Administrador de anuncios de Facebook: Cómo crear anuncios en la aplicación

Administrador de anuncios de Facebook: Cómo crear anuncios en la aplicación

Los desarrolladores de Facebook intentan actualizar regularmente sus servicios para empresas y blogueros, además de lanzar otros nuevos. Ya hemos escrito sobre el Brand Collabs Manager y Facebook Business Suitey hoy vamos a ver la aplicación de publicidad móvil.

Este artículo explica cómo descargar la aplicación, qué funciones tiene y cómo utilizarla.

Lee también: Los 10 mejores cursos sobre publicidad dirigida

Administrador de anuncios de Facebook: qué es y cómo utilizarlo

Como su nombre indica, Facebook Ads Manager es una aplicación móvil para hacer publicidad en Facebook e Instagram.

Cómo descargarlo: La aplicación está disponible en el App Store y en Google Play y se puede encontrar por su nombre. Esto es lo que parece en los mercados:

Registro

La aplicación no tiene un registro propio, sino que se comunica con la cuenta de publicidad de Facebook, por lo que tienes que registrarte primero en la red social. También puedes hacerlo a través de la aplicación haciendo clic en la línea “Regístrate en Facebook”. Una vez que tengas una cuenta, sólo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono y tu contraseña en la aplicación.

Esto es interesante: Cómo publicar anuncios a través de myTarget

Visión general de la cuenta personal de myTarget

Inmediatamente después de iniciar la sesión, puedes ver 5 tutoriales sobre cómo utilizar la aplicación y ejecutar tus campañas a través de ella.

Posteriormente (tras el lanzamiento de las primeras CR), el rendimiento de las campañas y su lista se muestran en la página principal de la aplicación.

Cómo crear un anuncio

En la aplicación puedes crear anuncios y ver los RC que se ejecutan desde el Gestor de Anuncios.

Paso 1: Crear una campaña

Para crear un anuncio a través de la app, haz clic en “Crear un anuncio” en la página de inicio o ve al menú de la hamburguesa (3 barras horizontales) y haz clic en “Crear una campaña”. También puedes hacer clic en el gran signo más del círculo verde de la esquina inferior derecha.

Aquí puedes crear una nueva campaña, duplicar una campaña existente o trabajar con borradores de RK.

Paso 2: Selecciona un objetivo

Al igual que en la versión web del Gestor de Anuncios, en esta aplicación primero tienes que seleccionar un objetivo de campaña publicitaria, como por ejemplo dirigir el tráfico a un sitio web (vamos a seleccionar este objetivo como prueba).

Paso 3: Creación de la creatividad

A continuación, elige una imagen para nuestro anuncio. El formato depende de dónde lo coloques. La imagen se puede recortar y escalar.

Si haces clic en la herramienta de edición, se abre una ventana adicional en la que puedes superponer el logotipo sobre la imagen, añadir texto y aplicar filtros.

Puede Interesarte:  Una marca personal en Instagram: creación, desarrollo y promoción

En la parte inferior de la pantalla selecciona el formato del anuncio, el predeterminado es una imagen, pero puedes cambiar a una galería de anillos (con dos o más imágenes), un anuncio con un vídeo o un anuncio de una publicación de Facebook.

También es posible configurar una imagen separada para storis.

Hay plantillas disponibles para storis (haz clic en la palabra “Plantillas” para encontrarlas), pero sólo hay 7, así que es más fácil subir una imagen ya hecha.

Al hacer clic en la herramienta de edición se abre una ventana en la que puedes editar el texto, cambiar la imagen y eliminar la plantilla.

Una vez que hayas ordenado la imagen, haz clic en la flecha de la esquina inferior derecha y pasa al resto de los ajustes.

Paso 4: Configurar el anuncio

Aquí configuramos los parámetros básicos del anuncio: texto, imagen, titular, botones CTA.

Colocación de historias – se coloca como se ha seleccionado anteriormente, pero se puede cambiar. También se pueden añadir otras colocaciones.

Título – escribe un titular de venta de no más de 255 caracteres. Aunque el titular no es la parte más destacada del anuncio, a diferencia de la creatividad y la descripción, no lo ignores.

Artículo del asunto: 100 ejemplos de titulares de venta para todas las ocasiones

Texto principal – esta parte del anuncio debe mostrar al usuario un beneficio o una solución a su problema para que quiera hacer clic en el anuncio. Lo ideal es que el texto contenga una propuesta de venta única. No escribas textos demasiado largos, basta con un par de frases.

Un artículo sobre el tema: Cómo elaborar y componer un PPM

Página web – Aquí, proporciona un enlace a tu recurso web.

Una llamada a la acción – selecciona un botón con una acción de destino: en la tienda, reservar, escuchar ahora, más información, registrarse, descargar (10 tipos de botones CTA disponibles en total).

Desplázate hacia abajo por los ajustes.

Categoría especial de publicidad – Si el anuncio está relacionado con el crédito, el empleo, los bienes inmuebles, las elecciones, la política o los asuntos públicos, debes marcar la categoría del anuncio como especial.

Colocaciones – Este subapartado se diferencia del primero en que aquí seleccionamos el método de colocación (manual o automático y configuramos ajustes adicionales). La configuración por defecto es la colocación automática, pero es posible seleccionar la colocación manual. En el método manual puedes seleccionar el tipo de dispositivo y plataforma y el formato del anuncio para cada uno.

Es importante: Es mejor crear un RC distinto para cada lugar.

Por ejemplo, este es el aspecto de los formatos para Facebook (también puedes cambiar el formato al previsualizar el anuncio).

Comprueba en qué cuenta de Instagram se ejecutará el anuncio (si está alojado en esa red social).

Vista previa de los anuncios – se muestra en la parte inferior de los ajustes. Si haces clic en el botón “Vista previa completa”, podrás ver cómo aparecerá el anuncio en diferentes lugares: en el feed de Facebook del móvil, en Instagram Stories, sólo en el móvil o en Direct.

Puede Interesarte:  Cómo descargar música y vídeos sin marcas de agua de Tick-Tock online

Puedes afinar los formatos haciendo clic en el icono deslizante situado frente al formato especificado para ver otras opciones. Por ejemplo, si haces clic en el formato “Facebook Mobile Feed”, puedes seleccionar otros lugares para la publicidad, por ejemplo, en el feed principal, en el feed de noticias, en las historias de Facebook y en los feeds de vídeo.

  • Hay 2 formatos para Instagram: storis y feed.
  • Para dispositivos móviles nativos 3 – dispositivo nativo, anuncio cruzado o banner para móviles.
  • For Direct está disponible en 2 formatos: bandeja de entrada e historias en Messenger.

Después de todos los ajustes, haz clic de nuevo en la flecha (Siguiente) y ve a los ajustes de la audiencia.

Paso 5: Establecer una audiencia

Aquí puedes seleccionar una audiencia ya hecha, modificarla o crear una nueva.

Por defecto, hay 5 categorías disponibles: son personas que:

  • tienen “Me gusta” la página en FB;
  • tienen “Me gusta” + sus amigos;
  • interactuó con la Página;
  • interactuó con tus anuncios o publicaciones;
  • visitó su sitio web.

Además, si haces clic en “Cambiar la audiencia” puedes seleccionar parámetros más precisos, por ejemplo, seleccionar un rango de tiempo. Por ejemplo, puedes seleccionar las personas que visitaron tu sitio en el último mes. Aquí también puedes afinar el tipo de interacción, por ejemplo, elegir no sólo a los que interactuaron con el anuncio, sino a los que te escribieron mensajes.

En la parte inferior de la configuración avanzada, hay un elemento llamado “Otras opciones”. Si haces clic en él, puedes especificar parámetros demográficos y geográficos: país, sexo, edad, intereses y comportamientos.

También puedes configurar la orientación por idioma en “Ajustes avanzados”.

Crear un nuevo público

En “Públicos” encontrarás los públicos que hayas creado anteriormente, y también puedes crear uno nuevo aquí haciendo clic en el elemento correspondiente.

Aquí los ajustes son los mismos que cuando cambias la audiencia ya preparada que te sugiere la aplicación: nombre, ubicación, edad, sexo, objetivos de interés. En la parte inferior de los ajustes, puedes ver el alcance aproximado.

Paso 6: Establecer el presupuesto y el calendario de exposición

Este es el último paso para configurar el CR. Aquí seleccionas la moneda, la zona horaria, el presupuesto de la campaña (diario o para todo el plazo), el horario de visualización – continuo y cuándo empezar a mostrar – inmediatamente o más tarde.

Si haces clic en “Espectáculos”, se abrirán ajustes más detallados de RC: establecer la frecuencia de los espectáculos (número máximo de veces o 1 vez al día), limitar la frecuencia de los espectáculos en días, estrategia de puja -automática o manual con fijación de la tarifa para 1 000 espectáculos-, y también por lo que pagarás -por espectáculos o por clics-.

Después de todos los ajustes, en la parte inferior de la pantalla verás cuánto dinero vas a gastar por semana y los resultados previstos para el día. Haz clic en la marca azul de la esquina inferior derecha y tu anuncio se someterá a moderación.

Puede Interesarte:  Cómo configurar la publicidad en los clips de VK: orientación, vídeo, presupuesto

Cómo ver las estadísticas de RK

Las estadísticas se muestran en la página de inicio en la sección Rendimiento de la cuenta. Hay pestañas con información sobre costes, alcance, impresiones, clics (si el anuncio tiene un enlace), reposiciones y compromiso.

Puedes comparar las estadísticas del periodo actual y del anterior (debajo de las estadísticas principales hay un elemento “Ver rendimiento anterior”).

Puedes especificar para qué periodo se muestran las estadísticas.

Cómo crear una cuenta para pagar a los RC

Ve al menú, haz clic en “Facturas”. Aquí puedes crear uno nuevo y ver el límite de coste actual en el artículo correspondiente.

Los límites muestran la cantidad gastada desde el registro de la cuenta en la moneda que se estableció para la cuenta publicitaria. También puedes establecer aquí un límite total para que no gastes más de la cantidad prevista. El límite se puede cambiar en cualquier momento.

En los métodos de pago, configura el país, la moneda, la información de la empresa y el número de identificación fiscal (opcional), y el método de pago: PayPal o tarjeta bancaria. Los métodos de pago disponibles dependen del país.

Los recibos muestran el historial de transacciones. Mientras no se hayan realizado promociones, esta sección está vacía. La sección también muestra la fecha de facturación.

Ajustes generales de la aplicación

Qué se puede configurar en la aplicación:

Notificaciones push. Las notificaciones push están activadas por defecto. También puedes marcar las casillas de verificación de las acciones para aceptar notificaciones, por ejemplo, cuando los moderadores aprueben un anuncio, cuando la gente empiece a interactuar con el anuncio o cuando se alcance el límite de coste de RC. Todas las acciones están activadas por defecto.

Sonidos en la aplicación. También está activado por defecto.

Asunto. El tema por defecto es claro, pero se puede cambiar a oscuro.

Cuentas de Instagram. Aquí puedes ver un perfil de Instagram vinculadoy desvincularlo y vincular otro. Si haces clic en él, la aplicación te pide que desvincules el perfil, tras lo cual la empresa será representada por la página de Facebook en los anuncios.

Informar de un problema. Aquí puedes enviar una queja al soporte técnico sobre problemas con el RC o la aplicación. Si haces clic en el elemento, aparecerá una ventana con la frase “Algo no funciona”. Haz clic en él: la aplicación hace una captura de pantalla automática (puedes añadir otra) y te pide que describas el problema, luego haz clic en “Enviar”.

Notificaciones de terceros. Aquí la información es para los desarrolladores, los usuarios normales de la aplicación no la necesitan.

El botón de cierre de sesión también está en la sección de ajustes.

Cómo cambiar o añadir una cuenta

En la página de inicio de la aplicación, haz clic en el nombre de la cuenta, busca otra cuenta y añádela. El punto azul muestra la cuenta que estás utilizando en la aplicación.

Conclusión

La aplicación Administrador de anuncios de Facebook te permite crear anuncios, gestionar campañas y ver las estadísticas literalmente sobre la marcha: puedes trabajar sobre la marcha o mientras estás de vacaciones. La versión móvil de la aplicación es similar en funcionalidad a la versión web de Ads Manager. Si el objetivo es publicar rápidamente anuncios en Facebook e Instagram, la aplicación será suficiente.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy