Ahorrar en estudios. Ahorrar vuelta al cole

Al finalizar las vacaciones, comienza la preocupación de la vuelta al cole. Muchos padres deben pensar cómo ahorrar en la vuelta al cole y a la vez cumplir con los pedidos de material escolar aunque se puede ahorrar mucho dinero entre las marcas conocidas y las marcas blancas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu) ofrece una serie de consejos para poder ahorrar en la vuelta al cole.

Debemos saber que la Ley les permite a los establecimientos poder ofrecer descuentos de hasta el 25% para la Enseñanza Primaria y Secundaria, y del 5% en la enseñanza infantil.

En cuanto al uniforme y la ropa, se puede buscar en varios establecimientos o comercios porque el precio fluctúa de forma ostensible de unos a otros.

Otra solución para ahorrar en la vuelta al cole consiste en escalonar las compras y ajustarse a un presupuesto previo lo recomendable es tomarse un mes previo a la fecha de inicio e ir adquiriendo y comparando los precios entre las marcas más conocidas y las marcas blancas si pueden escoger la prenda o material que posea la mayor calidad a un menor precio.

Para comprar calzado, hay que saber que a mayor calidad más durará, y que si el calzado elegido es con poco diseño costará bastante más barato.
La suela exterior del calzado es conveniente que sea de caucho o de goma, siendo flexibles y antideslizantes. Ya que el caucho absorbe los golpes de mejor forma que el cuero, lo mejor es que la plantilla sea de cuero para que absorba la transpiración del pie y así duren más tiempo los zapatos en mejores condiciones.

Al comprar el Material Escolar, es preferible no ir con el niño o niña, ya que sus gustos serán siempre más caros porque se dejan llevar por la publicidad y lo que se pueblecita siempre es más caro.

Puede Interesarte:  Ahorrar en transporte. Ahorrar en multas

La mochila o cartera para llevar sus libros, hay que mirar que tenga una buena adaptabilidad al cuerpo del alumno ya que deben de ser lo mejor posible para la salud de su espalda.

En cuanto al Comedor, hay que cuidar de la alimentación de los niños por lo que es muy conveniente solicitar información sobre el menú además de complementar en la casa la alimentación que no se le ofrezca en el cole.

Transporte escolar, pero conociendo de antemano los precios y condiciones de los centros, y el recorrido, seguridad y horario.

En el regreso a las clases siempre es posible ahorrar algo de dinero, sólo hay que mirar dónde se van a hacer esos recortes.

Ahorrar vuelta al cole
UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy