Ahorrar Luz. Subida luz enero 2011

Si conseguimos ahorrar energía en el hogar, veremos que cada mes baja el resultado en la factura de la luz, pero está claro que no siempre depende de nosotros ya que también están presentes los aumentos que no se pueden predecir ni controlar y que establece el Gobierno.

Subida de luz

El Consejo de administración de la Comisión de la Energía ha aprobado el cálculo exacto del coste de la tarifa de último recurso (TUR) de los clientes domésticos a partir de fecha de 1 de enero.

El funcionamiento de este tema, CNE lo que hace es ajustar las subasta Cesur, a través de una formula que incorpora otros costes.

La Tarifa de la luz va a subir en el mes de enero alrededor del 10% después de que la decimotercera subasta entre comercializadoras de último recurso (Cesur) se cerrase con un alza del 21,3% respecto a los resultados del mes de octubre.

El producto base que se subastó para el primer trimestre de 2011, de 4.000 megavatios (MW), fue vendido a un precio de 49,07 euros por megavatio hora (MWh), suponiendo un aumento del 4,5%. Este producto es el que se utiliza en la fórmula de la TUR, importante para establecer el aumento de las tarifas.

No obstante, en la misma linea, la subida final de la TUR, ya aplicada la fórmula, equivaldrá alrededor del 10%. El Consejo de administracion regula este tema como hemos mencionado anteriormente, pero quien debe aprobarlo es el Gobierno , y respecto al proximo aumento, una parte seria el resultado de la subasta Cesur pero con el resto, aunque el margen sea escaso, podria establecer algunos ajustes.

Puede Interesarte:  Depósitos bancarios. Depósitos a un mes

De partidas se compone la TUR: los costes de la electricidad determinados por la subasta Cesur, y los peajes de acceso, que son aquellos en los que incurre el sistema para que llegue el producto a los consumidores en tiempo y forma.

Como ambas partidas están al 50%, el Gobierno intenta digerir la subida total del 21,3% congelando los peajes de acceso y aplicando únicamente el incremento de los costes de generación, atribuibles a las subidas de las materias primas, petróleo y ayudas al carbón.

Los clientes que tienen derecho a TUR son 27,116 millones, y de estos, casi siete millones están en el mercado libre y casi tres millones tienen derecho al bono social que da derecho a disfrutar de una tarifa congelada.

Debido a esta causa, y teniendo en cuenta estas cifras, la revisión de enero afectara a una cifra un poco superior a 17 millones.

Luz
UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy