7 Consejos para ganar masa muscular

Si lo que deseas es ganar masa muscular, necesitas invertir mucho tiempo con ejercicios que pongan a trabajar a los músculos con trabajo constante y forzado, siempre siguiendo las indicaciones de un entrenador capacitado. Sin embargo, el hacer ejercicios solamente muy pocas veces resulta efectivo, ya que el mismo debe ser compensado, a su vez, con una dieta rica en proteínas, y dejar al músculo descansar y crecer.

¿Por qué descansar el músculo? Pues, éste cuidado resulta de importancia significativa dado que mientras se hace el ejercicio las fibras musculares se van lesionando, en cierto sentido, y ello envía una señal al cerebro la cual activa la necesidad de sanación y recuperación del músculo, en dicha reparación es que se hará la tonificación de estos.

La alimentación, por su parte, proporcionará los nutrientes necesarios para que ese diámetro en las fibras musculares sea más voluminosa, entonces, no es solo hacer los ejercicios con constancia, sino también potenciarlo con una alimentación bien preparada, para ello se puede visitar un nutricionista, o bien el entrenador puede proporcionar la dieta adecuada.

Entre los consejos que puede seguir para conseguir la masa muscular que desea están:

1. Hacer ejercicios paulatinamente:

El truco dentro de los ejercicios es que éstos se lleven a cabo en repeticiones lentas, ya que de ésta manera el músculo se ejercitará de la manera adecuada, haciendo repeticiones rápidas devalúa el efecto del mismo en el cuerpo.

2. No detenerse si siente que quema:

Cuando se entrena, se segrega ácido láctico, que es el que origina el dolor de los músculos, y no debe parar, ya que es cuando las fibras de contracción rápida del músculo comienzan a trabajar, El tiempo bajo tensión favorece la hipertrofia.

3. Ser constante con el plan de entrenamiento:

Es necesario que el ejercicio se lleve a cabo al menos unas 3 o 5 veces al día, en la constancia está la seguridad de los resultados, sin embargo, la zona entrenada si debe ir variando con el pasar de los días para dar la oportunidad de sanación.

4. Procurar la ingesta de alimentos proteicos:

Los alimentos ricos en proteínas contribuyen con el aumento de masa muscular, el solo llevar a cabo los ejercicios difícilmente es suficiente, ya que los músculos necesitan un complemento. Puede buscar dietas adecuadas, o solicitarlas con el entrenador.

5. Iniciar la sesión llevando a cabo ejercicios de musculatura:

Esta técnica nos permite primero llevar a cabo aquellos ejercicios que fortalecen los músculos y luego aquellos que sean aeróbicos, para exigirle más al músculo.

6. Cambien la rutina regularmente:

Alterna la rutina cada 4 o 5 semanas, de ésta manera se variará el ejercicio y por ende el esfuerzo o zona en la que se estaba trabajando, así como su intensidad y el desafío será diferente.

7. Aunque logre el objetivo, no deje de ejercitarse:

Aún cuando ya ha alcanzado la meta se recomienda continuar con el ejercicio, ya que al dejarlo puede generar la pérdida de la masa muscular generada, ya que el cuerpo se ha acostumbrado a cierto consumo o metabolismo, así que el ritmo debe continuar.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy