5 Consejos para cuidar el cabello

Nuestro cabello muchas veces es nuestra debilidad, tenerlo lindo, sedoso y bien cuidado es la meta de muchas, sin embargo con el día a día muchas veces lo sometemos a circunstancias que a corto o largo plazo terminarán perjudicándolo. Sin embargo existen ciertos cuidado que podemos proporcionar para evitar que éste daño se agrave o que aparezca muy rápido.

¿Te molestan esas puntas secas y abiertas? Así como el cabello encrespado, rizado o sin volumen, sin brillo, entre otras cosas, sabemos que puede ser un dolor de cabeza atacar esos problemas, pero hoy venimos con 5 consejos para cuidar el cabello, desde algo tan básico como el cuidado hasta los novedosos tratamientos con keratina.

Cepíllalo regularmente

No confundamos el cepillado con el peinado, usualmente lo que acostumbramos a hacer nosotras es peinarlo, cuando cepillamos el cabello estamos contribuyendo a que esté sano, y para ello hace que hacerlo al menos una dos veces al día, eso le proporcionará brillo. ¿Cuándo puedes hacerlo? Depende de tu rutina, en la mañana y en la noche estaría bien, se retirará el sebo que se acumula en el cuero cabelludo y se mejora la circulación.

¡Cuidado con el Champú!

El hecho de colocar más champú en el cabello no significa que estará más limpio, pero no es así, eso no es recomendable, la mejor manera de utilizar este producto es en pequeñas cantidades, y esparcirlo por las zonas del cuero cabelludo. En cuanto al masaje, este no debe ser muy intenso, al hacer eso puedes alterar las glándulas sebáceas lo cual contribuye a generar grasa en el cabello.

Puede Interesarte:  ¿Cómo lucir más delgada con estos looks?

Implementa la keraina

Un tratamiento de keratina es esencial para tener un cabello sano, tiene un montón de beneficios dentro de los que se pueden destacar la mejora del color de cabello así como su textura, la vuelve considerablemente más suave, con ésta hidratación podrás ver automáticamente el cambio.

Enjuague para el cabello

Ahora bien, ya con el cabello brillante por el tratamiento de keratina, al cabello le hace falta enjuague, lava el cabello con agua tibia, y aplica el enjuague con agua fría, nada mejor que eso.

Necesitas acondicionador para el cabello de tus sueños

Esto definitivamente no puede faltar, Debes tomarlo en cuanta al buscar un cabello sano, la aplicación debe ir de las puntas a la raíz, para esparcirlo puedes intentar peinarlo pero sin jalar el cabello, ya que mojado el cabello es mucho más sensible, déjalo actuar por unos minutos y luego retira con agua tibia.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy