el sitio iconfinder se pueden encontrar iconos para todos los gustos y colores: es un “motor de búsqueda” de iconos, hay casi 5 millones de ellos en la biblioteca. Hay muchos gratuitos. Los iconos están divididos en categorías.

Cómo añadir/cambiar la portada de los storis actuales

Cuando creas por primera vez un conjunto de tópicos, la portada es automática, pero puedes cambiarla después. Para ello, ve a la carpeta creada.

Abre una carpeta de parada. Antes de que se cierre, haz clic en “Más” en la esquina inferior derecha. En la ventana emergente, pulsa “Editar la corriente”.

Aquí puedes cambiar el nombre de la carpeta y la carátula. Haz clic en “Editar portada”.

Haz clic en el icono de la galería y selecciona la carátula especialmente creada que quieras poner.

Si queremos eliminar el storis del actualEn el mismo menú, haz clic en “Eliminar del estado actual” en la ventana emergente. En otras palabras, no sólo puedes eliminar todo el conjunto, sino también los storis individuales que lo componen. Por ejemplo, si tienes una carpeta con artículos y uno está descatalogado, puedes eliminar el storis que lo acompaña de la selección actual sin eliminar toda la carpeta.

Conclusión

Instagram puede sustituir a tu sitio web si configuras bien tus carpetas de storis reales: estructúralas, diséñalas bien y mantenlas actualizadas: elimina las carpetas irrelevantes o los storis obsoletos, y añade otros nuevos allí.

Y, por supuesto, haz un seguimiento de las estadísticas de tu perfil para ver qué contenidos interesan a tus suscriptores.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy