30 ideas de vídeos para Instagram Reels

30 ideas de vídeos para Instagram Reels

Facebook se toma en serio a su homólogo de Tic Tac – Instagram Reels. La herramienta se está promocionando activamente en la red social, con un botón de alimentación independiente. Es un buen momento para publicar un vídeo en Reels.

Ahora es una forma más rápida de ganar seguidores y visitas en Instagram en comparación con la publicación tradicional. En este artículo compartiremos ideas para los vídeos de Instagram Reels.

Lee también: ¿Cómo se aprende a disparar storis geniales?

Ideas para vídeos de Instagram Reels

En general, hay dos métodos infalibles para encontrar ideas: fíjate en lo que se incluye en las recomendaciones de Reels y recibe muchas visitas, y busca ideas en Tic-Tac. Hay muchas fichas en los ejemplos que se han tomado claramente del TT. También puedes tomar nuestra lista de ideas ya preparadas y empezar a crear contenido de inmediato.

Por lo tanto, lo que hay que disparar:

1. descripción del producto

Coges las características clave de un producto y haces un vídeo corto con comentarios o subtítulos sobre ellas. Relevante tanto para las tiendas como para los blogueros que ganan dinero con las reseñas.

2. Promoción

Grabar un vídeo promocional de calidad. Tienes que rodar promos cortas y dinámicas para Reels.

3. Anuncios de productos estilo tic-tac

No se trata de un simple vídeo promocional, sino de un anuncio con efectos y fichas de tic-tac. En este ejemplo, utilizaron un chip de travestismo. Promoción de la nueva colección de ropa de Hugo Boss

4. Cambiador de vídeo

La idea también es de Tick-Tock. Disparo continuo en un teléfono que tiene que ser volteado. Es creativo, los vídeos de este tipo se utilizan para llamar la atención sobre una marca. También es adecuado para los blogueros.

5. Aspecto de las cosas

Otra forma de exponer objetos de forma creativa. No tienes que utilizar un monitor, puedes llevar un catálogo impreso o fotos.

Esto es interesante: 10 aplicaciones de procesamiento de vídeo

Puede Interesarte:  Cuánto ganan los TickTockers en Rusia: al mes, al día, por cada 1.000 suscriptores

6. Desafíos

Puedes inventarte un reto y un hashtag de marca independiente para ello. Si un gran número de personas acepta el reto, puedes llamar la atención sobre la marca y ganar más seguidores. En este ejemplo, la lanzadera se realiza justo dentro del establecimiento (tienes que comer 23 tortitas en velocidad y luego no tienes que pagarlas). Se utiliza para atraer a los clientes a la cafetería.

7. Una escena de una película

O “a dúo con la televisión”. La idea es buena porque el número de variaciones es infinito. Y también parece divertido. Coges una escena de una película, un vídeo musical, un dibujo animado o un anuncio publicitario e inventas una forma de reproducirla.

8. Presentación de diapositivas

Una idea sencilla para los carretes. Una presentación de fotos. Puedes mostrar la mercancía, tu casa, cómo ha cambiado tu aspecto con la edad, fotos de viajes, el proceso de desembalar la mercancía, simplemente fotos divertidas.

9. Presume de tu look

Muestra la ropa o las cosas que utilizas en tu vida cotidiana. Se puede filmar como en el ejemplo, mostrando las cosas a la cámara o varios vídeos con looks ya preparados. Las empresas pueden utilizar estos vídeos como publicidad nativa con los bloggers o para mostrar los productos de la colección.

10. Instrucción

Cuenta y muestra un breve tutorial. Por ejemplo, cómo hacer vídeos en bucle en Reels. Estos vídeos se comparten activamente y se guardan en los favoritos.

11. Entre bastidores.

Mostrando cosas que no salieron al aire. Por ejemplo, cómo se hizo un vídeo promocional o cómo se realizó una sesión de fotos. Si tienes un negocio de servicios, puedes filmarlos con el permiso de los clientes. Por ejemplo, si tienes un salón de belleza, muestra el proceso de creación de un peinado.

12. contenido experto

Se trata de breves vídeos y miniconferencias sobre “cómo hacerlo”. Por ejemplo, eres un especialista en SMM en la promoción de Instagram. Podrías hacer un vídeo sobre cómo tener éxito en esta red social. En el ejemplo de abajo, la chica explica que tienes que decidir un nicho, publicar contenido regularmente y utilizar todas las herramientas de Instagram.

13. Muestra un día en la vida

Muestra cómo ha ido el día (acontecimientos principales) o cómo va tu mañana (como en el ejemplo siguiente). Estos vídeos funcionan bien para llamar la atención sobre una marca personal. Porque a los suscriptores les gusta seguir la vida de otra persona (esa es la esencia de Instagram). Vídeos como éste acercan al autor al público.

14. Travestido

Este truco ha estado de moda en los Tic-Tacs durante un tiempo y ahora se utiliza mucho en los Reels. Si en el ejemplo #9 puedes limitarte a mostrar tu ropa, aquí el truco es cambiar de ropa rápidamente, como en un chasquido de dedos. Esta idea también podría utilizarse para promocionar la ropa.

15. Mesa de comedor

En cuanto apareció Instagram, los usuarios empezaron a publicar fotos de comida en masa. Ahora la tendencia ha vuelto a los carretes.

16. Captura del proceso

Puedes mostrar el proceso de fabricación de un producto, las reparaciones, la preparación de un evento. Por ejemplo, vendes productos hechos a mano. Muestra cómo se fabrican los productos: esto ayudará a aumentar las ventas.

17. Un día importante en la vida

Haz un vídeo corto sobre un cumpleaños, una boda, una reunión con amigos, un viaje muy esperado.

18. Lifehacks

Los trucos de vida, los picks, el contenido de los expertos… todo va muy bien en las redes sociales. Por ejemplo, son muy populares las cuentas de fotógrafos y artistas en Tic Toc, que muestran cómo puedes hacer una bonita foto y pintura tú mismo en casa. Este contenido también es popular en Reels.

19. Recetas

Si consigues capturar las recetas de forma bonita, siempre tendrás una audiencia comprometida. Es un tema que siempre está en demanda. Pero, por supuesto, tu campo de actividad debe estar relacionado con la comida, por ejemplo, eres un bloguero de comida o un representante de una cafetería.

20. Vides

El contenido viral es el camino a seguir para los Reels, Tick-Tock y YouTube Shorts. Estos vídeos siempre consiguen muchas visualizaciones y un alto engagement.

21. Compilación

Comparte algunos consejos útiles con tu audiencia. Por ejemplo, qué hacer este verano/invierno/in 2021. Qué libros leer, qué películas ver.

22. excursión

Muestra un lugar interesante de tu ciudad o país al que estés viajando. Ejemplo: una chica muestra un hotel que antes era una iglesia.

23. Momentos favoritos

Momentos del día, de la vida o del evento. Por ejemplo, ¿qué es lo que más recuerdas de un viaje?

24. Vídeo a cámara lenta

Vídeo a cámara lenta. También son populares los Tic Tacs. Es un vídeo muy eficaz.

25. Respuesta al comentario

Graba tus respuestas en vídeo a las preguntas y comentarios de los suscriptores. Lo bueno de este método es que si los suscriptores son activos en los posts, vídeos y storis, siempre tendrás ideas para el contenido.

26. Filtros de color

Vídeo de estilo discotequero. Debe filmarse con música dinámica. Se puede utilizar para vides y comerciales.

27. Comparación o antes/después

Puedes comparar productos o mostrar cómo eran las cosas antes y después. En este ejemplo, los autores comparan la calidad de la cámara del One Plus 9 Pro y del Iphone 12 Pro. Del mismo modo, puedes mostrar un nuevo peinado, cambios en tu figura o cualquier otra cosa.

28. Reproducido

Recuerda el efecto multitudinario de Tic-Tac. Ya se está rodando algo parecido en Reels. Y no es un vídeo de entretenimiento, sino una promoción de las gafas Louis Vuitton.

29. Mini entrevista

Si estás entrevistando a expertos, por ejemplo, para un canal de YouTube, puedes hacer un anuncio con un breve fragmento y ofrecerte a ver la versión completa. También puedes entrevistarte a ti mismo, como en este ejemplo.

30. Sustituir el fondo

Y otro truco de Tic-Tac. Cambia el fondo para mostrar la atmósfera del lugar del que trata el vídeo. Ejemplo: una modelo muestra con humor su aspecto durante el rodaje de un vídeo publicitario.

Qué más se puede rodar – ideas sin ejemplos

Ten en cuenta que el procesamiento de vídeo se realiza mejor en el estilo Tick-Tock.

Puede Interesarte:  Qué son los "Clips" de VKontakte: puedes quitar el tuyo, ocultar la sección, ganar dinero

Más ideas para los carretes:

  • extractos de los discursos;
  • casos;
  • Pruebas de productos (por ejemplo, de durabilidad o resistencia al agua);
  • Desmontando mitos;
  • noticias;
  • anuncios de nuevos contenidos en el perfil;
  • listas de control;
  • Trabajar en las objeciones;
  • Comentarios;
  • experiencia personal;
  • datos interesantes;
  • cartera;
  • consejos.

Conclusión

Aprovecha el potencial de los Reels de Instagram para aumentar el alcance y ganar seguidores y atraer la atención hacia la marca. Reels promueve activamente contenidos virales, útiles (cómo hacer, picks, tutoriales) y divertidos. Estate atento a las tendencias e intenta utilizar diferentes ideas para los vídeos en lugar de centrarte en una sola cosa, como una selección.

Otro punto importante es que Reels es ahora muy inferior a Tick-Tock en cuanto a efectos. Puedes destacar fácilmente tomando las ideas de tendencia de TT y utilizando software de terceros y aplicaciones de edición. También puedes idear formas creativas de editar los vídeos. Sólo recuerda que los vídeos no deben tener marcas de agua de otras aplicaciones, ya que esos vídeos serán desestimados por Reels.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy